Descenso Aguas Bravas: Noa Díaz (Monforte) y Sicoris (Lleida) campeones de España en Sabero

Las instalaciones, tras las obras de mejora llevada a cabo en el recinto castellano-leonés por importe de 200.000 euros, ofrecen la recuperación de márgenes, la construcción de una pasarela y la habilitación de una línea eléctrica aprovechando las aguas del río Esla a su paso por la zona

La gallega Noa Díaz del Montaña Quixós de Monforte de Lemos, en categoría cadete, y el catalán Alan Padilla, en sénior, se han proclamado hoy triples campeones de España, al lograr tres medallas cada uno de ellos en el Campeonato Nacional de Descenso de Aguas Bravas en la modalidad Esprint y Clásica.

El Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico, en León, ha acogido este fin de semana la competición, que ha reunido a 150 piragüistas pertenecientes a 14 clubes de categoría cadete, júnior, sénior y veteranos, cuya pruebas han servido para testar la renovada instalación que será sede del Campeonato de Europa, a disputar del 12 al 15 del próximo mes de agosto.

La palista Noa Díaz, del equipo Montaña Quixós, ha logrado sus tres medallas de oro en cadete en K1 y C1 en Esprint y en K1 Clásica mientras que Alan Padilla, del club Sícoris, las ha obtenido en sénior en C1 y C2 en Esprint y en C1 Clásica.

ESPRINT
– CADETE
K1: Pau Ocon (Sícoris) 44.75 y Noa Díaz (Montaña Quixós) 49.16
-JUNIOR
K1: Eric Jilard (Sícoris) 40.12 y Andrea Aguera (Sícoris) 49.78
C1: Claudio Fernández (Montaña Quixós) 54.66 y Noa Díaz (Montaña Quixós) 55.72
– SÉNIOR
K1: Guillermo Fidalgo (La Ribera Oviedo) 38.38 y Laura Blasco (Cisne) 46.71
C1: Alan Padilla (Sícoris) 44.73
C2: Xavier Miralles-Alan Padilla (Sícoris) 45.24
– VETERANO
K1: Fernando García (Fluvial O Barco) 43.29

CLÁSICA
– CADETE
K1: Pacu Ocon (Sícoris) 121.20 y Noa Díaz (Montaña Quixós) 142.72
– JUNIOR
K1: Gabriel Rodríguez (Montaña Quixós) 634.18
– SÉNIOR
K1: Guillermo Fidalgo (La Ribera Oviedo) 554.44 y Laura Blasco (Cisne) 714.60
C1: Alan Padilla (Sícoris) 715.29C2: Daniel Martín-Rodrigo Ramos (Los Áquilas) 702.69
– VETERANO
K1: Fernando García (Fluvial O Barco) 654.38

2021/06/18: Campeonato de España en El Canal de Aguas Bravas de Sabero en León este fin de semana

El presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, ha presentado hoy el Nacional en el acto celebrado en León, al que también han asistido el alcalde de Sabero, Francisco Javier García; el director del CAR de León, Dani Mateos; la diputada de Deportes de la Diputación de León, Susana Folla; la jefa del Servicio de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín; el palista internacional Guillermo Fidalgo, y el director de Marketing y Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto

El Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico, en León, acogerá este fin de semana el Campeonato de España de esta especialidad, cuya competición servirá como prueba para testar la renovada instalación que será sede del Campeonato de Europa, a disputar del 12 al 15 del próximo mes de agosto.

Un total de 150 piragüistas pertenecientes a 14 clubes en distintas categorías tomarán parte en el Campeonato de España de Aguas Bravas en Clásica y Esprint.

Las obras de mejora llevada a cabo en el canal de eslalon Sabero-Alejico permite a este equipamiento mostrar el potencial para convertirse en un referente nacional e internacional, ámbito en el que se estrenará acogiendo el Europeo.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en la instalación castellano-leonesa destacan la recuperación de márgenes, la construcción de una pasarela y la habilitación de una línea eléctrica.

La aportación económica del Ministerio de Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Sabero, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, con un montante total de 200.000 euros, ha hecho realidad el Canal de Aguas Bravas Sabero-Alejico, aprovechando las aguas del río Esla a su paso por la montaña oriental leonesa.

Las condiciones de este escenario permitirán en un futuro potenciar las especialidades de descenso de eslalon, aguas bravas, estilo libre y eslalon cross, la última novedad incorporada recientemente al programa olímpico.


Compártelo:

Quizás también te interese...

España cierra el Mundial Junior y Sub23 de Montemor con 13 medallas

El gran protagonista del evento ha sido Álex Graneri, que se ha colgado dos oros en K1 500 y K1 1000, ofreciendo toda una demostración de qu...

Semana Abanca: Piragüismo Cambados brilla en el Trofeo Concello de Vigo

Imagen de la primera salida del Internacional Concello de Vigo (Foto Pedro Seoane) El Club Piragüismo Cambados se impuso en las categorías p...

La Semana Abanca se prepara para su inicio… con el Internacional de Kayak de Mar

El 2 de setiembre a las 11.00 será la presentación de la que es el referente nacional como evento multináutico: la Semana Abanca… de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?