El germano Gunnar Biniasch kaiser de la Baleària WFSS 2022

El belga Regy Dils y el español Adrián Albiñana se proclaman ganadores de la categoría WetSuitCare Open Advanced y Levitaz Open Amateur respectivamente (Foto Toni Forqués)

El alemán Gunnar Biniasch no ha dado tregua alguna a los regatistas que han pasado por la Baleària Wing Foil Spain Series 2022 en las cinco paradas disputadas a lo largo de la temporada. En todas y cada una de las regatas, Biniasch se impuso a sus rivales finalizando en primer lugar en todo momento, sin dar opción al resto a luchar por el liderato de la clasificación general de la categoría principal del circuito, la Baleària Open Pro.

Tras el alemán, y a una asombrosa distancia de más de treinta puntos, el portugués Rui Lages firmó los mejores resultados de su carrera en el wing foil race con un segundo puesto gracias a los excelentes resultados obtenidos a lo largo del año, su constancia y regularidad esta temporada. De igual manera, el español Pedro Simó completó el podio final de la categoría reina tras no poder asistir a la regata de Mallorca por motivos familiares y lograr dos segundos puestos en Murcia y Tarifa, un tercero en Dénia y un cuarto lugar en la parada de Ibiza.

El regatista belga Regy Dils repitó la gesta de Biniasch, ganando prácticamente todas las regatas del año. Dils únicamente no pudo subir al podio en Mallorca debido a que se vió superado por la gran destreza que demostraron los riders que acudieron a navegar en la bahía de Palma. A pesar de ese impás en su racha de éxitos, Dils logró finalizar el circuito en lo más alto de la clasificación distanciándose en veinte puntos de su rival más cercano David José Pérez, quien junto al belga Pierre de Groodt completaron el podio final de la categoría.

Categoría Baleària Open Pro
1.Gunnar Biniasch (GER): 5 puntos
2.Rui Lagues (POR): 38
3.Pedro Simó (ESP): 45
4.Carlo Terruzzi (ITA): 64
5.Andrés Sánchez (ESP): 85

Categoría WetSuitCare Open Advanced
1.Regy Dils (BEL): 19 puntos
2.David José Pérez (ESP): 39
3.Pierre de Groodt (BEL): 40
4.Ruben Salvador (ESP): 49
5.David Alvelino (ESP): 50

Categoría Levitaz Open Amateur
1.Adrián Albiñana (ESP): 11 puntos
2.Milton Montalvo (ARG): 11
3.Daniel Dueñas (ESP): 12
4.Ben Swyre (GBR): 13

Categoría Open Master
1.Gunnar Biniasch (GER): 5 puntos

Categoría Open Gran Master
1.Rui Lagues (POR): 38 puntos

Clasificación final Baleària WFSS 2022 Tarifa

Categoría Baleària Open Pro
1.Gunnar Biniasch (GER): 3 puntos
2.Pedro Simó (ESP): 7
3.Hugo Ferrer (ESP): 8
4.Guillermo Altadill (ESP): 9
5.River Moore (UK): 13

Categoría WetSuitCare Open Advanced
1.David José Pérez (ESP): 4 puntos
2.Pierre de Groodt (BEL): 5
3.Pedro Jiménez (ESP): 12

Categoría Levitaz Open Amateur
1.Adrián Albiñana (ESP): 3 puntos

2022-09-24: Gunnar Biniasch lider tras el primer acto de la Baleària WFSS 2022 Tarifa

El rider mallorquín David José Pérez se coloca líder de la categoría WetSuitCare Advanced (Foto Toni Forqués)

El alemán Gunnar Biniasch mantiene la buena racha de resultados que lleva cultivando todo el año, colocándose primero de la clasificación provisional de la categoría principal en la primera jornada de la Baleària WFSS 2022 Tarifa.

Por otro lado, la clase WetSuitCare Open Advanced el español David José Pérez finalizó la jornada en primer lugar provisional al igual que, el también español, Adrián Albiñana que con los resultados firmados en esta primera jornada ya se asegura el podio en la clase Levitaz Open Amateur.

En el campo de regatas el alemán Gunnar Biniasch volvía a hacer gala de su destreza con el wing foil cruzando la línea de llegada en primer lugar en las dos primeras pruebas del día, tras las cuales la intensidad del viento disminuyó y el comité de regatas indicó a los regatistas que regresaran a la playa a la espera de que el viento refrescara.

Al poco tiempo, la flota pudo volver al agua y disputar dos pruebas más antes de dar por terminado el día. Un error en la tercera manga penalizó a Biniasch con once puntos, pero gracias a que en la siguiente prueba volvió a quedar primero y que pudo descartarse de la puntuación ese traspiés, el alemán finalizó la jornada en un primer lugar provisional de la categoría reina del circuito.

Junto a él, el alicantino Pedro Simó firmó un segundo lugar en la clasificación con dos segundos y dos terceros en las pruebas del día y mientras que el joven Hugo Ferrer cerraba el podio provisional con un tercer puesto.

Categoría Baleària Open Pro
1.Gunnar Biniasch (GER): 3 puntos
2.Pedro Simó (ESP): 7
3. Hugo Ferrer (ESP): 8 
4. Guillermo Altadill (ESP): 9
5. River Moore (UK): 13

Categoría WetSuitCare Open Advanced
1. David José Pérez (ESP): 4 puntos
2. Pierre de Groodt (BEL): 5 
3. Pedro Jiménez (ESP): 12

Categoría Levitaz Open Amateur
1. Adrián Albiñana (ESP): 3 puntos

2022-09-21: Baleària WFSS 2022 punto final de la temporada en Tarifa

Gunnar Biniasch llega a aguas tarifeñas dispuesto a rematar la temporada y proclamarse campeón en la categoría Balearia Open Pro

El circuito más importante de Wing Foil race en España, la Baleària Wing Foil Spain Series, llega a Tarifa para disputar la gran final de su segunda temporada. La primera edición, celebrada en tiempos post pandémicos, tuvo como ganador al español Sebastian Ducos, y ahora, un año después, el alemán Gunnar Biniasch llega al final de temporada como gran favorito para arrebatarle el trono a Ducos.

Iniciando su segundo año de vida en Los Alcázares, Murcia, la Balearia WFSS 2022 ha viajado por Mallorca, Ibiza y Denia, Alicante, consiguiendo afianzarse como el circuito de referencia de la disciplina de “race” de esta nueva y espectacular disciplina de vela.

Con cuatro victorias a sus espaldas, Biniasch llegará a la quinta y última regata del año con una distancia de más de veinte puntos sobre su rival más cercano, el portugués Rui Lages, lo que le facilitará en gran medida proclamarse campeón absoluto si logra mantener su buena racha de victorias en esta última regata.

Lages, por su parte, tendrá que salir al campo de regatas en la playa de Los Lances a defender el segundo puesto provisional en la clasificación general frente al español Pedro Simó, quien se sitúa a nueve puntos de distancia del portugués.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”