El F50 Victoria tercero en Francia en el circuito de SailGP tras Japón y EEUU

El 9 y 10 de octubre la cita en aguas gaditanas

El F50 Victoria, ha disputado en el France Sail Grand Prix su segunda final de la temporada y ha finalizado tercero. La primera vez fue en Taranto (Italia), donde curiosamente coincidió con los mismos rivales, Japón y Estados Unidos, y acabó segundo. En Saint-Tropez, el barco formado por Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botin, Joan Cardona y Mateu Barber ha sido capaz de finalizar segundo en la fase previa y entrar en la gran final, acabando finalmente en tercera posición.

En los últimos segundos previos a la salida de la segunda prueba se produjo un incidente entre el barco británico y el español, cuando Ben Ainslie, piloto de los ingleses, hizo una maniobra muy agresiva entrando en cuña para buscar la mejor colocación en la salida, tocándose con el barco español. Esto provocó daños al F50 Victoria que hicieron que el barco español llegara tarde a la siguiente salida (la final) pues tuvo que evaluar los daños de la avería.

Clasificación prueba de Francia

  1. Japón 10 puntos
  2. EEUU 9
  3. España 9
  4. Nueva Zelanda 7
  5. Dinamarca 6
  6. Gran Bretaña 5
  7. Francia 4
  8. Australia 3

 Clasificación general

    1. Japón 37 puntos
    2. EEUU 35 
    3. Australia 35 
    4. Gran Bretaña 34 
    5. España 31 
    6. Nueva Zelanda 30 
    7. Dinamarca 28 
    8. Francia 27 

2021-09-11: El F50 Victoria es tercero tras Estados Unidos y Nueva Zelanda en Saint-Tropez

El equipo español ha ejecutado maniobras muy precisas y claves en el resultado de la jornada, como la llegada de la primera prueba, en la que han conseguido una tercera posición

Buen estreno del F50 Victoria en el France Sail Grand Prix que se celebra este fin de semana en aguas de la Costa Azul. El Spain SailGP Team resurgió tras los eventos de Plymouth y Aarhus, finalizando la primera jornada en tercera posición de la general, por detrás de Estados Unidos y Nueva Zelanda. Con todo, el equipo español se encuentra provisionalmente en puestos de disputar mañana la gran final, a falta de dos pruebas.

La primera prueba en Saint-Tropez era fundamental para que el F50 Victoria volviera a coger confianza tras los eventos de Plymouth y Aarhus… tras un inicio en el que Nueva Zelanda y Gran Bretaña se estuvieron disputando la cabeza de la prueba… el F50 Victoria jugo muy bien sus opciones y cruzaba en una meritoria tercera posición tras Gran Bretaña y Japón.

La segunda prueba del día fue de locos. El F50 Victoria se resarció con una gran salida que le permitió colocarse en primera posición durante el primer tramo de recorrido, pero a partir de ahí, hubo diversas penalizaciones entre ellas a Francia, que estaba luchando de tú a tú con el barco español en la segunda boya. Esta situación la aprovechó Jimmy Spithill para colocar el F50 americano líder y conseguir el triunfo en la prueba intermedia del día. Japón era segundo y Nueva Zelanda, tercero. El barco español, que a lo largo de la prueba pasó de la primera a la séptima posición, cruzó la línea de llegada en quinta posición.

En la tercera y última manga del día, el F50 Victoria volvería a hacer una buena salida, lo que le permitía de nuevo llegar entre los tres primeros al primer paso de boya, por detrás de Australia y Dinamarca. El barco español optó por el lado derecho, ahí perdió unos metros provocando una caída hasta la sexta posición. Pero el Spain SailGP Team es conocido por ser el barco de las remontadas y, una vez más, fue capaz de ir recuperando posiciones para finalizar en cuarta posición por detrás de Estados Unidos, Dinamarca y Nueva Zelanda.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Baleares se impone en la Regata de la Mujer en la que Portugal no participa

Portugal renunció dos días antes a participar La tripulación de Baleares, en una emocionante tercera jornada de pruebas, se adjudicó la prim...

Semana Abanca: Magical, Bon 3 y Deep Blue podio del Vila de Bouzas-Concello de Vigo

La salida del Vila de Bouzas efectuada con Deep Blue 2.1 en primer plano (Foto Pedro Seoane) El Swan 42 Magical armado y patroneado por Juli...

Majoche y Davinci vencen en el Trofeo Home-Dona de Valencia

Tercera cita para los crucero del Náutico de Valencia con 24 cruceros en competición (Foto Pep Portas) El Trofeo Home-Dona Joyería Marvier, ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa Ibérica de Motos de Agua de Arcos de la Frontera, Jornada 2