Bullbox lidera la clase I del Trofeo Otoño de Cruceros en Gijón

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, el Wanted, de Ricardo Simal en la II y el Espumeru, de Alberto Tablón en la III, ganadores de la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

Se ha disputado en aguas de la bahía de Gijón, la segunda prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros… en la clase I el Bullbox, de Luis Noguera una vez más, fue el barco más rápido de la flota, nada más dar la salida se puso en cabeza de la flota, posición que mantendría hasta completar el recorrido de algo más de 10 millas en un tiempo de una hora, treinta y ocho minutos y quince segundos.

Los del Puerto Ría de Avilés  con dos victorias lideran la clase. La segunda posición fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez que se sitúa en la segunda posición de la tabla. En tercer lugar terminaría el GS1, de Fernando Alonso, y ocupa esta misma posición en la general, empatado a puntos con el segundo clasificado.

Muy buena actuación del Wanted, patroneado por Ricardo Simal que se impuso con autoridad en la clase II. Por su parte, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas se clasificó en segunda posición y por lo tanto, después del triunfo en la primera jornada se mantiene líder de su grupo. El Jarr, de Luis Llano terminó en tercera posición y es segundo en la general. El Andantino, de Raúl Suárez, cuarto en la manga ocupa la tercera plaza en la tabla.

El Espumeru, de Alberto Tablón fue muy superior a sus rivales en el grupo III, los universitarios de Marina Civil han ganado las dos mangas celebradas hasta el momento y se perfilan como solidos candidatos al triunfo en su clase. La segunda plaza fue para el Ita II, de Pedro Guerra, que continua en segunda posición de la general, cierra los puestos de honor el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo tercero en las dos pruebas realizadas hasta el momento.

2021-09-27: Álvaro Alegría-Andrea Ponga mandan en el Trofeo Otoño de Snipe en Gijón

Segunda jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del RCAR… los snipes fueron los únicos de las clases participantes que compitieron, ya que el resto de las clases se encontraban participando en otras competiciones fuera de Asturias (Foto Félix G.Muñiz)

Álvaro Alegría y Andrea Ponga con dos terceros en las mangas del domingo se mantienen líderes del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas. José Palacio y Alberto Suárez ganaron la primera regata del día y Jaime Álvarez-Hevia junto a Ignacio Braña fueron los mejores en la segunda.

En la primera manga el triunfo fue para José Palacio y Alberto Suárez que los colocan en la tercera plaza de la general… la segunda posición la obtuvieron José de la Rubia e Ignacio López seguidos por lo actuales líderes de la competición, Álvaro Alegría y Andrea Ponga.

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña cruzaron la línea de llegada en primer lugar en la segunda manga, seguidos de Palacio y Suárez. De nuevo Álvaro Alegría y Andrea Ponga finalizaron en tercera posición.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Blanca Manchón campeona de Europa de Raceboard en Hondarribia

En aguas vascas fueron tres jornadas y siete pruebas, cuatro de ellas con máximas de seis nudos de intensidad y tres más generosas entre 12 ...

Gisela Pulido se mete en semifinales del Mundial de Formula Kite en Cerdeña

La regatista catalana Gisela, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro… el valencia...

El Náutico de Arrecife a un paso de ganar la Liga Española de Vela

La segunda jornada de competición en Calpe ha estado marcada por la baja intensidad del viento… el equipo lanzaroteño ha ganado las do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Endurance en Baiona, sábado