El J80 Dorsia de Alicante se proclama campeón de España en La Coruña

El monotipo alicantino fue sin duda el más regular de la flota española en aguas coruñesas
El Dorsia del Real Club de Regatas de Alicante, se ha proclamado nuevo campeón de España de la clase de monotipos J80, en el Nacional que se ha celebrado en aguas gallegas, de la mano del Real Club Náutico de La Coruña. El podio final lo coparon Dorsia, el Alboroto del Monte Real Club de Yates de Baiona con el alicantino Javier Aguado a los mandos y el Pezoas Kotablue del número uno del finn amateur español: Miguel Fernández Vasco del Náutico herculino.
Por Dorsia formaron Nuria Sanchez Nomdedeu, Tomas Fuentes, Marta Peñarrubia, José Manuel Ruiz y Leonardo Armas… por Alboroto lo hicieron Javier Aguado Blanco, Javier Lago Ruiloba, Amador Riveiro Rodríguez, Jano Toro Prieto-Puga y Raul Ramos Martínez… mientras que por los coruñeses compitieron en este Nacional: Miguel Fernández Vasco, Nicolas Angel Álvarez Porta, Esteban Martínez de La Colina Vilariño
y Roberto Bermudez de Castro. La flota cántabra habitual en podios de esta clase tenía a su mejor exponente en el Solintal del Real Club Marítimo de Santander con Ignacio Camino, Jose Luis Gomez de Cospedal, Armando Gutierrez Mendoza, Gregorio de La Roza… en las dos mangas celebradas el domingo, las victorias fueron para el Dorsia y para el Etnia Barcelona de Peru Múgica del Marítimo santanderino.
2024 CLASIF.FINAL CAMP.ESPAÑA DE J80-RCN LA CORUÑA
2024-06-01: Nacional de J80: Dorsia relega a Alboroto a falta de la jornada de cierre

Alboroto de Javier Aguado del Monte Real, que provisionalmente es el segundo en la general, tras el alicantino Dorsia
Dorsia del Real Club de Regatas de Alicante, es el líder tras la segunda jornada del Campeonato de España de J80, que finaliza este domingo en las instalaciones del Real Club Náutico de La Coruña.
El J80 de Nuria Sanchez ha desbancado provisionalmente al Alboroto del Monte Real Club de Yates de Baiona de Javier Aguado, que ha completado su tripulación en aguas herculinas con Javier Lago, Amador Riveiro, Jano Toro y Raúl Ramos. Si en la primera jornada en las tres mangas celebradas Dorsia lograba dos primeros y Biobizz del vasco Azqueta lograba la restante… en la jornada de hoy sábado en la que se completaban también tres mangas… el Biobizz del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club lograba hacerse con todas las victorias parciales: tres.
A falta de la jornada de cierre, Dorsia acumula 10 puntos… y ojo que puede ser un liderato muy sólido, pues el segundo que es Alboroto tiene 18 puntos… y lo malo para el es que Dorsia tiene en esta clasificación neta, su peor puntuación en un tercero… o sea que imperiosamente Aguado necesita un pinchazo de su rival en toda regla. Completan el top five: el Solintal que patronea Ignacio Camino de Santander con 21 puntos, los mismos que tiene el Pezoas-Kotablue del campeón finnista de Miguel Fernández Vasco del Náutico de La Coruña, y el Gvs Pas del Mediterráneo de Malaga con 25. Mañana la solución en la ría de La Coruña.
2024-06-01 CLASIF.GRAL.PROVISIONAL CAMP.ESPAÑA J80
2024-05-31: Comienza en La Coruña el Campeonato de España de J80

Alboroto de Baiona, es líder, por delante de Dorsia de Alicante y del Pezoas Kotablue de Miguel Vasco
Primera gran jornada del Campeonato de España de J-80 Infanta Elena que se disputa hasta el fin de semana en la bahía coruñesa y
que organiza el Náutico de la Ciudad, por delegación de la Real Federación Española de Vela, con un total de 23 monotipos.
Tres fueron las mangas disputadas con unas excelentes condiciones en el meteo… con un arranque excelente del Biobizz de José Azqueta (Marítimo del Abra de Getxo) aunque en la segunda tuvo un descalificado… por lo que tendrá que apretar en las dos jornadas que restan para entrar en el podio…
Líder de momento es el Alboroto de Javier Aguado (Monte Real de Baiona) (2-4-8), que le lleva dos puntos al Dorsia de Nuria Sánchez (Regatas de Alicante) y que es el actual campeón nacional… el Dorsia comenzó regular pero se impuso en las dos siguientes mangas… la tercera plaza es para Miguel Fernández Vasco (Náutico Coruña) de patrón en el Pezoas Kotablue: 6-5-5 con una gran regularidad entre los 23 J-80 que compiten en aguas herculinas. Nada claro para las posiciones finales con lo que se augura fuerte pelea en las seis mangas que faltan entre el sábado y el domingo.
https://escora.rfgvela.es/regatta/results/campeonato-de-espana-de-j80-infrante-elena/15771
Escribe tu comentario