Concluyó en aguas gijonesas el Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera

Durante el Trofeo, el viento sopló de dirección Nordeste flojo, entre 5 y 11 nudos de intensidad con mar llana y cielo despejado, en un campo de regatas, barlovento-sotavento, situado enfrente de la playa de San Lorenzo (Foto Félix G.Muñiz)

Álvaro Alonso en Optimist, Fernando Alonso en ILCA 6, y la pareja formada por, Carlos Ordoñez y Pablo López en Snipe, vendedores del XVII Trofeo de la Hispanidad, del Real Club Astur de Regatas.

Se celebró en aguas de Gijón, el XVII Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera. Se celebraron las cuatro mangas programadas, el sábado los Optimist y los ILCA 6 disputaron tres mangas dejando una última prueba para el domingo, mientras que, los Snipes realizaron dos mangas por jornada.

Entre los Optimist, Álvaro Alonso fue el más rápido en dos mangas, terminando en segunda y tercera posición en las otras dos, con estos resultados se proclamó vencedor del Trofeo. La segunda posición sería para Marta Simal, que ganaría una de las cuatro regatas. Por su parte, Gonzalo Jaudenes terminaría en la tercera posición, con tres terceros y un segundo en la tabla y empatado a puntos con Marta.

En ILCA 6, Fernando Alonso dominó de principio a fin, cruzando la línea de llegada en primera posición en todas las mangas, seguido por, René Velázquez con tres segundos, cerrando los puestos de honor, Bruno González-Manjoya.

Carlos Ordoñez y Pablo González tuvieron que emplearse a fondo para ganar en las cuatro regatas, muy  disputadas entre la flota. La segunda posición fue para José Palacio y Alberto Suárez con tres segundos en su casillero. La tercera posición la obtuvieron, José Luis de la Rubia e Ignacio Buitrago, con dos terceros y un segundo.

2021-10-07: Optimist, Ilca 4 y 7, Feva y Snipe… en el Trofeo Hispanidad de Gijón

La clase optimist volverá a ser la más numerosa en Gijón (Foto Félix G.Muñiz)

Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, este fin de semana tendrá lugar en la Bahía de San Lorenzo, la décimo sexta edición del Trofeo de la Hispanidad de Vela Ligera, que convoca las clases de: Optimist, ILCA 4 e ILCA 7, RS FEVA y Snipe.

La primera señal de atención se dará a las 12,30 horas del sábado, y están programadas cuatro mangas, a disputar durante el fin de semana, dos por jornada… los recorridos dependerán de la dirección e intensidad del viento, con una duración de las pruebas de aproximadamente 45 minutos.

La entrega de premios del Trofeo de la Hispanidad tendrá lugar, en la Cena de la Vela que se celebrará en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón, y donde además se entregarán una buena parte de los trofeos que organiza el Club a lo largo de la temporada.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Blanca Manchón campeona de Europa de Raceboard en Hondarribia

En aguas vascas fueron tres jornadas y siete pruebas, cuatro de ellas con máximas de seis nudos de intensidad y tres más generosas entre 12 ...

Gisela Pulido se mete en semifinales del Mundial de Formula Kite en Cerdeña

La regatista catalana Gisela, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro… el valencia...

El Náutico de Arrecife a un paso de ganar la Liga Española de Vela

La segunda jornada de competición en Calpe ha estado marcada por la baja intensidad del viento… el equipo lanzaroteño ha ganado las do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Endurance en Baiona, sábado