España gana el medallero del Mundial de 420 en Sanremo

6 medallas logró la Rojita de 420 en aguas italianas

El equipo español de 420 ha demostrado estar a un altísimo nivel en el Campeonato del Mundo de esta clase, disputado a lo largo de esta semana en Sanremo, Italia. Hasta 13 equipos españoles han finalizado la competición en el Top 10 de las cuatro categorías con clasificación propia y seis de ellos se han hecho con una medalla. Gracias a estos resultados, España ha sido reconocida como la mejor nación del campeonato.

Entre las medallas conseguidas destaca el oro de las baleares María Perelló y Marta Cardona (CN Arenal) en categoría Sub 17 femenina, siendo además segundas en su flota, en la que navegaban por igual chicos y chicas.

A la victoria de Perelló y Cardona se suman tres platas y dos bronces. En categoría Sub 17 la plata masculina ha sido para Marc Mesquida y Ramón Jaume (CNA), y la femenina para María Pascual y Marta Puigserver (CM San Antonio de la Playa). En la clasificación absoluta femenina, la tripulación mallorquina formada por Neus Ballester (CN Sa Rápita) y Andrea Perelló (CNA) ha sido subcampeona.

Los bronces del equipo español los han conseguido Alberto Morales y Miguel Bethencourt (CN Arrecife), en 420 masculino/mixto, y Jaime Ayarza y Mariano Hernández (RCN Gran Canaria) en Sub 17 masculino.

Además de estos podios, otras siete tripulaciones españolas se encuentran en el Top 10 de la clasificación final del Campeonato del Mundo de 420. En Sub 17 femenino, Nora García y Mariona Ventura han sido cuartas. En categoría absoluta femenina, Paula e Isabel Laiseca han sido quintas y sus compañeras Alejandra Pérez y Ana Bautista, séptimas. En Sub 17 masculino, Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín han terminado en séptima posición. En categoría masculina y mixta, Fernando y Carlos Flethes han sido cuartos; Ian Walker y Finn Dicke séptimos, y Pablo Ruiz y Javier Mestre, octavos.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes