España finaliza su participación en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games

Aritz Aranburu cae de la la competición tras ser eliminado en la ronda de repesca

Penúltimo día de competición y los españoles se quedan sin opciones clasificatorias para los primeros Juegos Olímpicos en los que el surf participa.

La única esperanza que quedaba para el combinado nacional era el surfista de Zarautz Aritz Aranburu. El español volvió a tener una de las mangas más complicadas del cuadro. Una pelea sin cuartel contra Isauro Elizondo, Vasco Ribeiro y Manuel Selman.

Emoción hasta la última ola pero, no puedo ser para los españoles que veían cómo se esfumaban los cupos olímpicos con la eliminación de Aritz. Un gran trabajo de todos los deportistas ya empiezan pensar en las próximas olimpiadas que se disputarán en Paris.

Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing enviaba un emotivo mensaje a la expedición nacional en el que resaltaba «lo primero quiero agradecer el gran trabajo y gran esfuerzo por parte de todos. A veces lo intentas muchísima y no llegas. Pero estamos muy orgullosos de todo el trabajo realizado por todos y cada uno de vosotros».

2021/06/03: Cuatro de los seis españoles mantienen sus opciones en el Mundial de Surfing en El Salvador

Jonathan González, Ariane Ochoa, Leticia Canales y Aritz Aranburu avanzan en sus respectivas rondas por el cuadro principal… por su parte Nadia Erostarbe y Andy Criere tendrán que pelear por el cuadro de repesca de la competición

El segundo día de competición en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games deja un sabor agridulce para los surfistas españoles. Cuatro de los seis integrantes del equipo nacional mantienen sus opciones en el cuadro principal de la competición mientras que dos de ellos tendrán que intentarlo por la repesca.

Jonathan González, Ariane Ochoa, Leticia Canales y Aritz Aranburu, quien mantuvo la emoción hasta la última ola y el último minuto de la expedición española, avanzaron a la ronda 3.

2021/06/01: Cuatro de los seis españoles mantienen intactas sus opciones en el Mundial de Surf en El Salvador

Jonathan González, Ariane Ochoa, Leticia Canales y Aritz Aramburu son los cuatro primeros surfistas españoles en debutar y avanzar a la siguiente ronda

Comienzo de la competición en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games deja un pleno de cuatro de los surfistas españoles… el balance del primer día no puede ser mejor.

Jonathan González, Ariane Ochoa, Leticia Canales y Aritz Aramburu debutaron en el mundial más importante de los últimos años imponiéndose como primeros en sus respectivas mangas.

Los más madrugadores fueron Jonathan González y Ariane Ochoa. Ambos dejaron patente las intenciones de los españoles en las mangas 6 y 7 respectivamente. González y Ochoa avanzaban en el cuadro principal como primeros en sus duelos.

El segundo día de competición deja un sabor agridulce para los surfistas españoles. Cuatro de los seis integrantes del equipo nacional mantienen sus opciones en el cuadro principal de la competición mientras que dos de ellos tendrán que intentarlo por la repesca: Nadia Erostarbe y Andy Criere.

Jonathan González, Ariane Ochoa, Leticia Canales y Aritz Aranburu, quien mantuvo la emoción hasta la última ola y el último minuto de la expedición española, avanzaron a la ronda 3.


Compártelo:

Quizás también te interese...

I Copa de España de Sup Race Alocén 2022 de larga distancia

La regata, estuvo organizada por el Club Orillas de Alocén y en ella participaron más de un centenar de deportistas llegados de diferentes c...

Aprende a través del Surfing llega en 2022 a casi 4.000 estudiantes

El proyecto educativo nacional desarrollado por la Federación Española de Surfing y Surf and Clean realizará casi 4.000 bautismos de surfing...

El ISA World Para Surfing Championship 2022 regresa a Pismo Beach en California

La cita más importante del surf adaptado se celebrará una edición más a finales de año del 4 al 11 de diciembre de 2022 Tras el éxito del Pi...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?