Bruno Lobo domina en la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS Palamós


El brasileño sube a lo más alto del podio seguido de los españoles Alejandro Climent y Carlos Puig (Foto Toni Forqués)

El actual campeón de España y del circuito, Alejandro Climent, se quedó a apenas 8 puntos de arrebatarle el primer puesto al brasileño Bruno Lobo. El mallorquín Àngel Candel logró unos resultados más que excepcionales en la clase Advanced, mientras que Victor Buenavida se coloca como líder de categoría F-one Amateur en la clasificación general del circuito.

En la primera jornada de regata, el garbí, un viento de origen térmico y componente sureste, permitió que el comité de regatas liderado por el oficial Alexandre Durán, completara las seis pruebas previstas en el programa del día.

Bruno Lobo no dió tregua a sus compañeros, únicamente el valenciano Alejandro Climent logró cruzar la línea de llegada en una ocasión por delante de él. El resto de mangas hubo de conformarse con un segundo puesto seguido del castellonense Carlos Puig en tercer lugar.

Por otro lado, el joven regatista del Reial Club Nàutic Port de Pollença Àngel Candel, finalizó la jornada en lo más alto de la clasificación provisional de la clase Advanced tras completar las seis pruebas del día en primera posición. El valenciano Adrián Albiñana y el barcelonés Pau Soler completaron el podio de la jornada en segunda y tercera posición respectivamente. En cuanto a la categoría F-one Amateur, Victor Buenavida no tuvo problemas en llevarse el liderato en las pruebas del día.

De nuevo, en la clase Open Pro Climent solo finalizó en una de las mangas por delante del brasileño, demostrando éste una clara superioridad sobre el resto de sus compañeros. En esta jornada, la emoción vino dada por el castellonense Carlos Puig y el argentino Federico Aguilar, quienes se disputaban el tercer puesto, siendo finalmente Puig tercero a solo un punto del argentino.

El mallorquín Àngel Candel volvió a disputar las mangas del día de una manera excepcional, defendiendo su primera posición provisional en la clase Advanced. Buenavida continuó liderando la clase F-one Amateur y se posicionaba como líder en la clasificación general del circuito.

Categoría FK Open Pro

  1. Bruno Lobo (10 puntos)

  2. Alejandro Climent (18 puntos)

  3. Carlos Puig (31 puntos)

  4. Federico Aguilar (32 puntos)

  5. Benjamin Vernieres (67 puntos)

Categoría FK Open Advanced

  1. Angel Candel (10 puntos)

  2. Adrián Albiñana (18 puntos)

  3. Pau Soler (28 puntos)

Categoría F-one Amateur

  1. Victor Buenavida (12 puntos)

2022-05-21: El brasileño Bruno Lobo líder de la Cutty Sark FKSS en Palamós

Palamós acoge por segundo año consecutivo a la flota de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS

El brasileño Bruno Lobo se colocó en el primer puesto de la clasificación provisional de la tercera parada de Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS en el primer día de competición. En la categoría Advanced, el mallorquín Àngel Candel consiguió unos resultados impecables, mientras que en la categoría F-one Amateur Victor Buenavida logró una primera posición provisional.

La Platja Gran de Palamós amanecía con un clima veraniego y a las 14:30 horas un viento de componente sur-suroeste de una intensidad 10 nudos con rachas de 14, permitía al comité de regatas izar la bandera Delta en la playa.

En el campo de regatas, el brasileño Bruno Lobo no dió tregua a sus rivales, ni siquiera al actual campeón del circuito Alejandro Climent, quien venía de obtener unos resultados perfectos en Gijón. Manga tras manga, Lobo fue cruzando la línea de llegada en primera posición en cinco de las seis pruebas disputadas. Detrás de él, con apenas 4 puntos de diferencia, Climent terminaba las pruebas en segunda posición, consiguiendo solo en una de las mangas finalizar delante de Lobo.

El castellonense Carlos Puig se colocó en el tercer puesto provisional de la categoría Open Pro de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Palamós. Con un segundo, tres terceros y dos cuartos puestos, se colocaba a tan solo 6 puntos de Climent.

Por otro lado, la emoción en el campo de regatas se vivió de la mano de la clase Advanced, quien junto a la clase Amateur, compartieron campo de regatas con los riders de más alto nivel como ya ocurrió en la anterior regata en Gijón.

El regatista del Reial Club Nàutic Port de Pollença Àngel Candel no podría haber finalizado mejor el primer día de competición en Palamós, ya que logró terminar las seis mangas de la jornada en primera posición con un total neto de 5 puntos. Detrás de Candel, Pau Soler y Adrián Albiñana se disputaban el segundo y tercer puesto, finalizando Albiñana en segunda posición provisional gracias a un error cometido  por Soler en la última manga.

Finalmente, el catalán Victor Buenavida lograba mejorar sus resultados obtenidos en la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS Gijón, finalizando la primera jornada de regatas en Palamós dominando la clasificación de la categoría F-one Amateur.

2022-05-18: Palamós segunda estación de la Cutty Sark Spirit of Adventure FKSS

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan regatistas de diez países (Foto Toni Forqués)

Por segundo año consecutivo el Club Nàutic Costa Brava y Vela Palamós recibirá a la flota de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS. Gracias al apoyo del ayuntamiento de Palamós y de la Federación Catalana de Vela, los regatistas nacionales e internacionales volverán a disfrutar de las fantásticas condiciones para la práctica de este deporte que ofrece la Costa Brava.

Tras navegar por primera vez en aguas del Cantábrico la semana pasada, la flota deja la ciudad asturiana de Gijón con buen sabor de boca para seguir luchando por el podio final  de la temporada en aguas catalanas.

Las previsiones de vientos de componente sur, predominantes en ésta época del año, anticipan un gran espectáculo en plena playa del corazón de Palamós donde los grandes favoritos son el español Alejandro Climent y el brasileño Bruno Lobo en categoría FK Open Pro y el catalán Pau Soler en FK Open Advanced.

La competición arrancará este viernes 20 de mayo para la clase FK Open Pro, uniéndose los regatistas de las clases FK Open Advanced y F-One FK Amateur el sábado 21 para completar hasta 18 pruebas en tres días.

El viernes, primer día de competición, la acción arrancará a las 14 horas. El sábado y domingo se espera comenzar sobre las 11 de la mañana celebrándose la entrega de premios a partir de las 16 horas de la jornada final.

Tras finalizar esta única parada en Cataluña, la flota se trasladará a la isla de Ibiza a principios de junio. 


Compártelo:

Quizás también te interese...

Lamadrid, cuarta a dos jornadas para el final de los Juegos Mediterráneos

Pilar Lamadrid (Foto: Sailing Energy) La quinta jornada de los Juegos Mediterráneos, que se vienen disputando desde este lunes en Argelia, h...

Mercedes-Benz Valdisa de Luis Doreste líder del Trofeo de La Reina en Valencia

El Mercedes-Benz Valdisa navegando este viernes en aguas de Valencia (Foto: José Jordan) La primera jornada del Trofeo de La Reina, que se c...

El New Zealand Race Day de la Superyacht Cup Palma… deja todo en el aire

La edición de 2022 de la regata de superyates más antigua de Europa llega a su fin mañana sábado con el St Regis Race Day, que decidirá los ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Highlight Windsurfer Europeans Brava Cup, viernes