El K4 Olímpico representará a España en la próxima Copa del Mundo

La embarcación formada por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade obtiene el mejor tiempo en el II Selectivo, disputado en Verducido…
en las finales disputadas de C2, la pareja Antía Jacome y María Cornera, en categoría femenina, y la formada por Pablo Martínez y Tano García, en categoría masculina, han conseguido el mejor registro y el billete para las próximas competiciones internacionales (Foto cortesía de RTVE)

La localidad pontevedresa de Verducido ha vuelto a ser el escenario donde los mejores palistas del panorama español se han citado para disputar el II Selectivo, organizado por la Real Federación Española de Piragüismo, para seleccionar a los representantes del combinado nacional en las próximas competiciones internacionales.

En categoría masculina, el K4 que consiguió la plata olímpica en Tokio 2020 ha demostrado su superioridad en la final de 500 metros consiguiendo así una nueva oportunidad de representar a España en la próxima Copa del Mundo. La otra embarcación del K4 que acudirá a la cita mundialista es la formada por: Carlos Garrote, Iñigo Peña Lázaro López de Haro y Cristian Toro.

Cayetano García y Pablo Martínez se llevaron la prueba en el C2 500, remontando en los metros finales en una prueba muy igualada.

Por su parte, en categoría femenina, el C2 fue un recital de la pareja formada por María Corbera y Antía Jácome, que comandaron la prueba de principio a fin, demostrando así su solidez como las mejores canoístas de España.

El K4 femenino fue la regata más disputada de la mañana con un triunfo agónico de la embarcación formada por Carolina García, Laia Pèlachs, Sara Ouzande y Teresa Portela, que celebró su 40 cumpleaños con una victoria que le da el billete para la Copa del Mundo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Brillante el piragüismo español en Halifax: dos oros y una plata

España hace historia en Halifax El K4 500 y el C2 200 masculino se han proclamado campeones mundiales en la pista de Halifax… mientras...

España segunda selección en el medallero del Europeo de Maratón con 16 metales

Los Campeonatos de Europa de Maratón se han cerrado con un claro protagonismo español… el equipo citado para la importante cita de la ...

El Nacional de Jóvenes en Verducido, un completo éxito

La organización, a cargo de la Federación Gallega de Piragüismo… ha sido excelente y ha habido que destacar una gran asistencia de púb...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?