España se clasifica para la gran final de la Sail GP en San Francisco

El tercer puesto del F50 Victoria mantiene vivas las esperanzas para entrar en la Gran Final de San Francisco

España finaliza el Australia Grand Prix patrocinado por la multinacional auditora KPMG con su tercera final de la temporada de SailGP, después de disputar las de Taranto en Italia y la cota gala de Saint-Tropez.

La tripulación de Slingsby afianza su liderato en la segunda temporada de SailGP, después de dedicar el triunfo a la afición local y sumar diez puntos que no hacen más que reforzar su posición avanzada en la liga.

Esta tercera posición de España en el evento de Sídney, por detrás de Estados Unidos, permite al F50 Victoria mantener vivas las esperanzas de entrar en la Gran Final de San Francisco, que se celebrará los días 26 y 27 de marzo de 2022.

Japón se ha quedado a las puertas de la final después de ganar las dos pruebas del día y alcanzar los 94 km/h, la máxima velocidad de la jornada.
El pase a la final australiana le venía muy bien a España para mantenerse viva de cara a la Gran Final de San Francisco, que se disputará en marzo en California.

En el duelo final de Sídney jugaban españoles, australianos y americanos, pero desde el inicio tuvo poca historia. Tom Slingsby (Australia) y su equipo -grandes conocedores de la bahía de Sidney-, rozaron la perfección.

Se pusieron en cabeza desde la misma salida y el norteamericano Jimmy Spithill no pudo más que seguir desde la distancia. Mientras, el F50 Victoria no tuvo muchas opciones.

CLASIFICACIONES

AUSTRALIA SAIL GRAND PRIX KPMG
1.Estados Unidos – 9 puntos
2.España – 8
3.Japón – 7
4.Nueva Zelanda – 6
5.Dinamarca – 5
6.Francia – 4
7.Gran Bretaña – 3

PROVISIONAL DE LA TEMPORADA
1.Australia – 55 puntos
2.Estados Unidos – 53
3.Japón – 51
4.España – 43
5.Nueva Zelanda – 42
6.Gran Bretaña – 41
7.Dinamarca – 38
8.Francia – 35

2021-12-17: España renace en Sidney y lidera la Australia Sail Grand Prix

Los españoles mantienen vivas las posibilidades para entrar en la Gran Final de San Francisco

El F50 Victoria vuelve a brillar en Sídney. España es líder después de la primera jornada del Australia Sail Grand Prix l Sídney presented by KPMG al mantenerse en las posiciones de podio en las tres carreras disputadas en el día de hoy. Un primero, un segundo y un tercer puesto han sido los magníficos resultados del equipo formado para la ocasión por Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botin, Andrea Emone, Joan Cardona y Mateu Barber; con Joel Rodríguez como suplente y Jordi Xammar ocupando las funciones de entrenador. La otra noticia de la jornada, además del liderato español, ha sido la grave colisión en la última carrera entre Gran Bretaña y Japón, sin daños personales, pero con graves daños materiales, especialmente para los nipones.

La primera prueba fue espectacular, con el F50 Victoria muy seguro desde la misma salida, donde Phil Robertson demostró una gran confianza. El barco español se puso en cabeza desde el primer momento, dominando la situación y demostrando su poderío.

Excelente la segunda manga en la que Estados Unidos salía prematuramente y Japón se ponía rápidamente en cabeza. El F50 Victoria también era penalizado en la salida por no mantener la distancia con los asiáticos, pero apenas le afectaba y conseguía colocarse tercero por detrás de Gran Bretaña… a los que conseguían superar  nuevo… Japón ganaba, seguido de España y tercero, Estados Unidos.

En la a tercera y última regata del día… Gran Bretaña y Japón, que luchaban por imponerse, colisionaban violentamente después de que Ainslie no viese a la embarcación japonesa… Phil Robertson, dada la situación, optaba por la opción más inteligente para el F50 Victoria, no arriesgar y asegurar la tercera posición, por detrás de Australia y Estados Unidos…. mañana flota volverá a medir sus fuerzas en la última jornada del Australia Sail Grand Prix, que se celebrará a las 6 de la mañana, hora española

Clasificación GP Australia Peat Marwick


1.España - 21 puntos
2.Australia - 16
3.Estados Unidos - 16
4.Dinamarca - 14
5.Japón - 10
6.Nueva Zelanda - 9
7.Gran Bretaña - 6
8.Francia- 5

2021-12-15: Jordi Xammar míster del F50 Victoria de España en la Australia Sail GP

El Australia Sail Grand Prix se celebrará la madrugada de este viernes y sábado

El F50 Victoria vuelve a Sídney, lugar donde comenzó su andadura en SailGP, hace ya casi dos años, con motivo del Australia Sail Grand Prix patrocinada por la multinacional auditora KPMG, que se celebrará la madrugada de este viernes y sábado. Este evento supone el último de 2021, antes de que la flota de ocho equipos viaje hasta San Francisco, en marzo, para disputar la Gran Final de la Temporada 2.

La base de aquel equipo se mantiene que representó a España en el 2019… se presenta casi intacta con Florian Trittel, Phil Robertson, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodríguez y Mateu Barber. Jordi Xammar, quien impulsó el equipo previamente junto con Trittel en el Spanish Impulse de la Youth America’s Cup, no pudo competir en la primera prueba del equipo español de SailGP, al encontrarse inmerso en su preparación para la cita olímpica de Tokio 2020.

Otra de las novedades respecto a 2020 es la incorporación de mujeres en los equipos, oficialmente desde el evento de Cádiz este octubre. Tara Pacheco y Andrea Emone son las tripulantes femeninas que forman parte del equipo español en esta temporada 2021, estando esta última presente ahora en Sídney, lista para subir al F50 Victoria.

A pesar de que no pudo participar en el estreno del F50 Victoria en Australia hace un año, Jordi Xammar sí estará en esta ocasión en Sídney, aunque no lo hará como tripulante. El medallista olímpico ejercerá las funciones de entrenador, ante la ausencia de Xabi Fernández, que no podrá atender al equipo debido a otros compromisos.

Cádiz acogerá a SailGP a finales de septiembre de 2022

Recientemente, SailGP ha anunciado el calendario para las ocho primeras pruebas que se celebrarán en la temporada 3 y próximamente hará lo propio con los eventos de esa misma temporada que se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2023. En ese contexto, Cádiz volverá a acoger el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz, será los días 24 y 25 de septiembre de 2022. El evento volverá a contar con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través de los fondos FEDER, así como Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Armada Española y la Autoridad Portuaria de Cádiz.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para Bruno Iglesias (Riveira) y Pepa Bermúdez (La Coruña) el Meeting Gadis-Semana A...

Los 150 optimist ofrecieron espectáculo en la ría coruñesa (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Riveira y la pon...

Biobizz de José Azqueta se impone en el segundo acto del Trofeo Náutica Digital

Un flojo viento sur condicionó la segunda jornada en Las Arenas La segunda jornada del I Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club...

El viento se ausentó en Baiona… y la Baitra de J80 cosechó una jornada en blanco

La ría de Baiona tenía todas las papeletas esta tarde para que el viento fallase… y así fue la jornada quedó en blanco (Foto Rosana Ca...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #69 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”