Canarias el paraíso de la Pesca Deportiva de Altura: 12 meses de pesca al año.

El Marlin Azul, el Pez Aguja, el Bonito del Atlántico, la Barracuda y el Atún Blanco. Todos ellos siguen empeñados en que no contemos a nadie que viven estupendamente bien en el mar de Gran Canaria. Pero no podemos. Tenemos que contar que la riqueza del mar que rodea Gran Canaria es otro de los encantos que cubren la isla como papel de regalo. Los fondos alrededor de Gran Canaria guardan un catálogo enorme de especies: un “paraíso” para los aficionados a la pesca de altura. Y es por eso que los pescadores de altura han ido desembarcando en los últimos años, en los puertos deportivos canarios. Sobre todo en el sur de Gran Canaria. Los puertos de la zona sur ofrecen amplio número de barcos, con tripulaciones expertas y bien pertrechadas para pasar grandes días de pesca. Jornadas de pesca mar adentro, donde no le van a alcanzar las prisas ni las preocupaciones. ¿Móvil? Nada de móvil, ni de trabajo, nada de obligaciones.

Porque esa es otra de las razones del éxito de la isla entre los aficionados a la pesca de altura de media Europa. En Canarias puede pescar los doce meses. El clima es siempre agradable, siendo la mejor época para pescar picudos y túnidos la comprendida entre mayo y noviembre. Lanzarote es otro de los puntos mágicos canarios para la pesca de altura. En Marina Rubicón, organizan Eventos como la Merlin Cup que congrega a más de un centenar de barcos con pescadores deportivos de todo el mundo. La Marina tiene, al igual que otros puntos de la costa canaria, servicios de alquiler de embarcaciones de porte y comodidad suficientes para la práctica de la pesca de altura.

Los “túnidos” en las Islas Afortunadas

El Archipiélago canario se encuentra en medio de una de las principales rutas migratorias de túnidos en el Atlántico. Su paso por Gran Canaria, sobre todo por la costa sur y noroeste de la isla, coincide con la mitad de la primavera, el inicio del verano y desde el inicio del otoño hasta la llegada del invierno. Las especies más habituales son:

Bonito de Atlántico: muy abundante de marzo a julio.
Patudo: Gran Canaria es líder mundial en su pesca deportiva, al contar con varios récords mundiales que superan los 160 Kg.
Atún Blanco: La Isla tiene varios récords mundiales de esta especies, al superar los 30 Kg. de peso.
Atún Rojo o Cimarrón: Es menos frecuente, pero han sido capturados ejemplares de tamaño y peso considerables, llegando a rebasar los 300 Kg.
Rabil: Esta especie, conocida internacionalmente como yellowfin tuna, también puede ser capturada en aguas isleñas.
Bonito Listado: Es particularmente abundante en aguas canarias.

La pesca de los “picudos” en Canarias

Dentro de la denominación de picudos se hallan diferentes especies que se caracterizan por prolongarse su mandíbula superior en forma de lanza. Estas especies frecuentan las aguas canarias, especialmente, desde mayo a noviembre.

Marlin Azul: Gran Canaria se caracteriza por ser uno de los lugares donde se pueden capturar los mayores ejemplares de esta especie. Se han atrapado especímenes de más de 500 Kg.
Marlin Blanco: Presente en Gran Canaria a lo largo de todo el periodo estival.
Aguja Picuda: La Isla ostenta el récord mundial absoluto de este especie de pico.
Pez Espada: El tamaño más habitual de esta especie que se halla en aguas isleñas es de 2,5 metros.

http://www.turismodecanarias.com/islas-canarias-espana/productos-viajes-de-vacaciones/water-sports-experience/pesca-deportiva/

http://www.fecanpe.org.es/Inicio.html


Compártelo:

Quizás también te interese...

Circuíto Rodman de Pesca de Altura 2002-2007… sencillamente irrepetible

Es el 2004 cuando Rodman de la mano de su responsable de marketing, María Herrero, organiza una gran comida en los salones del Real Club Náu...

Para Garrote la cita anual de pesca deportiva del Nàutic Cambrils

El Nàutic Cambrils celebró con éxito su cita anual de pesca deportiva La sección de pesca del Club Nàutic Cambrils ha celebrado su primer Co...

Para La Marta del Nàutic Cambrils la Interclubs Costa Daurada de Curricán

Chiito de Gerard Benítez, también del CNCB, quedaba tercera en laúltima prueba del Concurso celebrada este pasado sábado en aguas del Club N...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?