En Las Palmas el temporal de viento impide el comienzo del Nacional Senior de Snipe

ULTIMA HORA

Las duras condiciones de viento han impedido el desarrollo de las tres primeras regatas previstas en esta cita nacional. El comité de regatas llegó a tener mediciones donde se alcanzaron los 28 nudos en la bahía de Las Palmas, que unido a fuerte oleaje, obligó al oficial de regatas de esta competición Javier Pérez-Lafuente, izar aplazamiento trasladando la flota a tierra.

A las 16:00 se llevaron a cabo nuevas mediciones y ante la persistencia del viento, se tomó la decisión definitiva de suspender la jornada ya que la previsión de viento duro iba a seguir hasta el ocaso.

Durante esta jornada algunos participantes han sufrido roturas en el trayecto hacia el emplazamiento de la competición, por lo que este aplazamiento en tierra ha servido a muchos participantes para reemplazar y ajustar pertrechos, para estas difíciles condiciones. Mañana sábado se intentará llevar a cabo tres nuevas pruebas si el viento lo permite.

2021-07-21 Título Nacional Juvenil de Snipe para Beneyto-Iess… y comienzo del Absoluto en Las Palmas

La entrega de premios contó con la participación del secretario nacional de la clase Snipe Fernando Celdrán, Rafael Bonilla presidente de la Federación Canaria de Vela, el Comodoro del RCNGC Fernando Juárez y vicecomodoro Micky Hernández

El náutico grancanario no solo suma un nuevo triunfo nacional a su palmarés, sino además consigue el podio completo de esta cita nacional, al clasificarse en los tres primeros puestos de la general tripulaciones de su equipo de regatas.Samuel Beneyto y Margarita Iess navegaban juntos por primera vez, ya que los dos son regatistas habituales de la clase ILCA.

Pero consiguieron en tiempo récord la compenetración necesaria en los barcos dobles, que junto a una envidiable puesta a punto de la embarcación, les aseguró un plus de velocidad en todos los rumbos, permitiéndoles ganar todas regatas disputadas.

Para la configuración del resto del podio, en cambio hubo que esperar hasta el último minuto, pues fue en tierra donde el comité oficial de protestas tuvo trabajo, con un incidente ocurrido en la séptima prueba. Los regatistas Francisco Silvela / Mauro González-Regueral (RC Astur de Regatas-RCN La Coruña) llegaban segundos en la provisional de esta última jornada, fruto de una trabajada regularidad, con una ligera ventaja sobre las dos tripulaciones grancanarias con las que han estado peleando durante este campeonato: Ian Hopkins / Carlota Hopkins y Rubén Naranjo / Rafael del Castillo.

Pero un derecho de paso no cumplimentado por Silvela y Glez-Regueral en la primera popa de la penúltima regata, le costó una descalificación y como hay veces que las cosas que van mal, pueden ir aún peor, una rotura en la embarcación a la altura del obenque en la última prueba, les obligó a retirarse sin posibilidad de descartar este último imprevisto.

De esta forma los hermanos Hopkins saltaron del tercer a segundo puesto del podio provisional, empatando a puntos con sus compañeros de club Rubén Naranjo /Rafa del Castillo. Triunfo para el club organizador colocando a tres de sus representantes en el podio.

Los vascos Manolo Rey-Baltar / Borja Reig bordaron en esta última jornada su participación, llevando a cabo un segundo y tercer puesto como parciales, permitiéndoles escalar un puesto más, situándose en cuarta posición de la general absoluta. Francisco Silvela / Mauro González-Regueral (RC Astur de Regatas-RCN La Coruña) tuvieron que conformarse finalmente con la quinta plaza, tras un peleado campeonato.

Comienza el Campeonato Absoluto de esta clase, organizada también por el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde la inscripción cuenta finalmente con 75 embarcaciones a la espera de que pasen la jornada de medición obligatoria de los snipes.

2021/07/20: Beneyto-Iess cerca del título a falta de la última jornada del Nacional Juvenil de Snipe

Los lideres siguen sumando victorias en sus mangas… lo que les convierte en virtuales campeones a falta de la última jornada en aguas canarionas

Beneyto-Iess del Real Club Náutico de Gran Canaria suman tres nuevos primeros y aunque el resto de participantes están en la lucha, todo parece indicar que los boletos se jugarán solo para los dos restantes puestos del podio.

Siguen sin dar tregua y parecen jugar en otra liga, Beneyto / Iess (1º-1º-1º1º-1º-(1º)) tienen este campeonato prácticamente en el bolsillo, con seis flamantes primeros, ganando todas las regatas. Así pues, el juego en esta jornada ha estado en el resto de posiciones de la tabla, con varios cambios en la clasificación provisional. Los hermanos Ian y Carlota Hopkins (RCNGC) con los parciales (2º-2º-4º-5º-7º-(13º)) pincharon en la última prueba y bajan a la cuarta posición de la provisional, a un solo punto de sus compañeros de equipo Rubén Naranjo / Rafa del Castillo, con un potente comienzo (3º-(8º)-3º2º-5º-6º) que les ha permitido subir al podio provisional. La tripulación Silvela / Mauro Glez.-Regueral dan el salto al segundo puesto, gracias a una trabajada regularidad ((6º)-4º-2º-4º-2º-2º).

