España salva el honor ganando la última manga… para Australia el GP de Dubai

Contra todo pronóstico, Australia se corona en una de las finales más reñidas de la historia de SailGP, seguida de cerca por Francia y Gran Bretaña

La adrenalina ha vuelto a SailGP en la segunda jornada del Dubái Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas donde España ha hecho historia en esta liga deportiva protagonizado la que probablemente haya sido la salida más histórica de la temporada y la primera victoria del equipo con Jordi Xammar como piloto del F50 Victoria.

Tras un fallo de estrategia en el primer día de carrera, los españoles han hecho borrón y cuenta nueva y seguido la buena trayectoria que habían llevado durante toda la semana de entrenamientos en Dubái y que el viernes concluía con una victoria en la Practice Race.

El segundo día de carreras ha comenzando con un discreto séptimo puesto, pero los resultados han ido creciendo carrera tras carrera hasta coronarse con un merecido primer puesto que hizo volar a la marea roja.

Jordi Xammar se estrena en el podio y el equipo logra una primera posición en una emocionante carrera con una espectacular salida (Foto Ricardo Pinto)

Hoy Jordi Xammar demostró su tenacidad y liderazgo sobre el F50, llevando al equipo hasta la victoria con un equipo que ha dado lecciones de evolución, formando una sincronización perfecta junto con Florian Trittel, Paula Barceló, Diego Botin, Joan Cardona, Joel Rodriguez (primera carrera) y Jake Lilley (segunda y tercera). Los españoles consiguieron sobreponerse a los fallos estratégicos de la primera jornada, abriéndose paso entre una flota extremadamente competitiva.

2022-11-12: Un Dubái sin viento deja al equipo español de SailGP en las últimas plazas

La falta de viento ha vuelto a poner en apuros a los equipos que se lo han jugado todo en las salidas

El Dubái Sail Grand Prix-P&O Marinas daba comienzo con una jornada de carreras complicada en la que la flota ha sufrido para levantar el vuelo debido a la falta de viento. El equipo español, pese a una brillante practice race ayer en la que clavó todas las maniobras y les catapultó a la primera posición, hoy ha pinchado en las salidas por un fallo de estrategia ya que las condiciones de viento no han sido las esperadas. El equipo de Gran Bretaña ha sido el ganador de la jornada, con un Ben Ainslie magistral que ha conseguido dos victorias muy reñidas.

El prácticamente inexistente viento ha pillado por sorpresa a la flota de SailGP y aunque la jornada no presagiaba buenas condiciones, el viento ha ido de más a menos. Esto ha provocado que las carreras del día fueran excesivamente lentas y que los equipos se la jugaran prácticamente en las salidas, algo que ha penalizado también a los australianos de Slingsby que a pesar de encabezar, hasta la fecha, la clasificación general, se han visto relegados a las últimas posiciones.

Una vez más, SailGP ha demostrado que es una competición está en constante evolución, donde cada maniobra y paso en falso condiciona la clasificación final. Hoy la táctica ha sido determinante para los equipos, que debían leer en el agua las rachas de viento y luchar cada maniobra. Gran Bretaña ha sido uno de los equipos de la jornada, haciéndose con dos de las carreras seguido de cerca de Nueva Zelanda y Estados Unidos, que han demostrado un dominio total de sus F50.

 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”