Asamblea del remo en Sevilla… quien siembra vientos recoge tempestades

El remo español está sumido en un caos del que solamente se saldrá, si la presidenta asturiana de la Federación Española, hace lo más coherente que debe hacer: DIMITIR.

Es inconcebible, como esta señora está siendo tan respaldada por personajes detrás del telón, despreciando la voluntad mayoritaria del mundo del remo en España… utilizando herramientas más apropiadas de un modo de gobernar del pasado, que de una democracia occidental moderna.

No es de recibo que se pasara por alto, por los más altos estamentos del deporte de España, el que una presidente de una federación, organizara una pachanga en una moción de censura… en una villa de una provincia extrema geográficamente… como Girona; una pachanga en la que con su silencio avalaron un escándalo, que no está olvidado… ni mucho menos.

Y claro de este enfrentamiento de la Loriente con casi todos, que no ha parado ni para de sembrar vientos… lo ocurrido en la Asamblea de la Federación Española de Remo celebrada en el Náutico de Sevilla tuvo el resultado que ella misma provocó, que se resumen en aquel refrán de que quien siembra vientos, recoge tempestades.

El Club Náutico de Sevilla (parece que la señora quiere derrotar a los asambleistas con derecho a voto, a base de destrozarles el bolsillo) albergó una deslucida Gala del Remo y al día siguiente la Asamblea… en la que Loriente salía trasquilada…

Este es el resumen de una bochornosa reunión del remo español, celebrada lejos del centro geográfico de nuestra nación:

La Asamblea estaba convocada para las 10.30 horas de la mañana en segunda convocatoria y a la cual se acreditaron alrededor de 60 asambleístas.

La presidenta de la Federación Asunción Loriente, había presentado un orden del día de 10 puntos para su discusión y aprobación si procedía de los mismos. Seis minutos después de la hora acordada, dio comienzo la Asamblea.

El primer punto del orden del día, aprobación del acta, tras dos intervenciones en las cuales solicitaban por una parte que una cuestión se reflejara literal y por otra se retirara de la asistencia a una federación que no estuvo presente, se aprobó.

La presidenta leía un informe sobre lo acontecido durante el año 2021 dando cuenta entre otros de los congresos y coloquios a los que había asistido la representación de la Federación o el convenio con Iberdrola, entre otros temas…

La Memoria Deportiva que estaba reflejada en el tercer punto del Orden del Día fue una relación de los eventos a os que los equipos estatales habían asistido, así como los resultados obtenidos.

En relación con las asistencias a los respectivos campeonatos un asambleísta comentó que no era lógico que se dieran unas participaciones según los equipos que competían, ya que en ellos había deportistas que doblaban y que era más lógico que se dieran los dos datos, participación y deportistas.

En el caso del Campeonato de Legutio se dio la cifra de 1660 participantes cuando contaba que había remeros y remeras que habían doblado, en algún caso hasta tres veces… la presidencia tomó nota y se acordó reflejar los datos correctamente; tras ello, el punto fue aprobado.

El cuarto punto referente a las cuentas anuales no fue aprobado dado que, tras la intervención de varios asambleístas, los cuales fueron haciendo objeciones a los datos que se presentaban, y donde se apreciaron varios errores de bulto. La Loriente así como la responsable de contabilidad expresaron su intención de resolver, modificar y actualizar los datos presentados, con lo cual retiraron el punto.

En el quinto punto, referente a la aprobación del presupuesto, tampoco salió adelante, ya que según algunos asambleístas si no habían sido aprobadas las cuentas del 2021, no procedía aprobar el presupuesto para 2022.

El sexto se refería a la aprobación de la cuota a abonar por los cubes por ficha y afiliación, En este punto, representantes vascos pidieron la comprensión del resto de federaciones, explicando lo que sucede en la Federación Vasca debido a que, aparte de satisfacer la ficha correspondiente a la AEF-FVR, y las derramas aprobadas en asamblea, tenían que abonar los 21 euros por licencia y 150 euros por la afiliación a la Española.

Se le solicitó que se estudiara el tema para llegar a un acuerdo para que teniendo la licencia vasca, fuese suficiente para no tener que ser gravados con la cuota de la Española. La presidenta comentó que los importes de las cuotas era uno de los ingresos de la Federación Nacional. De todas formas, viendo que lo que se le solicitaba y que prácticamente el resto de federaciones no tiene este suplemento, tomó nota para poder dar una respuesta a la solicitud.

El siguiente punto se refería a la aprobación sobre la petición de un crédito para echar a andar la temporada, pero, aunque la votación mayoritaria correspondió a los votos a favor, 31, (4 no y 17 abstenciones), debido a que se necesitan los dos tercios para poder ser aprobado, tampoco salió adelante.

El punto octavo referente a la determinación de fechas de las competiciones pendientes se aprobó, y en lo que respecta a Euskadi, se ratificó que los días 27 a 30 de octubre se celebraría el Campeonato de Europa de Remo de Mar en Donostia (2022 European Rowing Coastal and Beach Sprint Championships)… y con el apartado de ruegos y preguntas se terminó el show de la asturiana….


Compártelo:

Quizás también te interese...

En Banyoles Nacional de Remo Olímpico de alevines, infantiles y veteranos

La Federación Española de Remo, ha publicado la normativa del Campeonato de España por Clubs de Remo Olímpico para las categorías de Alevin...

Solicitud de becas para el CEAR de Sevilla y CETD de Banyoles para la temporada 2022-...

En función de los méritos de los solicitantes y los recursos económicos que disponga la federación, el Equipo Técnico y finalmente la Comisi...

Exito del Equipo de España de Remo en la I Copa del Mundo en Serbia

La expedición nacional participaba en la cita mundialista con dieciséis deportistas, formando cuatro embarcaciones en categoría femenina y c...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?