El Conde de Gondomar del 23 al 25 de julio de la mano del Monte Real

Monte Real espera alcanzar los 40 barcos en regata (Foto Leticia Acero)

Presentado oficialmente en el Monte Real Club de Yates de Baiona, una nueva edición del Monte Real Club de Yates de Baiona.

Hay novedades en el patrocinio, pues se une al Banco de Sabadell, lo habitual en los últimos años, la empresa Zelnova Zeltia.

Las fechas del 23 al 25 de julio, con un programa en el que no faltará la tradicional regata instaurada con el nombre de Regata Jesús Valverde en 1981, a propuesta del entonces vicecomodoro de la entidad Fernando García Tobío; Baiona-Carrumeiro Chico-Baiona con un total de un centenar de millas.

La competición arrancará el viernes 23 rumbo a la ensenada de Fisterra, al filo de as once de la mañana. Por cierto pese a las ideas de cambio, afortudamente imperó la opinión de los regatistas, que pidieron al Monte Real, que no variara esta prueba… hubiera sido una pena cargarse tantos años de tradición, que convierten al Gondomar en una de las poquísimas regatas de altura que se conservan en nuestro pais.

Se completa el menú regatero con la regata media, que tiene el nombre de Regata Erizana para el sábado, y el domingo el cierre con barlovento-sotavento en Cíes.


Compártelo:

Quizás también te interese...

2008 un joven regatista de 420 destaca en la Copa de España… llamado Nicolás

Nicolás Rodríguez y Ricardo Lorenzo en diciembre 2008 en la Lagoa en Vigo… con ellos en la entrega del premio Jorge Santos y Estanisla...

El diputado Gorka Gómez recibe a una delegación del Campeonato del Sur de Europa de...

Para la Deputación sigue siendo básico traer eventos deportivos, que vienen bien para sectores tan perjudicados como la hostelería, según re...

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata

Xammar-Nico Rodríguez espléndido bronce olímpico en 470M… que mereció ser plata (Fotos María Muíña) Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez d...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana de Melilla de Vela Ligera, martes