Barrio y Torrado, los mejores españoles en el Campeonato de Europa de 49er

El Campeonato de Europa de 49er se cierra en aguas de Tesalónica, Grecia, con un 13º como mejor resultado entre los equipos juveniles españoles

El Campeonato de Europa de 49er ha finalizado hoy en Tesalónica, Grecia, con la tripulación de Andrés Barrio y Antonio Torrado como la mejor clasificada del equipo español, en el puesto 13. Martin Wizner y Pablo García, y Albert Torres y Elías Aretz, las otras dos que lograron meterse en grupo oro, han sido 16º y 18º respectivamente.

Las tripulaciones españolas, todas ellas juveniles y pertenecientes al equipo de jóvenes promesas que la RFEV puso en marcha hace meses de cara a Paris 2024, han luchado hasta el último momento en la parte alta de la tabla, contando hasta ayer con el dúo Barrio/Torrado a un paso del Top10. Pero la última jornada, con dos pruebas difíciles, disputadas con vientos muy inestables, no resultó el mejor día para ninguno de ellos.

El título de campeones de Europa ha sido para los polacos Staniul y Sztorch, por delante de los alemanes Fisher y Graf, y de los polacos Przybytek y Kolodzinski. En 49er FX, donde navegaba la española Elena Barrio junto a la francesa Alicia Fras (30ª), el primer puesto fue para las neerlandesas Aanholt y Ruyter. Y en Nacra 17, sin presencia nacional, los campeones de Europa son los británicos Gimson y Burnet.

2021-09-16: Tres 49er españoles en el grupo oro del Campeonato de Europa

El Campeonato de Europa de 49er llega a su ecuador con tres tripulaciones españolas en el grupo oro en los puestos 7, 10 y 13: Barrio/Torrado, Wizner/García Portela y Torres/Aretz… y mañana comienza la fase de finales con ocho pruebas programadas más la Medal Race

Tres de las cinco tripulaciones del equipo español que está compitiendo en el Campeonato de Europa de 49er navegarán desde mañana en el grupo oro, encarando la pelea por entrar en la Medal Race desde los puestos 7, 10 y 13 de la general.

Los equipos españoles desplazados con la RFEV a Grecia para participar en el europeo de 49er ha dado hoy el do de pecho para conseguir en su mayoría, tres de cinco, clasificarse entre las 25 tripulaciones que conforman el grupo oro. Unos resultados que cierran en positivo y con buena nota el primer objetivo de nuestros regatistas en este campeonato.

La escuadra nacional está encabezada por Andrés Barrio y Antonio Torrado que hoy han firmado unos excelentes parciales de 3-2-2, lo que les lleva hasta la séptima posición de un Top10 que cierran sus compatriotas Martin Wizner y Pablo García Portela. En el puesto 13 se encuentran Albert Torres y Elías Aretz, quienes también hoy han tenido la satisfacción de estar en un podio parcial con un segundo puesto.

En el grupo plata quedan Pol y Alex Marsans, y Rafael de la Hoz y José Ruiz, 30 y 45 de la clasificación conjunta.

Por delante quedan aún tres días de competición en la fase final, para la que están programadas ocho pruebas y Medal Race. Las condiciones previstas son similares a las que han tenido hasta el momento, con vientos medios de entre 6 y 10 nudos y un campo de regatas difícil, marcado por los cambios de intensidad del viento y pequeños roles.

La moral del equipo es alta y con muchas ganas de hacerlo bien y seguir demostrando que pueden estar delante, entre tripulaciones de la talla de los polacos Przybtek/Kolodzinski o los alemanes Fisher/Graf, primero y segundo de la general, con mucha más experiencia en competiciones internacionales.

2021-09-13: España con cinco equipos de 49er competirá en los Europeos de Tesalónica

Las tripulaciones de 49er presentes en el Campeonato de Europa junto a su entrenador, Ero Pons

Desde mañana martes y hasta el domingo 19, las aguas griegas de Tesalónica acogen el Campeonato de Europa absoluto de las clases 49er, FX y Nacra 17, en el que España estará representada por cinco tripulaciones en la categoría 49er.

Los equipos que han acudido a la cita griega están formados por el balear Albert Torres y el canario Elías Aretz; los catalanes Pol y Alex Marsans; los gallegos Martin Wizner y Pablo García Portela; el canario Andrés Barrio y el valenciano Antonio Torrado; y los murcianos Rafa de la Hoz y José Manuel Ruíz, todos ellos pertenecientes al equipo de jóvenes promesas e incluidos en el programa juvenil de la RFEV.

También estará presente en Tesalónica la española Elena Barrio, del equipo nacional de 49er FX, que acude como tripulante de la francesa Alicia Fras tras la lesión sufrida por su patrona, Paula Barrio.

Por delante, seis días de competición con tres jornadas destinadas a las series clasificatorias y tres a las finales, incluyendo la Medal Race que se celebrará el domingo. Para estos días, los partes meteorológicos anuncian vientos suaves y mucho calor.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Baleares se impone en la Regata de la Mujer en la que Portugal no participa

Portugal renunció dos días antes a participar La tripulación de Baleares, en una emocionante tercera jornada de pruebas, se adjudicó la prim...

Semana Abanca: Magical, Bon 3 y Deep Blue podio del Vila de Bouzas-Concello de Vigo

La salida del Vila de Bouzas efectuada con Deep Blue 2.1 en primer plano (Foto Pedro Seoane) El Swan 42 Magical armado y patroneado por Juli...

Majoche y Davinci vencen en el Trofeo Home-Dona de Valencia

Tercera cita para los crucero del Náutico de Valencia con 24 cruceros en competición (Foto Pep Portas) El Trofeo Home-Dona Joyería Marvier, ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Copa Ibérica de Motos de Agua de Arcos de la Frontera, Jornada 2