El F50 Victoria español acaba séptimo en el Grand Prix de Chicago

Los españoles finalizan la jornada en séptima posición tras redimirse en una segunda carrera marcada por el dominio australiano, líderes absolutos de este gran premio y de la competición

El equipo español tiró de capacidad de aprendizaje para acabar séptimo en Chicago, donde la falta de viento en el Lago Michigan puso a prueba a toda la flota y al F50 Victoria le complicó destacar como lo había hecho en la primera jornada de competición, con las salidas como su gran baza.

Tras una primera manga que no les hizo justicia, los gallos terminaron su participación en el T-Mobile United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier redimiéndose y consiguiendo una meritoria sexta posición, que les dejó séptimos en este gran premio. Hubo una gran diferencia entre los que sí pudieron aprovechar las condiciones climatológicas, como los franceses o los australianos, y los que entraron en zonas sin viento y no pudieron hacer volar sus F50 a las velocidades habituales propias de escenarios favorables.

El F50 Victoria volvió a estar capitaneado por Jordi Xammar, acompañado de Florian Trittel  (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Joel Rodríguez (grinder), Joan Cardona (táctico y grinder) y Paula Barceló (atleta). 

Manga 4ª: 1 Francia, 2 Canadá, 3 UK, 4 Nueva Zelanda, 5 Dinamarca, 6 USA, 7 España, 8 Australia

Manga 5ª: 1 Australia, 2 Canadá, 3 USA, 4 Francia, 5 UK, 6 España, 7 Dinamarca, 8 Nueva Zelanda, 9 Suiza

Final en Chicago: 1 Australia, 2 Canadá, 3 UK

La clasificación general está como sigue: 

  1. Australia (20 puntos)
  2. Canadá (17)
  3. Gran Bretaña (17)
  4. Nueva Zelanda (12) 
  5. Dinamarca (12)
  6. Francia (9)
  7. Estados Unidos (9)
  8. España (8)
  9. Suiza (4)

2022-06-19: SailGP: Tras la primera jornada en Chicago España marcha sexta del GP USA

Las condiciones atípicas, con un campo de regatas literalmente pegado a la ciudad de Chicago y un aumento de la velocidad por la menor densidad del agua, marcan la primera jornada del T-Mobile United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier

El equipo español mostró su capacidad de ir a más en la primera prueba en agua dulce de la historia de SailGP y mejoró los resultados anotados en Bermudas durante la jornada inicial del T-Mobile United States Sail Grand Prix | Chicago at Navy Pier.

Liderados por Jordi Xammar, volvieron a destacar por sus magníficas salidas y demostraron su capacidad de seguir aprendiendo y mejorando como equipo incluso en condiciones atípicas, con un campo de regatas literalmente pegado a la ciudad de Chicago.

La prueba estuvo dominada por los canadienses, que pese a ser nuevos en la competición, volaron sobre el Lago Michigan… España alcanzó el sexto puesto, tras terminar en quinta, sexta y quinta posición, respectivamente, las tres mangas de la primera jornada, demostrando su progresión frente al gran premio de Bermudas, que fue el primero de esta tercera temporada.

En la que es primera competición de los SailGP en agua dulce, estos son los resultados de la jornada inaugural,

  1. Nueva Zelanda
  2. Gran Bretaña
  3. Dinamarca
  4. Canadá
  5. España
  6. Suiza
  7. Australia
  8. Estados Unidos
  9. Francia
Así está la clasificación general tras esta primera jornada en Chicago:
  1. Canadá (27 puntos)
  2. Gran Bretaña (26)
  3. Nueva Zelanda (23)
  4. Australia (21)
  5. Dinamarca (18)
  6. España (17)
  7. Suiza (11)
  8. Francia (10)
  9. Estados Unidos (9)

2022-06-17: El F50 Victoria quiere dar la sorpresa en SailGP de Chicago

Por primera vez la competición se lleva a cabo en agua dulce sobre el conocido Lago Michigan y en Chicago, una ciudad con una extensa tradición deportiva e íntimamente vinculada al propietario de SailGP, Larry Ellison, también fundador de Oracle

El F50 Victoria llega este fin de semana por primera vez a las aguas de Chicago, conocida como la ciudad del viento, con el objetivo de aplicar la experiencia e inteligencia de datos obtenida en Bermudas para escalar posiciones en un gran premio con un entorno desconocido hasta ahora para los catamaranes más rápidos del mundo.

Las salidas, donde el equipo español sobresale, y el perfeccionamiento de la técnica y la estrategia durante la carrera serán las bazas que los tripulantes capitaneados por Jordi Xammar intentarán utilizar en la primera carrera en agua dulce en la historia de SailGP.

Jordi Xammar volverá a capitanear el F50 Victoria como piloto titular, papel que empezó a desempeñar en la Gran Final de San Francisco. Le acompañará Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Jake Lilley (grinder), Joan Cardona (táctico y grinder), Joel Rodríguez (grinder) y Paula Barceló (atleta)

Este Gran Premio tiene la peculiaridad de que por primera vez en la historia de SailGP los deportistas competirán lejos del mar, ya que las carreras tendrán lugar en el Lago Michigan, uno de los puntos más icónicos de la geografía estadounidense.

Chicago es, además, la ciudad que vio crecer a Larry Ellison, el fundador y propietario de esta liga de los Fórmula 1 del mar, y que alcanzó la fama como co-fundador de la multinacional Oracle.

Calendario Temporada 2022-2023

Bermudas Sail Grand Prix presentado por Hamilton Princess - 15 y 16 de mayo
United States Sail Grand Prix | Chicago (Navy Pier) - 18 y 19 de junio
Great Britain Sail Grand Prix | Plymouth - 30 y 31 de julio
Rockwool Denmark Sail Grand Prix | Copenhague - 19 y 20 de agosto
Francia Sail Grand Prix | Saint-Tropez - 10 y 11 de septiembre
Spain Sail Grand Prix | Andalucía - Cádiz - 24 y 25 de septiembre
Dubai Sail Grand Prix presentado por P&O Marinas - 12 y 13 de noviembre
Singapore Sail Grand Prix - 14 y 15 de enero 2023
New Zealand Sail Grand Prix | Christchurch - 18 y 19 de marzo de 2023
United States Sail Grand Prix | San Francisco - 6 y 7 de mayo de 2023


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”