Daniel Cardona, bronce europeo de ILCA 6 masculino Sub 21

Daniel Cardona compitiendo en Hyeres

El balear Daniel Cardona se ha hecho con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de ILCA 6 en categoría masculina Sub 21. La competición, disputada en Hyeres desde el pasado miércoles 16, ha contado también con la participación de las clases olímpicas ILCA 6 y 7, en las que Ana Moncada ha terminado en el puesto 22 y Joel Rodríguez en el 26.

El bronce de Daniel Cardona ha sido altamente disputado y el balear ha terminado en el podio con una ventaja de solo dos puntos sobre el cuarto, quinto y sexto clasificado. Precisamente en quinta posición ha finalizado el valenciano Joan Ravie.

En la categoría olímpica femenina ILCA 6, la mejor regatista española ha sido Ana Moncada, finalizando en el puesto 22 de la general y 18 europea. Por su parte, Cristina Pujol ha terminado en el puesto 37 de la general y Ascensión Roca en el 47. El título europeo se lo ha llevado la polaca Agata Barwinska.

En ILCA 7, Joel Rodríguez ha finalizado el campeonato de Europa en el puesto 26 de la general Open y como vigésimo primero en la clasificación continental. El regatista canario ha sido el mejor español en esta categoría olímpica en la que Joaquín Blanco ha finalizado en el puesto 40 y Joan Cardona en el 41. La victoria ha sido para el chipriota Pavlos Kontides.

https://onb.eurilca.roms.ar/senioropeneuropeans2022/index.php/en/onb-results

2022-11-19: Seis españoles: ILCA 6 (3) e ILCA 7 (3) al grupo oro del Europeo

Ana Moncada (23), Cristina Pujol (39) y Ascensión Roca (46) en ILCA 6… Joel Rodríguez (28), Joaquín Blanco (40) y Joan Cardona (48) en ILCA 7

La tercera jornada del europeo senior de ILCA que se está disputando en Hyeres se ha visto afectada por el fuerte viento que ha soplado hoy en la costa francesa. Tras varias horas de espera en tierra, el Comité finalmente ha izado Delta a primera hora de la tarde y las flotas han salido a competir para cerrar, con una nueva manga, la fase clasificatoria.

Ana Moncada (23), Cristina Pujol (39) y Ascensión Roca (46) han sido las españolas que han conseguido superar el corte para competir, a partir de mañana sábado, en el grupo oro del Campeonato de Europa de ILCA 6.

En la clase ILCA 7 también han sido tres los deportistas nacionales que se han clasificado dentro del grupo oro. Joel Rodríguez (28), Joaquín Blanco (40) y Joan Cardona (48) navegarán desde mañana entre los mejores de su clase en un europeo que tiene talla de mundial debido a la alta participación de regatistas de fuera del continente.

Una vez conseguido entrar en el grupo preferente, y con tres nuevas jornadas por delante, finales el objetivo ahora para los regatistas españoles de ILCA 6 y 7 será consolidarse dentro del 20% de la flota europea para conseguir así un puesto dentro del equipo preolímpico para París 2024.

Mañana, arranca la fase final del Campeonato de Europa, que se disputará hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

https://onb.eurilca.roms.ar/senioropeneuropeans2022/index.php/en/onb-results

2022-11-18: Los españoles rumbo al Grupo Oro del Europeo ILCA de Hyeres

Ana Moncada y Joel Rodríguez lideran la representación nacional en categoría absoluta… en ILCA 6 sub 21 destaca la sexta posición provisional de Daniel Cardona

Los números de los regatistas españoles en el Campeonato de Europa de ILCA 6 y 7 que se está disputando en Hyeres han mejorado sustancialmente tras la segunda jornada de competición. Mientras Ana Moncada y Joel Rodríguez lideran la participación nacional, destaca de entro los resultados de hoy el ascenso de Joan Cardona hasta el puesto 44, escalando cuarenta y tres puestos.

En ILCA 7 el canario Joel Rodríguez se ha situado en la 26 posición, ayer estaba el 35, y se perfila como máximo exponente nacional para entrar en el grupo oro y seguir sumando buenos resultados de cara al final del campeonato. Destaca también la progresión de Joan Cardona, medallista de bronce en la clase Finn en Tokio 2022 y que este año afronta su primera campaña olímpica en la clase ILCA. Cardona ayer comenzó en el puesto 87 de la general pero en esta segunda jornada de competición ha conseguido catapultarse hasta el puesto 44, llegando incluso a ser tercero en la última manga del día.

En ILCA 6 la andaluza Ana Moncada lidera la flota española desde el puesto 26, tras perder hoy tres posiciones. No obstante, la regularidad de Moncada es tal que ayer sumó un 18+7 y hoy ha resuelto el día con un 18+10, números que le permitirían conseguir superar mañana el corte del grupo oro.

En ILCA 6 masculino sub 21 destaca la participación de Daniel Cardona, sexto, y Joan Ravie, decimosegundo.

https://onb.eurilca.roms.ar/senioropeneuropeans2022/index.php/en/onb-results

2022-11-16: Ana Moncada empieza el Europeo de ILCA6 en el top 25

En ILCA 7 destacan los resultados provisionales de Joel Rodríguez (35) y Leo Barreto (37)

Primera jornada complicada para los españoles en el europeo de Hyeres, done el viento ha soplado con 15 nudos de componente Este. Los organizadores han podido dar salida a las dos pruebas programadas para cada grupo y completar la jornada inaugural sin incidencias.

