Bermeo y Donostiarra ex-aequo lideran la EuskoLabel Liga

Las aguas guipuzcoanas han acogido las banderas de este fin de semana de agosto

Bermeo Urdaibai ha sido la mejor embarcación en la Hondarribiko XXXV. Bandera Mapfre SN por delante de Matrix Hondarribia y Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100. La Bou Bizkaia ha empezado la tanda de honor en cabeza y ha permanecido en proa hasta cruzar la meta con 7segundos sobre la Ama Guadalupekoa y 14 sobre la Torrekua II.

Por detrás de la terna de cabeza, Orio Orialki ha terminado la regata con 18 segundos perdidos, un tiempo que le relega a la 2ª tanda de mañana en favor de Getaria. La Esperantza ha marcado el 4º mejor tiempo de la regata y en la jornada de mañana en casa partirá en la tanda de honor. Mientras tanto, por detrás de la San Nikolas en la bandera han terminado Ondarroa Cikautxo, Lekitarra Elecnor, Cabo, Zierbena Bahías de Bizkaia, Kaiku Berez Galanta, Ares y la Sotera de Santurtzi.

Así las cosas, y con el triunfo de Urdaibai, Hondarribia mantiene el liderato de la EuskoLabel Liga con 122 puntos por los 118 de la Donostiarra y los 116 de la Bou Bizkaia. 4º en la general es Orio con 104 y 5º Getaria con 70 puntos. En la parte baja de la liga, Ares continúa siendo el farolillo rojo con 33 puntos, por los 35 de Santurtzi, y los 42 de Ondarroa.

ULTIMA HORA:

Bermeo Urdaibai ha redondeado un fin de semana perfecto para sus aspiraciones al título de la EuskoLabel Liga tras ganar la XIII. Getariako Ikurriña – 500. Urteurrena Saria en la jornada de hoy y pasar a liderar la general. La Bou Bizkaia y Matrix Hondarribia han bogado muy parejos hasta la 2ª ciaboga, momento en el que la Ama Guadalupekoa ha chocado contra la baliza perdiendo unos segundos muy importantes de cara a pelear por la bandera.

Al instante, la Bou Bizkaia ha abierto hueco con los perseguidores y ha mandado la tanda de honor hasta el final cruzando la línea de meta con 8 segundos de renta sobre Orio Orialki, ganador de la 2ª tanda, y 14 segundos sobre Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100. Por su parte, Hondarribia ha sido 10º en la jornada y ha perdido puntos muy importantes en la general.

Con estas dos victorias, Bermeo Urdaibai se situa líder de la Eusko Label Liga con 128 puntos, los mismos que la Amenabar Donostiarra Ur Kirolak 100, pero las cuatro victorias de la Bou Bizkaia permite a los vizcainos ser primeros. Mientras tanto, Hondarriba pasa a ocupar la 3ª plaza en la general con 125 puntos. En la parte baja de la tabla, la Itsasoko Ama ha conseguido alejarse del último puesto y abre una renta de 10 puntos con CR Ares, que cierra la general con 34 puntos.

CLASIFICACIÓN EUSKO LABEL LIGA 2022

1 BERMEO URDAIBAI 128
2 AMENABAR DONOSTIARRA UR KIROLAK 100 128
3 MATRIX HONDARRIBIA 125
4 ORIO ORIALKI 115
5 GETARIA 76
6 KAIKU BEREZ GALANTA 73
7 ZIERBENA BAHIAS DE BIZKAIA 63
8 LEKITTARRA ELECNOR 52
9 CR CABO DA CRUZ 51
10 ONDARROA CIKAUTXO 46
11 ITSASOKO AMA-SOTERA 44
12 CLUB DE REMO DE ARES 34

Compártelo:

Quizás también te interese...

Samertolameu Oversea y Lekittarra Elecnor ascienden a la Eusko Label Liga

Gallegos y vascos, celebraron el ascenso Lekittarra Elecnor y Samertolameu Oversea estarán en la Eusko Label Liga de la siguiente temporada,...

Urdaibai celebra su octava Eusko Label Liga

La Corona CaixaBank está en manos de Bermeo Urdaibai, y lo celebró con sus aficionados Después de vencer la Bandera El Corte Inglés–Ayuntami...

A falta de la segunda jornada… Urdaibai el gran favorito de la Bandera de la Concha

Tras la jornada de este domingo Urdaibai se ha convertido en el gran favorito para hacese con la ikurriña más preciada de la temporada̷...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?