Botín y Trittel plata 49er en la legendaria Semana de Kiel

Grandes en Kiel… Diego Botín y Florian Trittel componentes del equipo español de 49er (Foto: Sailing Energy)

Las Medal Races han puesto hoy punto final a la Semana de Kiel cerrando con medalla de plata la participación de Diego Botín y Florian Trittel en la clase 49er… el equipo preolímpico también estuvo presente en la categoría 49er FX, donde Patricia Suárez y María Cantero (12ª) fueron las mejores clasificadas, y en Nacra 17, donde destacaron Iset Segura y Marcos Fernández (24).

La actuación española más destacada ha sido la de Diego Botín y Florian Trittel en 49er que, a lo largo de los cuatro días de competición, han demostrado cómo prueba a prueba el rendimiento del nuevo tándem mejora y apunta con firmeza hacia Paris 2024. La dupla nacional finalizó la primera jornada en el puesto 19, ascendiendo paso a paso en la tabla hasta situarse cuartos en la parrilla de salida de la Medal Race, cerrando sus parciales con un primer puesto. En la regata final volvieron a demostrar sus credenciales alzándose con la segunda posición, resultado con el que accedían al segundo escalón del podio, encabezado por los alemanes Peters y Sterrit, y con los neozelandeses McHardie y McKenzie en tercera posición.

En esta clase, los españoles Andrés Barrio y Antonio Torrado, del equipo preolímpico, ocuparon el puesto 21. También compitieron las tripulaciones del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva: Albert Torres y Elías Aretz (32), Pol Marsans y José Manuel Ruiz (51), los hermanos Martin y Jaime Wizner (63), y Konrad Konitzer y Fernando Rodríguez (65).

En 49er FX, las preolímpicas Patricia Suárez y María Cantero finalizaron en el puesto 12, mientras que Marina Garau y Carlota García, del PNTD, fueron 30ª. El triunfo fue para los alemanes Sophie Stenlein y Thomas Plöbel.

También hubo participación española en Nacra 17, con Iset Segura y Marcos Fernández que finalizaron 24º, y Nicolás Martín y Jill Paland, 25º. Los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, hicieron valer su reciente oro olímpico para alzarse con la victoria en la clase. Tara Pacheco y Iago López Marra estaban inscritos pero finalmente decidieron no acudir a la competición.

https://www.manage2sail.com/en-US/event/kiwo2022#!/results?classId=4fa0f1fc-de47-4b90-8708-28999db2ffd8


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria