Bullbox imparable en el Trofeo Otoño que concluyó de la mano del Astur de Regatas

El Bullbox, de Luis Noguera vencedor de la clase I del Trofeo de Otoño de Cruceros, del Real Club Astur de Regatas. El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas fue el mejor del grupo II, mientras que, Alberto Tablón a bordo del barco de la Marina Civil, Espumeru, se llevó el triunfo en la clase III. En Vela Ligera Álvaro Alegría y Andrea Ponga ganaron en la clase Snipe y Mateo Fernández hizo lo propio en ILCA 4 (Foto Félix G.Muñiz) 

El sábado tuvo lugar en la bahía de Gijón la última manga del Trofeo de Otoño de Cruceros. Una prueba donde el poco viento reinante dificultó el desarrollo de la misma hasta tal punto que, una vez acortado el recorrido a tres tramos de los seis programados, solamente el BullBox, de Luis Noguera cruzó la línea de llegada antes de rebasar el tiempo límite, el resto de la flota llegaría fuera de tiempo.

Por lo tanto, el Bullbox con cuatro victorias en su casillero se hizo con el Trofeo de Otoño en la clase I, seguido del Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez y del GS1, de Fernando Alonso.

El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas, con un primero y dos segundos se lleva el Trofeo en la clase II, la segunda plaza es para el Jaar, de Luis Llano, cierra los puestos de pódium el Andantino, de Raúl Menéndez.

En la clase III, merecido triunfo para el Espumeru, de Alberto Tablón vencedor en las tres mangas finalizadas, el Ita II, de Pedro Guerra acabó en la segunda posición de la tabla seguido del Leónidas, de Juan Manuel Quevedo.

El domingo se celebró la jornada de clausura para los Vela Ligera en un día donde el viento volvió a ser el principal protagonista, muy variable, la primera manga se anuló debido a un role de más de 40 grados. Bajo una intensa lluvia, los Snipes y los Optimist terminaron una manga, mientras que, los ILCA 4, donde estaba en juego el ganador completaron dos recorridos. Álvaro Alegría y Andrea Ponga muy regulares durante todo el Trofeo son los ganadores de la clase Snipe, José Palacio y Alberto Suárez ocuparon la segunda posición seguidos de, José Luis de la Rubia e Ignacio López. Por último en ILCA 4, Mateo Fernández con tres primeros sube a lo más alto del cajón, Julio Riba terminaría en segundo lugar y Roque del Río fue tercero.

2021-10-25: Dominio total en Gijón de Bullbox que acumula tres victorias en el Trofeo de Otoño

El Bullbox, de Luis Noguera con tres victorias en su haber lidera el Trofeo de Otoño en la clase Crucero I del Real Club Astur de Regatas. El Jarr, de Luis Llano consigue su primera victoria en la clase II, y el Espumeru, de Alberto Tablón, vuelve a ser el mejor en la clase III (Foto Félix G.Muñiz)

BullBox, de Luis Noguera fue el más rápido de la flota en el tercer actno del Trofeo de Otoño en aguas asturianos, confirmando el buen momento que están atravesando, con tres victorias consecutivas en su casillero. La segunda plaza fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez, que mantiene está misma posición en la general del grupo. Cierra los puestos de honor el GS1, de Fernando Alonso.

En Crucero II, el Jarr, de Luis Llano obtuvo su primera victoria del Trofeo y mantiene la segunda posición de la clase a tan solo un punto del primer clasificado, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur patroneado por Roberto Álvarez Bucetas, segundo en la regata del sábado. La tercera posición en la prueba y en la general es para el Andantino, de Raúl Menéndez.

El Espumeru, de Alberto Tablón es el firme candidato a llevarse la victoria en la clase III, ha ganado las tres regatas disputadas hasta el momento. El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo consiguió la segunda plaza y ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria. El Ita II, de Pedro Guerra, tercero en la manga, es segundo en la general.

