Can Marlès de Jorge Martínez Doreste vencedor de la Barcelona J70 Spring

El tercer acto se ha disputado de viernes a domingo con unas buenas condiciones generales de viento, permitiendo completar diez de las doce mangas previstas (Foto Torveo)

Finaliza la regata de monotipos J70 Spring Regatta 2022 que se celebra en aguas barcelonesas y organiza el Real Club Náutico de Barcelona.

El viernes después de un aplazamiento de una hora en tierra por falta de viento, se iniciaron las primeras pruebas con un viento de levante muy suave y se completaron dos de las cuatro mangas previstas. Autolica TropicfeeL de Terrades y Luis M. Doreste encabezaban este tercer acto con un -2-1-, seguidos de ‘Can Marlès’con el patrón Jorge Martínez Doreste -1-3- y en tercer lugar, los ingleses ‘Seriousfun’ de Tony Hayward -3-2-.

La segunda jornada estuvo acompañada por unas excelentes condiciones de viento estable de levante y entre 7-9 nudos, se disputaron las cuatro mangas previstas. Can Marlès recuperaba su liderato, por delante de ‘Autolica Tropicfeel’ con un -6-3-1-4-. La flota de Lisboa Irrational Exuberance liderada por el olímpico Vasco Serpa conseguía entrar en el podio con un -1-7-2-1.

Domingo, día del desenlace, se mantuvieron las mismas condiciones que en la jornada anterior, finalizando las cuatro mangas del día, en las que Can Marlès se mantuvo líder, ganando el tercer acto (1-3-2-4), seguido por los ingleses Seriousfun (5-2-1-2) que obtuvieron el segundo lugar, y el tercer casillero es para los portugueses Irrational Exuberance.

La Barcelona J70 Spring Regatta concluye con un total de 25 mangas disputadas, cuatro descartes, y once embarcaciones partipantes. Se proclaman vencedores de edición 2022 la joven tripulación ‘Bodega Can Marlès’, de Jorge Martínez Doreste (CN Vilanova) con Ángel Blázquez, Fátima Diz, Món Cañellas, Pancho de Budallés y Alberto Guillén con 46 puntos.

La segunda posición es para la tripulación canaria del Autolica-Tropicfeel formada por Luis Martínez Doreste, Adolfo López, Guti del Castillo y Ricardo Terrades del Real Club Náutico de Barcelona, RCN Arrecife y RCN Gran Canaria con 55 puntos.

Cierra el podio el J70 del RCNB, Noticia de Luis Martín Cabiedes con Pablo Santurde, Maria Monràs, Jon Larrazábal, Alberto Padrón, y un total de 67 puntos.

Barcelona J70 Spring Regatta, ‘Top 5’ con 25 mangas disputadas y 4 descartes
1º – CN Vilanova– Bodega Can Marlés de Jorge Martínez Doreste = 46 puntos
2º – RCNB/RCNA/RCNGC – Autolica Tropicfeel de Luis Martínez Doreste y Ricardo Terrades = 55
3º – RCNB – Notícia de Luis Martín Cabiedes = 67
4º – RTYC – Seriousfun de Tony Hayward = 97 
5º – RCNB – Tenaz de Pablo Garriga y Rayco Tabares = 128

2022-05-24: El J70 Autolica-Tropicfeel mejora y termina segundo en Barcelona

El ganador del segundo evento del circuito primaveral fue “Tenaz”, seguido de “Autolica-Tropicfeel” y “Noticia” en tercera plaza (Foto Torveo)

En aguas de la ciudad Condal se disputó el segundo evento de las International Barcelona Spring Series de J70, organizado como es habitual por el Real Club Náutico de Barcelona. Las condiciones meteorológicas fueron extremas.

El viernes, durante la primera jornada, los regatistas pudieron navegar de manera intensa con un viento fresco que soplaba de levante entre 15 y 18 nudos.

