El J80 castellonense Dorsia Covirán gana en Baiona la Liga Femenina-Grupo Isonor

Para este tipo de eventos el Monte Real no tiene competidor en nuestro país (Foto Leticia Acero)

El Dorsia Covirán de la Marina Burriananova de Castellón, se proclamó vencedor de la Liga Nacional Femenina de Vela 2021 que, tras su paso por el País Vasco y Mallorca, este fin de semana celebró en Galicia sus últimas y definitivas pruebas.

El equipo que más cerca estuvo de arrebatarles la victoria a las chicas del Dorsia fue el Decoexa del Real Club Náutico de San Sebastián, liderado por Olatz Muñoz… pues las vascas fueron las vencedoras de las últimas pruebas de la liga, disputadas este domingo en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Grupo Isonor.

En las cuatro mangas disputadas (todas el domingo, pues el sábado quedó en blanco), el Decoexa obtuvo dos primeros y dos segundos, lo que le convertía en el ganador del acto gallego.

En segunda posición, con unos parciales de 2-2-4-3 , quedó el Cansino, de Alejandra Suárez, del Real Club Náutico de Vigo; y el AGD de Helena Alegre, del Real Club Náutico de Palma, resultó tercero, con 3-4-7-1 en sus marcadores.

Una vez resuelta la clasificación de la última fase celebrada en Baiona y sumados los puntos a la clasificación general de la Liga Nacional, el Dorsia Covirán resultó vencedor, dejando la plata y el bronce del circuito femenino al AGD Desamiantados de Helena Alegre (RCN Palma) y el Decoexa de Olatz Muñoz (RCN San Sebastián) respectivamente.

2021-10-09: Niebla y viento se alían contra La Liga Nacional Femenina… jornada en blanco

Imagen digna de Piratas del Caribe, la que ofrecía a vista de pájaro el recinto amurallado de Monte Real (Foto Jacobo Bastos)

Jornada en blanco en Monte Real con todo preparado hasta el más mínimo detalle… pero ya se sabe… cuando la niebla aparece y el viento hace todo lo contrario… es imposible cualquier intento. Una verdadera pena.

2021-10-08: Monte Real acoge las finales de la Liga Nacional Femenina de J80

La competición comenzará el sábado a las doce de la mañana y el domingo a las once (Foto Leticia Acero)

Tras pasar por Vizcaya y Mallorca, este fin de semana llega a Galicia la Liga Nacional Femenina de Vela 2021, el circuito nacional impulsado por la Real Federación Española de Vela que celebrará sus pruebas finales en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Baiona y con el patrocinio del Grupo Isonor.

La competición encumbrará a las mejores tripulaciones de mujeres del país a bordo de un J80, uno de los monotipos con mayor auge en España desde hace años, con un importante número de unidades en Galicia, entre las que destaca la flota del Monte Real.

Las ganadoras de la Liga Nacional Femenina saldrán de la clasificación conjunta de la II International Women’s Sailing Cup celebrada en mayo en el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club; la 39º Copa del Rey organizada por el Real Club Náutico de Palma; y las últimas pruebas de este fin de semana en Baiona.

Esta etapa final, presentada oficialmente este viernes en el Monte Real Club de Yates incluirá dos jornadas regateras, el sábado a partir del mediodía y el domingo desde las once de la mañana. Hay seis pruebas programadas, tres por día, y la regata se dará por válida una vez se completen dos mangas. Los J80 deberán hacer frente a recorridos del tipo barlovento – sotavento, competirán en formato flota y puntuarán en tiempo real.

La ausencia de las actuales líderes sumará emoción a un final de competición en el que sí estarán las segundas y terceras clasificadas provisionales: la tripulación del AGD del Real Club Náutico de Palma, que patronea Helena Alegre; y la del Decoexa del Real Club Náutico de San Sebastián, liderada por Olatz Muñoz. A las baleares y a las vascas les separan 5 y 8 puntos respectivamente del liderato del circuito que ostentan las valencianas.

El Top 5 provisional de la Liga Nacional Femenina de Vela 2021 se completa con el Biobizz Women de María Sánchez, del Real Club Marítimo de Santander, en cuarta posición; y el Grupo Cosentino-Les Roches de Eva González, del Real Club Marítimo de Marbella, en quinto puesto.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Blanca Manchón campeona de Europa de Raceboard en Hondarribia

En aguas vascas fueron tres jornadas y siete pruebas, cuatro de ellas con máximas de seis nudos de intensidad y tres más generosas entre 12 ...

Gisela Pulido se mete en semifinales del Mundial de Formula Kite en Cerdeña

La regatista catalana Gisela, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro… el valencia...

El Náutico de Arrecife a un paso de ganar la Liga Española de Vela

La segunda jornada de competición en Calpe ha estado marcada por la baja intensidad del viento… el equipo lanzaroteño ha ganado las do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Endurance en Baiona, sábado