Aún siendo un día difícil en el agua, Jano Toro, entrenador nacional de ILCA 6, saca “conclusiones positivas”. “Hemos cometido algunos errores que han hecho que Ana y Cristina no estén en TOP 10 pero están muy identificados y esperamos mejorar mañana”, apunta. De momento, Ana Moncada ocupa el puesto 23 de la general y es la española más destacada, seguida por Ascensión Roca (25) e Isabel Hernández (36). Cristina Pujo se sitúa en el puesto 39.

En ILCA 7, la escuadra nacional ha estado liderada por Joel Rodríguez (35) y Leo Barreto (37). Aunque no han conseguido sus mejores resultados, el entrenador Gustavo Lima se muestra optimista con el trabajo realizado. “Las condiciones de viento de hoy han sido nuevas para nosotros y hemos tenido que recoger mucha información y adaptarnos a las circunstancias”. Lima, campeón del mundo en dos ocasiones y con tres diplomas olímpicos, destaca la progresión de Leo Barreto a lo largo de esta temporada y augura una mejoría para él en la competición.

La categoría masculina de ILCA 6 muestra unos buenos resultados para los españoles, con Daniel Cardona destacando desde la novena posición general, quinta sub 21. En el puesto 14 está Max Urquizu y en el 16, y como noveno sub 21, se encuentra Joan Ravie. Los laseristas españoles están de este modo, en sus respectivas categorías:

ILCA 6
Ana Moncada 23
Ascensión Roca 25
Isabel Hernández 36
Cristina Pujol 39
Martina Reino 61
Claudia Sobral 78
Lara Himmes 80
Miriam Sitges 85
Ángela Andúgar 88
Marga Perelló 100
Sheila Martínez 107 

ILCA 7
Joel Rodríguez 35
Leo Barreto 37
Joaquín Blanco 47
Mario Plomer 68
Pep Cazador 82
Gonzalo Suárez 85
Joran Cardona 87
Ricard Castellví 99
Victor Gorostegui 108
Marcos Altarribia 110
Diego Peleteiro 137
Pol Font 150
Jorge González 154

ILCA 6 M
Daniel Cardona 9
Max Urquizu 14
Joan Ravie 16

2022-11-15: Con más de 350 laseristas comienza en Hyeres el Europeo de ILCA 6 y 7

29 laseristas nacionales compiten en el Campeonato de Europa de la clase ILCA: 14 en ILCA 7, 11 en ILCA 6 femenino y 4 en ILCA 6 masculino

Comienza en Hyères, Francia, el Campeonato de Europa de la clase ILCA (7, 6 femenino y 6 masculino) que se prolongará hasta el próximo lunes y en el que tomarán parte un total de 29 regatistas españoles.

Como es habitual en los campeonatos de esta clase olímpica, la participación es muy elevada. En el caso de los ILCA 7, el número total de inscritos alcanza los 177, 143 de ellos con bandera europea (14 españoles) y 36 no europea. En ILCA 6 femenino serán 110 las regatistas que peleen por la victoria, 95 europeas (11 españolas) y 18 no europeas. Y en ILCA 6 masculino se han registrado 66 deportistas, todos ellos europeos (4 españoles), 52 Sub21 (2 españoles).

Entre los españoles, la comunidad con mayor representación es la valenciana con ocho regatistas: Ascensión Roca, Sheila Martínez, Lara Himmes y Ángela Andúgar en ILCA 6 femenino; Gonzalo Suárez, Jorge Gonzalvez y Marcos Altarribia en ILCA 7; y Joan Ravie en ILCA 6 masculino. Le sigue Baleares con siete regatistas: Marga Perelló y Miriam Sitges en ILCA 6 femenino; Joan Cardona, Pep Cazador, Javier Segui y Mario Plomer en ILCA 7; y Daniel Cardona en ILCA 6 masculino. Cinco son los deportistas de Canarias: Joel Rodríguez, Joaquín Blanco y Leo Barreto en ILCA 7; y Martina Reino e Isabel Hernández en ILCA 6 femenino. Con cinco deportistas estará también Cataluña: Cristina Pujol en ILCA 6 femenino; Ricard Castellvi y Pol Font en ILCA 7; y Mon Cañellas y Max Urquizu en ILCA 6 masculino. Galicia tiene dos regatistas: Claudia Sobral en ILCA 6 femenino y Diego Peleteiro en ILCA 7. Y con un inscrito estarán Andalucía, Ana Moncada en ILCA 6 femenino, y Cantabria, Víctor Gorostegui en ILCA 7.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marnatura 1 lider del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

• Primera jornada del acto segundo en la ría de Vigo, con vientos del oeste de 6 a 10 nudos, que solamente permitió celebrar dos mangas, que...

Semana Abanca: mucho viento en el Meeting Gadis, con dominio del norte

El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Rive...

Solventis toma el mando de la Gestilar, tras una gran jonada del Marías lusitano

El J80 de Malalo, con Alberto García a la caña en esta ocasión, es el nuevo líder (Foto Roy Alonso) Debut del Marias lusitano, que hizo hono...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #112 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”