El domingo fue el turno para los Vela Ligera, el viento flojo y muy inestable fue sin duda el protagonista de la jornada, ya que, de las dos pruebas programadas solamente se pudo celebrar una y a duras penas. Entre los Snipes, Francisco Palacio y Jaime Álvarez-Hevia en su primera participación en el Trofeo consiguieron el triunfo en la manga. La segunda posición fue para, José Luis de la Rubia e Ignacio López, seguidos por José Palacio y Alberto Suárez. Álvaro Alegría y Andrea Ponga sextos en la manga, mantienen el liderazgo en el Trofeo. Alejandro Fernández, del Club Albatros de Villaviciosa fue el mejor entre los Optimist que inauguraban el Trofeo de Otoño. La segunda posición fue para Gonzalo Jaudenes, seguido por Marta Simal. En ILCA 4, Mareo Fernández ganó el manga, Roque del Rio segundo y Valentina Ramos tercera.

2021-10-13: Bullbox lidera la clase I del Trofeo Otoño de Cruceros en Gijón

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, el Wanted, de Ricardo Simal en la II y el Espumeru, de Alberto Tablón en la III, ganadores de la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas (Foto Félix G.Muñiz)

Se ha disputado en aguas de la bahía de Gijón, la segunda prueba del Trofeo de Otoño de Cruceros… en la clase I el Bullbox, de Luis Noguera una vez más, fue el barco más rápido de la flota, nada más dar la salida se puso en cabeza de la flota, posición que mantendría hasta completar el recorrido de algo más de 10 millas en un tiempo de una hora, treinta y ocho minutos y quince segundos.

Los del Puerto Ría de Avilés  con dos victorias lideran la clase. La segunda posición fue para el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez que se sitúa en la segunda posición de la tabla. En tercer lugar terminaría el GS1, de Fernando Alonso, y ocupa esta misma posición en la general, empatado a puntos con el segundo clasificado.

Muy buena actuación del Wanted, patroneado por Ricardo Simal que se impuso con autoridad en la clase II. Por su parte, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas se clasificó en segunda posición y por lo tanto, después del triunfo en la primera jornada se mantiene líder de su grupo. El Jarr, de Luis Llano terminó en tercera posición y es segundo en la general. El Andantino, de Raúl Suárez, cuarto en la manga ocupa la tercera plaza en la tabla.

El Espumeru, de Alberto Tablón fue muy superior a sus rivales en el grupo III, los universitarios de Marina Civil han ganado las dos mangas celebradas hasta el momento y se perfilan como solidos candidatos al triunfo en su clase. La segunda plaza fue para el Ita II, de Pedro Guerra, que continua en segunda posición de la general, cierra los puestos de honor el Leónidas, de Juan Manuel Quevedo tercero en las dos pruebas realizadas hasta el momento.

2021-09-27: Álvaro Alegría-Andrea Ponga mandan en el Trofeo Otoño de Snipe en Gijón

Segunda jornada del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del RCAR… los snipes fueron los únicos de las clases participantes que compitieron, ya que el resto de las clases se encontraban participando en otras competiciones fuera de Asturias (Foto Félix G.Muñiz)

Álvaro Alegría y Andrea Ponga con dos terceros en las mangas del domingo se mantienen líderes del Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas. José Palacio y Alberto Suárez ganaron la primera regata del día y Jaime Álvarez-Hevia junto a Ignacio Braña fueron los mejores en la segunda.

En la primera manga el triunfo fue para José Palacio y Alberto Suárez que los colocan en la tercera plaza de la general… la segunda posición la obtuvieron José de la Rubia e Ignacio López seguidos por lo actuales líderes de la competición, Álvaro Alegría y Andrea Ponga.

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña cruzaron la línea de llegada en primer lugar en la segunda manga, seguidos de Palacio y Suárez. De nuevo Álvaro Alegría y Andrea Ponga finalizaron en tercera posición.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Marítimo de luto… nos ha dejado Jorge Churruca un regatista ejemplar, un gr...

Solía afirmar don Jorge… que su Marítimo era el mejor club de España… razón no le faltaba… pero esta gran verdad… es...

MiniTransat 2021: Carlos Manera llega a Guadalupe con su mini Varador 2000

Carlos Manera ha superado su primera prueba atlántica en solitario con un notable alto, no solo por el resultado y por la hazaña de acabar l...

Semana Abanca: el Meeting Gadis de Optimist aplazado para el 22-23 de enero, por Aler...

Finalmente el Meeting Gadis de la Semana Abanca ha tenido que ser aplazado para enero por Alerta Naranja (Foto Pedro Seoane) Los 150 optimis...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #61 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”