El día terminaba con un podio encabezado por “Tenaz” de Pablo Garriga que lograba imponerse en las tres mangas, seguido de “Noticia” de Luis Martín Cabiedes que terminada segundo en las tres pruebas, mientras que los canarios del “Autolica-Tropicfeel” liderados por Luis Martínez Doreste se alzaban con el bronce en las tres regatas. Tras esta curiosa regularidad el podio provisional era “Tenaz” (3 puntos), “Noticia” (6 puntos) y “Autolica-Tropicfeel” (9 puntos).

El sábado el cielo se oscurecía y los chubascos hacían acto de presencia. El viento estaba establecido en 23 nudos con rachas que llegaron a superar los 30 nudos… Pere Sarquella a la cabeza decidió de manera acertada anular todas las pruebas del día.

El domingo, la primera manga era para “Autolica-Tropicfeel”, seguidos de “Can Marlés” en segunda posición, “Tenaz” en tercera y “Noticia” que terminaban cuartos.

En la segunda ganaba “Autolica-Tropicfeel”, seguido de “Noticia”, “Can Marlés” era tercero y la cuarta posición era ahora para “Tenaz”.

Al haberse celebrado 5 regatas, se puede descartar el peor resultado, lo que hizo que la clasificación final de este segundo evento de las International Barcelona Spring Series quedara del siguiente modo:

1º “Tenaz” (10 puntos)
2º  “Autolica-Tropicfeel” (11)
3º “Noticia” (12)
4º “Can Marlés” (17)
5º “Nautia” (31)

A falta de un último evento que tendrá lugar en mayo, coincidiendo con el Campeonato de Cataluña de J70, la clasificación general del Circuito Mediterráneo de Primavera sigue encabezada por “Can Marlés” (29 puntos), “Tenaz” (32) y “Autolica-Tropicfeel” (35).

2022-04-21: Vuelve la competición de J70 con la Barcelona Spring Regatta

Con un total de 7 J70 inscritos, dentro de los equipos españoles, la participación representa a cinco comunidades autónomas: Catalunya, Canarias, Comunidad valenciana, Baleares y Andalucía (Foto Torveo)

Desde este viernes hasta el domingo, los monotipos J70 disputarán en aguas de Barcelona, la que será su segundo acto de esta regata, después de cerrarse la temporada 2021-2022 de la Barcelona Winter Series el pasado mes de marzo.

El equipo ‘Bodega Can Marlès’ (CN Vilanova) con Jorge Martínez Doreste lidera esta regata tras 10 mangas disputadas, acumulando cinco primeros puestos y un total de 18 puntos. En segunda posición ‘Tenaz’ (RCNB) de Pablo Garriga y Rayco Tabares con 27 puntos, y en tercer puesto ‘Autolica-Tropicfeel’ (RCNB/RCNA/RCNGC) de Ricardo Terrades y Luis Martínez Doreste con 29 puntos.

Este acto constará de tres jornadas, con inicio el viernes y salida prevista a las 14:00, sábado y domingo a las 12:00 horas, con 4 pruebas programadas por día.

La Barcelona J70 Spring Series 2022, se celebra en marzo, abril y mayo, esta última coincidiendo con el Campeonato de Catalunya de J70 y preludio de el 49 Trofeo de Vela Conde de Godó, en el que se espera una amplia participación en la flota J70.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Lamadrid, cuarta a dos jornadas para el final de los Juegos Mediterráneos

Pilar Lamadrid (Foto: Sailing Energy) La quinta jornada de los Juegos Mediterráneos, que se vienen disputando desde este lunes en Argelia, h...

Mercedes-Benz Valdisa de Luis Doreste líder del Trofeo de La Reina en Valencia

El Mercedes-Benz Valdisa navegando este viernes en aguas de Valencia (Foto: José Jordan) La primera jornada del Trofeo de La Reina, que se c...

El New Zealand Race Day de la Superyacht Cup Palma… deja todo en el aire

La edición de 2022 de la regata de superyates más antigua de Europa llega a su fin mañana sábado con el St Regis Race Day, que decidirá los ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Highlight Windsurfer Europeans Brava Cup, viernes