X-Cuba vencedor absoluto de la Ruta de la Seda

El club ibicenco reunió en esta pequeña gala a numerosas personalidades: Salvador Losa, conseller de Hacienda, Gestión Económica y Juventud; Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni Pormany; Juan Miguel Costa, Director de Promoción Turística del Consell Isnular d’Eivissa; Paquita Ribas, vicepresidenta de Es Nàutic, así como Alejandro Fliquete, presidente del Náutico de Valencia (Foto Pep Portas)

La Ruta de la Seda 2021 ya tiene nuevos campeones… la entrega de trofeos, dirigida por Jesús Álvarez, se celebró en la tarde-noche con una cena organizada por el Es Nàutic.

X-Cuba fue el gran protagonista de la noche ya que además de llevarse el trofeo en su categoría, Clase 1-2, lo hizo en la general absoluta, Junto a ellos estuvieron Likeleeder en A Dos, Wailea en Home-Dona, Porteño Primero en Clase 3, Blue Lizard en Clase 4, Caph en clase Sin Spi, mientras que la embarcación Mons se hizo con el título en Pesca.

El primer barco en llegar al Es Nàutic fue el IMX 40 X-Cuba de Antonio Garces que lo hizo sobre las tres de la madrugada del domingo, invirtiendo un total de 15 h. 50’ 51” en completar las 80 millas de recorrido que separan Valencia y Sant Antoni de Portmany.

Tras él y con casi dos horas diferencia tomaba la llegada el M de José Torró con un Dufour 500 (18h 07’ 36”). Después las llegadas fueron bastantes escalonadas, siendo el tercero el Wailea de Jame Llinares (19h.57’ 02”), siendo el primer barco en categoría Home-Dona. Caph, de Conrado Borrego era el cuarto en la llegada, con algo más de 20 minutos del barco de Llinares, el valenciano era el primero en la categoría Sin Spi, mientras que el Likedeeler arribó casi a las 8 de la mañana.

Porto, un Sun Odisey 39 armado por Giuseppe Fortuny, fue el último barco en llegar al club ibicenco, siendo su hora de llegada a las 17.30, algo más de 30 horas invertidas en poder completar el recorrido.

Tras obtenerse los tiempos compensados los podios se cerraron con Likedeeler, Inquetín-Alhambra y Reti en A Dos; Wialea, Spinnaker en Home-Dona; X-Cuba, M y Deedee en Clase 1-2; Portoñe Primero y Picamares en Clase 3; Blue Lizard, Chipirón y Porto en Clase 4 y Caph y Avatar en la categoría Sin Spi.

2021-10-09: Dee Dee, Formidable Tai y Pirada, lideran la flota de La Ruta de la Seda

La flota alcanza el ecuador de la prueba tras más de ocho horas de navegación… las primeras unidades se esperan que arriben al puerto ibicenco pasada la una de la madrugada (Foto Pep Portas)

La Ruta de la Seda, con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, ya navega rumbo a la línea de llegada, ubicada en el club Es Nàutic en Sant Antoni de Portmany. La salida se ha producido en punto, 11.00 horas, con un viento que no era el previsto en los partes, ya que la previsión apuntaba una baja intensidad, pero los 12 nudos del 110º ha propiciado una salida espectacular, aunque divida en varios grupos.

Tras los primeros compases y todavía en área de regatas Manel Casanova, la flota se ha ido agrupando y con la mayoría optando por un bordo exterior, a la altura de la playa de El Saler. A partir de ahí los grandes de la flota, barcos de mayor de eslora, han ido tomando las posiciones de cabeza, mientras que los pequeños se han mantenido algo más separados entre ellos.

Al cierre de la nota de prensa y tras más de 8 horas de navegación la flota se encuentra en el ecuador del recorrido, cabe recordar que desde el RCN de Valencia y el Es Nàutic hay 80 millas náuticas de recorrido. En estos momentos el benicarlando Dee Dee, un Malbec 410 BQ de Francisco M. Carvajal lidera la flota, navegando con una velocidad de 5.9 nudos. Le siguen bastante cerca el Formidable Tai y el Pirada, el primero desarrollando una velocidad de 4.7 y el segundo 5.5.  Por detrás de ellos Rusafi, Nereu, Spinnaker, Aldebarán Uno y Taula.

2021-10-08: 40 cruceros en la Ruta de la Seda que organiza el Náutico de Valencia

La regata para la flota crucero, contando con la participación de los pescadores, está organizada por el RCN de Valencia y el Es Nàutic, bajo el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, se celebrará mañana sábado, con salida en la capital del Turia y llegada en la ciudad ibicenca (Foto Pep Portas)

El Real Club Náutico de Valencia ultima los preparativos para el arranque de un proyecto deportivo con vertiente social: La Ruta de la Seda. Un evento que arranca mañana sábado, desde el club valenciano y con la línea de llegada en Sant Antoni de Portmany, contando con la participación de la flota de crucero y la familia de pescadores del Club, ambos con 80 millas náuticas de recorrido.

La cita está organizada por el RCN de Valencia y el club ibicenco Es Nàutic, bajo el apoyo institucional del Consell Insular d’Eivissa, así como del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Visit Sant Antoni y el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, además de contar con la colaboración de diversas empresas como Advanced Sails, Estrella de Galicia, Marvier, Cabreiroa, Seldén entre otras.

Al filo de las once de la mañana 40 cruceros tomarán la salida… el grueso de la flota presente en La Ruta de la Seda navega bajo la grímpola del RCN Valencia, destacando al Espartano-Chatín, Inquietín Alhambra, Blue Lizard, Reti o Aquax, aunque Wailea (CN Canet d’En Berenguer), Deedee (CN Benicarló) o Tjula (CN Cullera) cuenta con opciones de poder concluir en algunos de los puestos de arriba, incluso en plaza de podio.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Blanca Manchón campeona de Europa de Raceboard en Hondarribia

En aguas vascas fueron tres jornadas y siete pruebas, cuatro de ellas con máximas de seis nudos de intensidad y tres más generosas entre 12 ...

Gisela Pulido se mete en semifinales del Mundial de Formula Kite en Cerdeña

La regatista catalana Gisela, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro… el valencia...

El Náutico de Arrecife a un paso de ganar la Liga Española de Vela

La segunda jornada de competición en Calpe ha estado marcada por la baja intensidad del viento… el equipo lanzaroteño ha ganado las do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Endurance en Baiona, sábado