El Equipo de España logra un bronce en el Europeo

El mejor resultado lo han conseguido Sergio Pérez y Jesús González en el 2-LM, modalidad en la que han logrado la medalla de bronce

El mejor resultado en el Campeonato de Europa lo han conseguido Sergio Pérez y Jesús González en el 2-LM, modalidad en la que han logrado la medalla de bronce. La expedición nacional la compusieron ocho botes.

La delegación española regresa con una medalla de bronce de Brandemburgo, Alemania, donde este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Europa de Remo. Las ocho embarcaciones españolas que han participado en el Europeo, donde se han dado cita más de 500 deportistas procedentes de 34 países del continente, han obtenido diferentes resultados, clasificándose dos de ellos para la Final A, cuatro para la Final B y dos para la C.

El mejor resultado lo han conseguido Sergio Pérez y Jesús González en el 2-LM, modalidad en la que han logrado la medalla de bronce con un tiempo de 7:05.32. La dupla gallega comenzó su participación en aguas alemanas de la mejor forma posible, con un primer puesto en las eliminatorias que les clasificaba de forma directa para la Final A. En la lucha por las medallas, mantuvieron una reñida lucha con Dinamarca por la 2ª posición, que finalmente sería para los daneses, por poco más de un segundo. Gran Bretaña, campeón, lideró la regata desde las primeras paladas, cruzando la línea de llegada en 7:00.38.

europeo-4

El otro bote que disputó la Final A fue el 4-LM formado por Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia. El cuarteto español se estrenó con un tercer puesto en las eliminatorias, por lo que debía disputar la repesca para buscar su plaza en la Final. Una excelente 2ª posición, tras Holanda, les sirvió para clasificarse para la Final A, en la que se mantuvieron cuartos hasta el ecuador. Sin embargo, tuvieron que luchar contra el viento, que fue aumentando a lo largo de la jornada, dificultando la remada, y se vieron superados en el último tramo por Holanda y Rep. Checa, relegándoles a la sexta posición, con un tiempo de  7:01.52.

Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela también comenzaron de una forma excepcional, y es que el tercer puesto en las eliminatorias de 2-M les clasificaba de forma directa para las semifinales. En éstas se quedaron a las puertas de lograr una plaza para la final A por algo más de 2 segundos. Finalizaron cuartos, tras Holanda, Hungría y Serbia, por lo que se tuvieron que conformar con disputar la Final B, en la que cruzaron la línea de llegada en 2ª posición, a 2 segundos de Rusia, parando el crono en 6:51.63, obteniendo así un octavo puesto en la clasificación final.

europeo-2

Los siguientes en lanzarse a las aguas del río Beetzsee fueron Jaime de Haz y Rubén Padilla que disputaron las eliminatorias de 2xM, en las cuales finalizaron quintos. Esa misma tarde remaron la repesca en la que quedaron a las puertas de la clasificación para semifinales, ya que fueron cuartos. Ganaron la Final C con un tiempo de 7:32.54, superando a Estonia en más de nueve segundos y logrando un 13º puesto general.

El 4-M de Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán se estrenó con una tercera posición en las eliminatorias en las que solo el primero accedía de forma directa a la Final A, logro que consiguió Gran Bretaña. En la repesca se vivió una reñida regata entre Bielorrusia, Dinamarca y España, que llegaban a los 1.500 metros con menos de un segundo de diferencia. Sin embargo, en el último tramo, los primeros apretaron y lograron hacerse con las dos plazas en juego para disputar la Final A. España, tercera, remaría la Final B. En ésta, protagonizaron un igualado final con Rumanía al que superaron en la línea de llegada en tan solo 5 centésimas logrando así la 2ª posición con un registro de 6:14.15, a un segundo de Alemania, que se impuso en la Final B.

La única representante femenina, Nuria Domínguez, remó en una de las categorías con mayor participación, la de skiff, con 15 botes inscritos. La española finalizó quinta en las eliminatorias, disputando la repesca en la tarde, en la cual obtuvo la misma posición, quedando fuera de la posibilidad de clasificarse para las semifinales. En la Final C fue segunda con un tiempo de 10:03.35, a 17 segundos de Finlandia, concluyendo su participación europea en un 14º puesto final.

europeo-5

José Gómez-Feria y Daniel Gutiérreztambién se enfrentaban a 14 rivales en la modalidad de 2xLM. La pareja española conseguía la clasificación de forma directa para semifinales gracias a un 3º puesto en las eliminatorias. En la semifinal cruzaron la línea de meta en quinta posición, por lo que quedaron relegados a disputar la Final B en la cual repitieron resultado con un tiempo de 6:58.16, tras Suiza, Portugal, Ucrania y Austria.

Por último, el Ocho, formado por Marco Sardelli, Sergio García, Óscar Alonso, Noé Guzmán, Jon Carazo, David Prada, Marcelino García, Jaime Lara y el timonel Tomás Jurado, finalizó quinto en su estreno europeo. Posición que repitió en las repescas de la modalidad, clasificándose para la Final B en la que marcó el mejor tiempo (6:00.19), superando a Ucrania y Rep. Checa.

Tras el Europeo, toca hacer balance y prepararse para la competición más importante y decisiva de la temporada, la regata clasificatoria olímpica, que se disputa del 22 al 24 de mayo en Lucerna.

Textos y fotografías FERhttp://federemo.org/


Compártelo:

Quizás también te interese...

Caetano Horta el referente de la Gala del Remo Gallego-Semana Abanca que se celebró ...

Como en los años precedentes, en los que se celebró en Marín… la Gala fue un completo éxito (Foto Moebius) El olímpico Caetano Horta d...

GP Deputación da Coruña-Semana Abanca… para Remo Vigo la gloria en Sada

Remo Vigo campeón de la I Liga Nacional de Remo Mar (Foto Moebius) La Semana Abanca acogió la final de la Liga Nacional de Remo Mar 2021, la...

Semana Abanca: El GP Deputación da Coruña cierra la Liga Nacional Remo Mar en Sada

Seijas (Gallega de Remo), Cristina Capelán (Deputación) Tostado (Náutico Sada) y Javier Alvarez (Abanca)(Foto Manuel Pedro) El Remo de Mar c...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?