Caetano Horta el referente de la Gala del Remo Gallego-Semana Abanca que se celebró en Sada

Como en los años precedentes, en los que se celebró en Marín… la Gala fue un completo éxito (Foto Moebius)

El olímpico Caetano Horta del Club de Mar de Noia fue la estrella de los premios de la Gala del Remo Gallego 2021, que se entregaron dentro de la Semana Abanca, en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural del Concello de Sada, con la organización de la Federación Gallega de Remo y que contó con el apoyo de la Ciudad de Sada que estuvo representada por su alcalde Benito Portela que presidió acto, al que asistieron representantes de la Federación de Remo con Manuel Seijas al frente, así como de la Deputación, de la Xunta de Galicia y varios alcaldes de los ayuntamientos de la ría de Betanzos.

El coqueto auditorio, la Casa de Cultura Pintor Llorens completó su aforo de más de tres centenares de espectadores, teniendo lugar la Gala en plena celebración del Gran Premio Deputación da Coruña, última prueba de la Liga Nacional de Remo de Mar.

En total se entregaron 27 los galardones… siendo el Club Mar de Noia quien recibía tres de ellos; mientras que los clubes de Ribadeo, Cedeira, Bueu, Cabo de Cruz y Vigo.

Los premiados a nivel individual, amén de Caetano… la pontevedresa María Jesús Bermúdez (árbitro), Luciano Moldovan y Arturo Abruñedo (técnicos), la tudense Nieves del Carmen (promesa) y el ferrolano José Daniel Rodríguez (trayectoria deportiva), precisamente este último cerraba el acto… y fue muy emotivo pues el presidente del Club de Remo San Felipe de Ferrol es una persona muy querido, que se ha echado a sus espaldas la responsabilidad de llevar este legendario club de remo, especializado en el remo de banco móvil.

La lista de premios colectivos que se entregaron, fue la siguiente.

Remo olímpico: Alevín (Remo Ares y Remo Ribadeo), Infantil (Remo Ribadeo y Mar de Noia), Cadete (Remo Tui y Regatas Perillo de Oleiros-A Coruña), Juvenil (Remo Cedeira y Mar de Noia), Senior (San Felipe de Ferrol y Remo do Miño de Tui)

Banco Fijo: Batel (Mecos do Grove y Do Mar de Bueu), Traineriña (Cabo de Cruz Boiro y Do Mar de Bueu), Trainera (Cabo de Cruz Boiro y Samertolameu de Moaña)

Banco Móvil Mar: Yolas (Remo Cedeira y Remo Tui), Remo de Mar (ambos el Club de Remo Vigo)

Los mejores momentos de la Gala del Remo Gallego-Semana Abanca
Fotos Zulema Prado y Moebius


Compártelo:

Quizás también te interese...

Banyoles, Helios y Nàutic Tarragona podio de la Copa Primavera

Terminó la Copa Primavera de remo olímpico en aguas de Banyolas, con significadas ausencias en la pista, en la que el Club Natació Banyoles...

Asamblea del remo en Sevilla… quien siembra vientos recoge tempestades

El remo español está sumido en un caos del que solamente se saldrá, si la presidenta asturiana de la Federación Española, hace lo más coher...

Regata Cristo del Mar: 700 atletas valencianos en remo de banco fijo

En la competición se han decidido los campeones autonómicos para las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto masculinos como ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?