Butxaca e Isla de Lobos vencen en la Regata Inversa de ORC en Las Palmas

Únicamente cuatro embarcaciones lograron terminar la Regata Inversa, la primera del calendario de competición y organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria… en la imagen el Cand3la

Había muchas ganas de estrenar la temporada y la lista de inscripción recogía la participación de 14 cruceros representantes del Real Club Náutico Gran Canaria, Club Marítimo Varadero y la Comisión Naval de Regatas.

La Regata Inversa presenta un modelo de competición diferente, donde el rating de cada embarcación se aplica desde el momento inicial del recorrido, convirtiéndose en una regata a tiempo real.Hoy las condiciones de viento fueron duras y los barcos que llegaron a la línea de salida, se encontraron un campo de regatas con viento dirección sur y 19 nudos de intensidad media, con rachas que alcanzaron los 24.

Con estas condiciones, el Comité de Regatas optó por un recorrido compuesto por un tramo de ceñida y otro de popa. Dos barcos, el Chance V de Jorge Cantero (RCN Gran Canaria) y el Albepa de José María Sánchez Palacios (CM Varadero) tuvieron que retirarse por diversas roturas.

Los cruceros que permanecieron en regata no lo tuvieron nada fácil, pues no solo tuvieron que sortear las rachas de viento, sino que también una ola incómoda y de ciclo corto que dificultaba mantener la estabilidad y sobre todo la velocidad.

Finalmente solo cuatro barcos lograron entrar en línea de meta: en la división ORC el Butxaca de Joaquín Blanco Roca (RCNGC) comienza este 2022 apuntándose una nueva victoria y demostrando una buena puesta a punto y dominio del barco, en estas duras condiciones de viento y mar. el Cand3la C2 de Alejandro Cantero (RCNGC) fue segundo con mucho control de la situación en el rumbo abierto, entrando en meta con el spi portando y buena velocidad.

En la división E triunfo del Isla de Lobos de la Comisión Naval de Regatas. El Tamarán Uno de Román Pérez Rodríguez y perteneciente al Club Marítimo Varadero también afrontó satisfactoriamente estas condiciones de la jornada, entrando segundo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Trofeo de Vela Conde de Godó vuelve a escena con 70 barcos de 13 países

Ha presidido el acto Jordi Puig, presidente del RCNB acompañado por Gabriel Arranz, director de promoción y eventos deportivos de l’Ajuntame...

Segundo acto del Trofeo Engel & Völkers en Las Arenas

Este campeonato sigue en las aguas vizcaínas del Abra y consta de cuatro jornadas, ya que también se desarrollará el 4 y 18 de junio. Las tr...

Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan rega...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Campeonato de España ILCA 7, Águilas – Domingo