Buen botín en Poznan: 10 medallas en el Europeo Junior y Sub-23 de Esprint

Antía Otero, oro en el Europeo de Poznan

La selección española ha cerrado hoy su participación en el Campeonato de Europa de Esprint Júnior y Sub-23 logrando 10 medallas, al sumar 8 en la jornada de clausura a las 2 logradas ayer sábado en la competición disputada en la ciudad polaca de Poznan.

España se colgó ayer 2 platas obtenidas en júnior sobre 1.000 metros por Álex Graneri en K1 y en K2 con Ernesto Goribar y Marcos Caballero.

Las medallas de oro llegaron de la mano del balear Joan Toni Moreno en C1 200 Sub-23, demostrando que es uno de los grandes baluartes del piragüismo español del presente y el futuro, pues ya sabe lo que es ser campeón de Europa también en categoría absoluta.

El otro oro lo consiguió la gallega Antía Otero en C1 200, que firmó una regata en la que se mostró intratable.

Además, Álex Graneri repitió su plata del sábado, esta vez en el K1 500, y poco después Claudia Couto era la que conseguía su presea en el C1 500 en la categoría júnior.

La catalana Laia Pelachs se sumaba a la fiesta con un bronce en K1 500 Sub-23, mientras que Antía Otero, protagonista del día, junto a Valeria Oliveira conseguían dos formando equipo. La primera en el C2 500 metros y la segunda en el C2 200.

El cuarteto formado por Iván Fernández, Xoel García, Lázaro López y Blai Muñoz no fallaron en el K4 500 Sub-23 y lograron medalla de bronce.


Compártelo:

Quizás también te interese...

España cierra el Mundial Junior y Sub23 de Montemor con 13 medallas

El gran protagonista del evento ha sido Álex Graneri, que se ha colgado dos oros en K1 500 y K1 1000, ofreciendo toda una demostración de qu...

Semana Abanca: Piragüismo Cambados brilla en el Trofeo Concello de Vigo

Imagen de la primera salida del Internacional Concello de Vigo (Foto Pedro Seoane) El Club Piragüismo Cambados se impuso en las categorías p...

La Semana Abanca se prepara para su inicio… con el Internacional de Kayak de Mar

El 2 de setiembre a las 11.00 será la presentación de la que es el referente nacional como evento multináutico: la Semana Abanca… de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?