A la tercera fue la vencida en la cita de la Excelente Cup en Puerto Sherry

El andaluz José Medel gana el Trofeo Excellence Cup de Optimist en la bahía gaditana… el regatista de Puerto Sherry comparte honores con las onubenses Adriana Serra y Mar Infante, el almeriense Jose Manuel Cuellar, el gallego Pablo Gago del Real Club Náutico de La Coruña y la sevillana María Mercedes Medel, ganadores de la octava edición de la Regata Ciudad del Puerto

Tras dos jornadas en blanco conluyó la cita de Excelencia de la clase optimist, en la que se imponía el andaluz José Medel… por su parte a las puertas del podio absoluto, empatado con el almeriense Cuellar, se sitúa Sergio Mancera, del CDN Punta Umbría, ganador de la tercera prueba en su grupo y le siguen con cuatro punto más Daniel de la Serna del CNM Benalmádena y Adriana Serra del RCMT Punta Umbría, empatados en el quinto y sexto puesto, respectivamente, seguidos a un punto y también con empate por el portugués Tiago Santos y Nacho Fernández del CN Puerto Sherry, séptimo y octavo, respectivamente. Completan el top10 del Trofeo Excellence Cup el luso Guilherme Morais y el alicantino Joaquín Valero, noveno y décimo por este orden. La igualdad marca la clasificación en la parte alta y dice mucho del nivel y espíritu de superación demostrado por los aspirantes.

El jovencísimo Pablo Gago del Real Club Náutico de La Coruña, venció con autoridad en Sub11… promesa real a la vista

Resueltas las victorias Sub 16 de la 8ª Regata Ciudad del Puerto a manos de José Medel y Adriana Serra, la buena actuación del almeriense Jose Manuel Cuellar que le ha llevado a ocupar el tercer puesto absoluto, le vale para proclamarse vencedor Sub 13, escoltado en el podio por Felipe Pachón, del CNM Benalmádena, y el portugués Vicente Costa, decimoquinto y vigesimosegundo de la general, respectivamente. La ganadora Sub 13 es Mar Infante, seguida de Reyes García y Begoña Cañizares, las tres pertenecientes al equipo de regatas del RCMT Punta Umbría.

El podio Sub 16 femenino se completa tras Serra, con Mercedes Medel del CN Sevilla y la portuguesa Mariana Pinto, y entre los más pequeños -categoría Sub 11- los ganadores son el gallego Pablo Gago y la regatista del CN Sevilla María de las Mercedes Medel.

2021-12-03: Trofeo Excelencia de optimist en El Puerto… el viento vuelve a ausentarse

Sin pruebas por segundo día consecutivo ante la ausencia de viento en la costa gaditana

La octava edición de la Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de optimist continúa sin clasificación después de que este lunes y por segundo día consecutivo, el viento haya brillado por su ausencia en la costa gaditana… a diferencia del día anterior, hoy los participantes sí salían al mar a las ordenes de un comité de regatas esperanzado en celebrar al menos una prueba… no fue así y tras casi tres horas de espera e incluso la aparición de una brisa que animó a montar el recorrido, finalmente el poco viento existente volvía a caer dando al traste con las mejores intenciones.

De cara a mañana martes la organización adelanta el horario a las 10:30 horas para las primeras salidas, al objeto de aprovechar una jornada final que se anuncia con vientos superiores a los 15 nudos de intensidad. 

2022-01-02: Circuíto de Excelencia en El Puerto… la calma se instala en la bahía de Cádiz

El comité de regatas hizo lo que debía y desde la hora prevista montaba guardia en el área de regatas, sin que el viento se animara lo más mínimo para intentar poner la maquinaria en marcha

Esta Navidad veraniega sigue marcando la Vela en la bahía gaditana, y hoy deja en tierra a flota y organización en la que debía ser la primera jornada de la octava Regata Ciudad del Puerto inmersa la Excellence Cup de Optimist.

De esta forma, participantes, entrenadores, familiares y personal de la organización, dedicaban el tiempo de espera a jugar en unos casos e intercambiar impresiones en las instalaciones de Puerto Sherry en la playa asfáltica del puerto deportivo, hasta que pasados unos minutos de las tres y media de la tarde se izaba la bandera de aplazamiento hasta el siguiente día.

De cara a mañana el parte meteorológico no es mucho mejor, pero todos confían en que al menos se pueda empezar a competir entre una cantera ansiosa por hacerlo.. al objeto de aprovechar el tiempo, la salida mañana está prevista a las once de la mañana, lo que de existir condiciones permitiría completar entre tres y cuatro pruebas… pero probablemente sea pura ficción regatera.

2022-01-01: 200 optimist en la cita del Circuíto de Excelencia de optimist en El Puerto

Todo listo en Puerto Sherry para el inicio este domingo de la regata que estrena año en la bahía gaditana

Dos centenares de optimistas en la Regata Ciudad del Puerto para la clase optimist… organizada por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, que por quinto año consecutivo se incluye en el exclusivo calendario del Trofeo Excellence Cup, dará comienzo este domingo día 2 de enero de 2022 a partir de las 12:00 horas y con tres jornadas hasta el martes día con la intención de completar nueve mangas.

En este caso, el Trofeo Excellence Cup de optimist lo componen a modo de circuíto cuatro regatas, con sedes en El Puerto de Santa María, Vigo, Torrevieja y Palamós… el Trofeo Excellence Cup será para el ganador o ganadora absoluto, mientras la Regata Ciudad del Puerto reconocerá a los ganadores de las categorías Sub 16, Sub 13 y Sub 11 en versiones masculina y féminas.

Uno de los máximos favoritos… el equipo de regatas del Real Club Náutico de La Coruña… en plena Ruta de la Plata rumbo a la bahía de Cádiz

El inicio de la competición está previsto para las doce de la mañana del domingo es la cita en el área de regatas para comenzar con las pruebas clasificatorias, con una jornada que se prevé soleada y ventosa en aguas gaditanas.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Para Bruno Iglesias (Riveira) y Pepa Bermúdez (La Coruña) el Meeting Gadis-Semana A...

Los 150 optimist ofrecieron espectáculo en la ría coruñesa (Foto Pedro Seoane) Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Riveira y la pon...

Biobizz de José Azqueta se impone en el segundo acto del Trofeo Náutica Digital

Un flojo viento sur condicionó la segunda jornada en Las Arenas La segunda jornada del I Trofeo Náutica Digital, organizado por el Real Club...

El viento se ausentó en Baiona… y la Baitra de J80 cosechó una jornada en blanco

La ría de Baiona tenía todas las papeletas esta tarde para que el viento fallase… y así fue la jornada quedó en blanco (Foto Rosana Ca...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #69 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”