Los representantes del Real Club Marítimo de Abra, Manolo Rey-Baltar / Borja Reig bajan a la quinta posición, tras un comienzo discreto, aunque apretaron en la última prueba (4º-3º-5º-7º-(8º)-3º). Sus compañeros de club, Perú Abasolo / Martín Bueno en cambio mejoran respecto ayer y son sextos en la tabla. Eduardo Ojeda / Víctor Medina hacen hoy su peor resultado en la última manga que descartan y bajan al séptimo puesto de la general provisional. Los andaluces Martín-Lagos / Giménez entran entre los diez primeros a continuación de los grancanarios. Cerrando este grupo Medina / Dorrey de la Comisión Naval de Regatas de Canarias.

2021/07/19: Samuel Beneyto-Margarita Iess primeros líderes del Nacional Juvenil de Snipe en Las Palmas

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Samuel Beneyto y Margarita Iess, no han dado tregua al resto de la flota, ganando con superioridad las tres pruebas disputadas hoy

El día no fue fácil pues las condiciones de viento fueron creciendo a medida que las fuerzas iban flaqueando. Terminar la jornada con 15 nudos en una embarcación tan exigente como es el Snipe, puede acabar con las abdominales y espalda incluso de los deportistas que estén más en forma. Los grancanarios Beneyto / Iess, habituales del circuito de la clase ILCA pero con experiencia previa en esta clase, han hablado alto y claro en esta primera jornada. Muchos de sus compañeros al llegar a tierra coincidían en la superioridad que han demostrado hoy en el campo de regatas, tácticamente y sobre todo en velocidad con cualquier rumbo.

Más intensa ha sido la lucha en las siguientes posiciones donde los hermanos Ian y Carlota Hopkins (RCNGC) han establecido una cómoda ventaja (2º-2º-4º) respecto al resto de la tabla donde han tenido que pelear algo más las posiciones como Club Rubén Naranjo / Rafael Del Castillo (3ª-8ª-3ª) , quintos en la provisional al pinchar en la segunda regata por un problema de maniobra, y con el asturiano-gallego Francisco Silvela / Mauro González-Regueral (6º-4º-2º) y los vascos Manolo Rey-Baltar / Borja Reig (4º-3º-5º) empatados a puntos ocupando la tercera y cuarta posición de la general respectivamente.

A partir del sexto puesto de la provisional, la diferencia en puntos se acorta con tres tripulaciones de la autonomía canaria, Ojeda / Medina (RCNGC) en sexta posición, Medina / Dorrey (Comisión Naval de Regatas) en séptima Cantero/ Cantero (RCNGC) en novena. La tripulación representante del Real Club Marítimo de Abra Abasolo / Bueno finaliza este primer día en octava posición y cerrando los puestos más destacados los gallegos Tabara / Ribao.

Mañana tres nuevas regatas donde la previsión de viento se sitúa con las mismas condiciones de hoy, asegurando espectáculo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

2021/07/18: En Las Palmas comienza el Campeonato de España de Snipe Juvenil

Mañana dará comienzo la cita nacional del veterano snipe en su categoría juvenil. Un total de ocho comunidades autónomas estarán representadas en esta competición organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, a desarrollar desde el 18 al 23 de julio, en la bahía de las Palmas de Gran Canaria.

El domingo hestá siendo dedicada a validación de inscripciones y cumplimentación de requisitos como control de velas y embarcación.

En esta primera parte de la doble cita nacional, estarán mañana en la línea de salida 21 barcos procedentes de las comunidades valenciana, asturiana, andaluza, gallega, cántabra, país vasco, melilla y canaria.

Los participantes tendrán que llevar a cabo un total de 8 regatas… respecto a la flota canaria, siete son los barcos inscritos representando a los clubes de Lanzarote Código Cero, Náutico de Arrecife y por el Gran Canaria.

2021/07/02: 80º Campeonato de España de Snipe, con los mejores especialistas en Las Palmas

Se presentó en Las Palmas una nueva edición del Campeonato de España de Snipe, una clase que entró en nuestro país procedente de Estados Unidos, de la mano del Real Club Náutico de Vigo en 1941, que promocionado por el inolvidable Dr.Ruiz tuve en su Toñete el primer barco de la flota española. Hace ya 80 años.

Este Campeonato de España tendrá dos competiciones: el Campeonato de España juvenil que se desarrollará desde el 18 al 21 de julio con una inscripción de 18 embarcaciones y el Campeonato de España absoluto desde el 21 al 25 del mismo mes, con 72 barcos confirmados. Galicia, Andalucía, País Vasco, Asturias, Valencia, Murcia, Baleares, Madrid y Canarias son las comunidades autónomas representadas, así como la Comisión Naval de Regatas de varias zonas españolas.

Entre sus regatistas destaca la tripulación grancanaria compuesta por los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, actuales campeones de España que además optarán en esta cita, a la obtención de la Copa Iberia, el trofeo náutico más antiguo de nuestro país. Para conseguir tener en propiedad esta joya del deporte español, hay que ganarla cinco veces consecutivas o alternas y tan solo dos patrones la tienen en propiedad, tras 67 años de historia: Félix Gancedo se la adjudicó en dos ocasiones y el canario Aureliano Negrín en una. Los hermanos del Castillo, tras proclamarse cuatro veces campeones de España (2009, 2018, 2019 y 2020), tendrán la oportunidad de adjudicársela en su campo regatas y bajo la organización de su Club al que representan. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes