Australia vence en Gran Bretaña, y España mejora registros

España mejora en una jornada marcada por los vientos impredecibles que terminó con victoria de Nueva Zelanda por primera vez en su historia

El equipo español de SailGP logra marcharse de Plymouth con mejores sensaciones que en la primera jornada, tras un fin de semana marcado por un viento impredecible.

Las regatas del domingo han sido sumamente complicadas por la ausencia de viento que obligó a los pilotos a maniobrar y optar por estrategias arriesgadas. Los de Jordi Xammar acabaron firmando una séptima y una sexta posición que mejoran los resultados del sábado. Los vencedores fueron los neozelandeses que supieron manejar mejor que nadie los vientos para coronarse por primera vez en la historia de SailGP.

El F50 Victoria volvía estar bajo el mando de Jordi Xammar (piloto) junto a Florian Tritell (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Jake Lilley (grinder) en la carrera 4, Joan Cardona (táctico y grinder) y Paula Barceló (estratega), siendo en la carrera 5 Joel Rodríguez el grinder junto a Cardona.

Así quedó la clasificación general… 1º Australia 29 puntos, 2º Gran Bretaña 22, 3º Nueva Zelanda 22, 4º Canadá 22, 5º Dinamarca 20, 6º Francia 15, 7º Estados Unidos 13, 8º España 8, 9º Suiza 7.

2022-07-30: Nueva Zelanda domina en Plymouth en el GP Británico de SailGP

El primer día de regatas lo han dominado Nueva Zelanda, Canadá y Australia, seguidos de un equipo francés que ha hecho una gran actuación

El Great Britain Sail Grand Prix | Plymouth daba comienzo hoy con unos vientos cambiantes que han condicionado la actuación de todos los equipos. El F50 Victoria ha tenido una jornada complicada tras unos entrenamientos en los que había brillado terminando en segunda, segunda y tercera posición, y, por tanto, siendo el mejor equipo de los nueve.

Un error en la primera salida, seguido por un pequeño choque con el equipo británico ha marcado a los españoles que encaran la segunda jornada con el objetivo de mejorar resultados.

Las intermitentes rachas de viento han sido las protagonistas de una jornada en la que han destacado los neozelandeses, que han dado un paso adelante en las aguas de Plymouth. Parece que la incorporación de Jo Aleh, doble medallista olímpica, ha cambiado la dinámica del cuadro oceánico y parece que este Gran Premio podría ser un punto de inflexión para ellos.

España comenzaba la jornada con muy buenas sensaciones. En los entrenamientos del viernes el equipo fue el mejor, consiguiendo hacer podio en las tres carreras y destacar claramente sobre el resto, pero un mal inicio en la primera carrera del día de hoy complicó mucho las cosas para los gallos, dejándolos con pocas opciones. Los canadienses de Phil Robertson, han sabido sobreponerse y reaccionar a un error que les llevó a ocupar la última posición en la segunda carrera después de salir victoriosos en la primera.

El equipo revelación ha sido el francés, comandado por Quentin Delapierre, que ha seguido con la buena dinámica que mostraron en Chicago para firmar dos terceros puestos y una quinta posición que valen oro para la jornada final que se disputará mañana.

Jordi Xammar ha capitaneado el F50 Victoria junto a Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Jake Lilley (grinder), Joan Cardona (táctico y grinder) y Paula Barceló (estratega). El equipo quiere irse de Plymouth con un buen sabor de boca y ya está trabajando analizando la data exhaustivamente para detectar los fallos de hoy y poder salir a darlo todo mañana y mejorar los resultados.

Tras la primera jornada así está la clasificación: Nueva Zelanda (28 puntos), Australia (22), Francia (22), Canadá (20), Gran Bretaña (19), Dinamarca (18), Suiza (13), Estados Unidos (11), España (5)

2022-07-29: En Plymouth España quiere seguir creciendo en SailGP

El equipo español busca mejorar sus resultados con respecto a los dos primeros grandes premios, con la motivación extra de estrenarse en aguas británicas… en la pasada temporada, la mayoría de tripulantes del F50 Victoria se encontraban preparando los Juegos Olímpicos de Tokio y no pudieron competir en Plymouth

SailGP, la competición de catamaranes voladores, llega a Europa y desembarca en el Great Britain Sail Grand Prix de Plymouth para su tercera prueba de la temporada… comienza de este modo su gira europea que tendrá otras tres paradas en Dinamarca, Francia y España… la competición en aguas del Solent Británico, este fin de semana.

Después de conseguir la séptima posición en Chicago, los gallos llegan a Plymouth con el objetivo de seguir consolidándose y demostrar que pueden competir junto a los mejores del mundo, en una disciplina que apuesta por la destreza de sus deportistas y en la que participan auténticas leyendas de la vela.

Algunos de los integrantes de la tripulación de F50 Victoria llegan al Great Britain Sail Grand Prix de Plymouth después de conseguir grandes logros en otras competiciones. La dupla formada por Diego Botín y Florian Trittel se hizo con el oro en el Campeonato de Europa de vela 49er en la localidad danesa de Aarhus… en la prueba femenina también participó Paula Barceló junto a Támara Echegoyen y ambas se quedaron a las puertas del podio continental.

Por su parte, el grinder del equipo, Joel Rodríguez volvió a colgarse una medalla en el cuello en unos Juegos del Mediterráneo de Argelia. Lo hizo en la categoría de ILCA 7, consiguiendo una meritoria plata que mejora el bronce que logró en la misma cita en su edición de 2018 disputada en Tarragona.

Jordi Xammar volverá a capitanear el F50 Victoria como piloto titular, papel que empezó a desempeñar en la Gran Final de San Francisco… le acompañará Florian Trittel (trimmer de ala), Diego Botin (controlador de vuelo), Jake Lilley (grinder), Joan Cardona (táctico y grinder), Joel Rodríguez (grinder) y Paula Barceló (estratega).


Compártelo:

Quizás también te interese...

Terminó en Gijón la Regata del Cantábrico con victoria del BullBox

El BullBox, de Luis Noguera vencedor absoluto de la I Regata del Cantábrico Getxo-Gijón–III Trofeo Aproches Organizado por el Real Club Marí...

La Copa del Rey reparte nueve títulos en Palma

La histórica 40 edición de la Copa del Rey Mapfre se completó con pleno de parciales en las nueve clases participantes… el Embat, el f...

Las canarias Paula e Isabel Laiseca oro en el Mundial29er de El Balís

Las hermanas Paula e Isabel Laiseca celebrando el título mundial de 29er en El Balís (Foto: Laura Carrau) Los argentinos Máximo Videla y Tad...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Discoveries Race, llegada a Las Palmas de Gran Canaria