Cita mundialista de Endurance en aguas de Baiona el 16-17 de octubre

En Baiona se estrenarán las nuevas categorías del Endurance: Promotion 150 (P), Boat Production 300 (B) y Sport 450 (S)

La Unión Internacional de Motonáutica, con sede en Mónaco, concedió a Baiona la celebración de una de las dos pruebas del Campeonato de Europa de Endurance, conjuntamente con la ciudad italiana de Rávena.

La Internacional también otorgó a Baiona la celebración de una de las tres pruebas del Campeonato del Mundo de Endurance, siendo ecuador entre la primera que acogió la ciudad italiana de Rodi Gargánico, con aguas del Mar Adriático que comparte frente a la costa de Montenegro, y la tercera, en la malagueña Benalmádena… a más se disputará el Campeonato de España de la modalidad, convocatoria que implementará el número de pilotos participantes.

Galicia cuenta con amplia experiencia en este tipo de embarcaciones. No en vano Vigo albergó una prueba del europeo en el Marisquiño de 2017 y Sanxenxo fue enclave único también del continental, en 2019. Pero nunca se había conseguido hasta ahora que una localidad española albergara un europeo, un mundial y un campeonato de España.

Hay que destacar que la convocatoria ha sido todo un éxito, con una veintena de embarcaciones confirmadas, con pilotos que serán embajadores de países como Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Kuwait y España. Nuestro país cuenta con una amplia representación entre la que destacan los vigueses Keko Pereira, José y Yeray Lorenzo, que ya han saboreado las mieles de los podios mundiales.

El Endurance es un tipo de embarcación que cuenta con una eslora aproximada entre los 7 y los 9 metros, motores que alcanzan una velocidad de 70-80 nudos y una tripulación compuesta por piloto y copiloto.

El recorrido se monta sobre un circuito entre boyas fondeadas en la Ensenada de Baiona, con una longitud de 3,5 millas náuticas (6,5 km) al que tendrán que dar 10 vueltas para completar 35 millas de recorrido total, unos 65 km. y cuyo control de carrera estará ubicado en el mirador de la Escultura de Soledad Penalta, en Santa Marta… la competición consta de dos pruebas, una el sábado por la tarde a las 17.00 h. y una segunda el domingo a las 12.00 h.

Viernes, 15 de octubre

12.00 – 14.00 h. Registro de participantes y verificaciones técnicas.
12.30 – 14.00 h. Emisión en directo “Más de Uno” – Onda Cero
13.00 – 14.00 h. Recepción oficial Monte Real Club de Yates Bayona
15.00 – 20.00 h. Registro de participantes y verificaciones técnicas
20.00 h. Cierre del Paddock

Sábado, 16 de octubre

09.00 h. Apertura del Paddock
09.00 – 10.00 h. Registro de participantes y verificaciones técnicas
11.00 h. Briefing de pilotos con Comisario y Seguridad de la prueba
12.00 – 13.00 h. Entrenamientos libres
17.00 h. Primera prueba para las tres categorías
20.00 h. Cierre del Paddock

Domingo, 17 de octubre

09.00 h. Apertura del Paddock
10.30 – 11.00 h. Entrenamientos libres
11.00 h. Ejercicio de rescate con la intervención del helicóptero Pesca
12.00 h. Segunda prueba para las tres categoría
14.00 h. Entrega de premios


Compártelo:

Quizás también te interese...

Se celebró la Regata Solar Marine Instruments con protagonismo para los escolares

Montecastelo Bot se hace con el triunfo en las categorías escolares de barcos y coches solares de Marine Instruments (Foto Juan Caballero) L...

Seseña albergará el Botaski Proam clasificatorio para los Nautique Masters 2023

Botaski es un complejo de Esquí Náutico con dos lagos artificiales situado en el municipio toledano de Seseña Entre los días 24 y 26 de juni...

La Gallega de Motonáutica celebró un acto en el Liceo de Bouzas

El primer equipo clasificado son Jose Barrio Guldris y Pilar Sarmiento García, el segundo, Jose Luis Álvarez Camiña y Oswaldo Davila Piñeiro...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?