Baleares se impone en la Regata de la Mujer en la que Portugal no participa

Portugal renunció dos días antes a participar

La tripulación de Baleares, en una emocionante tercera jornada de pruebas, se adjudicó la primera edición de la Regata de la Mujer, en la Ría de Arousa, que organizó la Real Federación Gallega de Vela.

Helena Alegre y Laura Martínez (RCN Palma), Margalida Perelló (CN S’Estanyol) y Blanca Company (CN S’Arenal) firmaron dos primeros puestos iniciales y dos segundos para ponerse líderes en la penúltima manga, con un punto de ventaja sobre Galicia, y confirmar un triunfo más holgado al final… tercera era la tripulación catalana del Nàutic El Balís… compuesta por Mónica Veenhoven, María González, Nora Lasurt y Daniela Borrás.

Totalmente fuera de lugar la reacción de la Federación Gallega de resaltar, en su comunicado, la ausencia de la tripulación representante de Portugal, que al parecer se dio de baja dos días antes de comenzar la competición. Lo que no acertamos a comprender es como se pretende enfrentar deportivamente a autonomías españolas con un país, con una nación soberana como Portugal… lo que desde el punto de vista protocolario es una absoluta barbaridad. Muchos gallegos deberían aprender la historia, nuestra historia… y dejarse de sandeces pailanas, de conceptos como CUANDO PORTUGAL ERA DE GALICIA, lo cual demuestra la ignorancia reinante en nuestra sociedad. Una cosa son convivencias o como se quieran llamar luso galaicas… porque Galicia y Portugal son algo sentimentalmente muy unidos… y otra es pan para todos.

2021-09-25: Galicia sigue fuerte en la primera plaza de la I Regata de la Mujer

La tercera jornada con comienzo a las 12.00, en un plan de cuatro mangas (Foto María Muíña)

Galicia, con la joven tripulación del Real Club Náutico de Vigo que patronea Stella Enríquez, está a un paso de conquistar el triunfo en la I Regata de la Mujer, que organiza la Real Federación Gallega de Vela y patrocina la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta.

Galicia no falló, pero sufrió mucho. En la Ría de Arousa, Stella, Rosalía García, Daniela Mariño y Adriana Pérez-Canal supieron defender el liderato: tres segundos puestos, con triunfos parciales de Cataluña en las dos primeras regatas del día (quinta y sexta de la serie) y de Baleares en la última.

Con todo, la emoción fue máxima, porque las catalanas del CN El Balís (Mónica Veenhoven, María González, Nora Lasurt y Daniela Borrás) se colocaron de líderes provisionales tras su segundo triunfo consecutivo, empatadas a puntos (9) con las gallegas.

Pero en la última manga del día, pincharon (quintas) y la tripulación del Náutico de Vigo se iba al Centro Galego de Vela como líder provisional por segunda jornada consecutiva… remontando en dos de las regatas en las que llegaron a estar quintas.

Ahora, Galicia manda con 11 puntos netos (1-[3]-3-1-2-2-2), seguida por Cataluña con 14 (2-[5]-2-3-1-1-5) y Baleares, con 17 (3-2-4-2-[5]-5-1). Con todo, aún puede entrar un segundo descarte (con diez pruebas), por lo que la tripulación gallega necesita vigilar de cerca a las tripulaciones del Mediterráneo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Blanca Manchón campeona de Europa de Raceboard en Hondarribia

En aguas vascas fueron tres jornadas y siete pruebas, cuatro de ellas con máximas de seis nudos de intensidad y tres más generosas entre 12 ...

Gisela Pulido se mete en semifinales del Mundial de Formula Kite en Cerdeña

La regatista catalana Gisela, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro… el valencia...

El Náutico de Arrecife a un paso de ganar la Liga Española de Vela

La segunda jornada de competición en Calpe ha estado marcada por la baja intensidad del viento… el equipo lanzaroteño ha ganado las do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Endurance en Baiona, sábado