BullBox el mejor entre los de más eslora en el Otoño de Gijón, del primer acto

Se disputó en aguas de la bahía de Gijón, la primera de las cinco mangas que componen el Trofeo de Otoño de Cruceros (Foto Félix G.Muñiz)

El BullBox, de Luis Noguera en la clase I, El Universidad de Oviedo – Grupo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas en la II y el Espumeru, de Alberto Tablón en la III, ganadores de la primera regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas.

Jornada complicada, la primera de las cinco programadas… debido a los 25 nudos del Noroeste que llegó a marcar el anemómetro en el campo de regatas, en el recorrido barlovento-sotavento, situado justo enfrente de la playa de San Lorenzo. Los clase I y II completaron 3 vueltas con un total de 9,6 millas de distancia, mientras que, los de la clase III recorrieron 6,4 millas.

El BullBox, de Luis Noguera que está realizando una muy buena temporada, con Sebastiano Napoli a la rueda fue el más rápido de la flota, se mantuvo siempre en cabeza cruzando en primer lugar la línea de llegada. El GS1, patroneado por Fernando Alonso terminó en segunda posición a un minuto y veintitrés segundos del primero. Por su parte, el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez fue tercero, un minuto y un segundo por detrás de Alonso.

En la clase II, El Universidad de Oviedo Isastur, de Roberto Álvarez-Bucetas uno de los favoritos a llevare el Trofeo, fue el más rápido de su grupo por solamente, 8 segundos, de diferencia en tiempo compensado con respecto al Jarr, de Luis Llano segundo clasificado. El Andantino, con Raúl Menéndez a la caña terminó en la tercera posición.

El barco universitario de la Marina Civil, el Espumeru, patroneado por  Alberto Tablón fue el mejor de la clase III y es, así mismo, firme candidato al triunfo en su clase. El Ita II, de Pedro Guerra terminó en segunda posición, uno de los rivales a tener en cuenta de cara a la clasificación general. Juan Manuel Quevedo, a bordo del Leónidas acabó la primera manga en tercera posición.

Por lo que respecta al Trofeo de Otoño de Vela Ligera, el domingo solamente una parte de la flota de Snipe salió al agua debido a que la mayoría de los regatistas se encontraban fuera de la región participando en otras competiciones… Álvaro Alegría y Andrea Ponga ganaron las dos mangas y son los primeros líderes del Trofeo, la segunda plaza con dos segundos puestos la obtuvieron José Carlos Alegría y Cristina Fernández, seguidos por Jesús Suárez y David Torrado, que terminaron cuartos en la primera manga y segundos en la de cierre.

2021-09-16: Comienza en Gijón el Trofeo Otoño de Vela Pesada y Ligera

En vela ligera competirán unidades de Optimist, ILCA 4, ILCA 6, RS FEVA y Snipe son las clases que se darán cita en el campo de regatas de la bahía gijonesa, donde una vez más, los regatistas del Club anfitrión son los principales favoritos a ganar el Trofeo (Foto Félix G.Muñiz)

El Trofeo de Otoño de Cruceros (valedero para las clases I, II y III) que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón comienza el sábado… el domingo harán lo propio los Vela Ligera.

A las 13,00 horas se dará en aguas de la bahía de San Lorenzo, la señal de atención a la primera manga de los cruceros

Las regatas se disputarán en fines de semana alternos y concluirá el sábado  20 de noviembre, después de cinco jornadas de competición, por lo tanto, la regularidad en el campo de regatas será determinante en la clasificación.

El domingo a las 12,30 horas será el turno para los Vela Ligera, que disputarán dos mangas por jornada, al igual que los Cruceros en cinco días de competición, repartidos a lo largo del otoño.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Marítimo de luto… nos ha dejado Jorge Churruca un regatista ejemplar, un gr...

Solía afirmar don Jorge… que su Marítimo era el mejor club de España… razón no le faltaba… pero esta gran verdad… es...

MiniTransat 2021: Carlos Manera llega a Guadalupe con su mini Varador 2000

Carlos Manera ha superado su primera prueba atlántica en solitario con un notable alto, no solo por el resultado y por la hazaña de acabar l...

Semana Abanca: el Meeting Gadis de Optimist aplazado para el 22-23 de enero, por Aler...

Finalmente el Meeting Gadis de la Semana Abanca ha tenido que ser aplazado para enero por Alerta Naranja (Foto Pedro Seoane) Los 150 optimis...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #61 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”