40 barcos participaron en una exitosa octava edición del Trofeo El Correo en Getxo

Kiwi, Akelarre, Bacilón y Kohen se apuntan el VIII Trofeo El Correo en el Abra

Después de cinco fines de semana de competición con muchas regatas en aguas del Abra del VIII Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se conocieron a los ganadores absolutos y a las tripulaciones más regulares en las distintas clases.

El Kiwi de Félix Moneo se apuntó la clase J80; el Akelarre de Mauricio Guibert venció en la clase Regata; el Bacilón de José Miguel Franco en la clase Crucero I; y el Kohen de Juan Carlos Estefanía fue el mejor en Crucero II.

El Kiwi contaba con una buena ventaja antes de la jornada final entre los J80 y se llevó como se esperaba la victoria absoluta… su regularidad le ha hecho gran dominador de esta prueba al terminar finalmente con 13 puntos y un triunfo en el recorrido que puso cierre al campeonato… tras él se clasificaron el Hib Brut de Juan Mocoroa, ya con 32 puntos, siendo la tercera plaza para el Wilco de Diego Guardamino (49 puntos).

Por su lado, el Akelarre terminó primero con 7 puntos en la general final de la Clase Regata, con el Gaitero de Juan Valdivia -ganador del último recorrido de 13 millas- en la segunda posición (13 puntos) y el Alpega de Alfonso Churruca en la tercera (17 puntos)… el Bacilón se impuso en el último recorrido de 8 millas en Crucero I y saldó a su favor el duelo con el Nexus de Javier Trueba, segundo a dos puntos.

Ya en Crucero II, el Kohen finalizó con 6 puntos, con el Aizian de Pedro Hernández Zayas en el segundo puesto (11 puntos) y el Rooster de Miguel Arriola (13 puntos), vencedor de la última prueba y completando el podio de esta división.

2021-11-07: Kiwi en J80 y Akelarre en Cruceros lideran el Trofeo El Correo a falta de un acto

Todo por decidir a falta del último acto… que será el 20N

A la octava edición del Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, solo le resta el epílogo…

En la clase J80 hay un claro favorito para el triunfo absoluto: el Kiwi de Félix Moneo, que también se impuso en el recorrido programado por el Comité, por delante del Mandovi de Ramón Zubiaga y del Hib Brut de Juan Mocoroa, en la cuarta jornada de este campeonato que se disputó en el Abra con poco viento del sur.

El Kiwi es primero y el más regular antes de la última jornada con un total de 8 puntos, por los 17 del Montarto de Ignacio Real de Asúa y del Hib Brut.

El líder de la clase Regata es el Akelarre de Mauricio Guibert, con el Bacilón de José Miguel Franco primero en la clase Crucero I y el Kohen de Juan Carlos Estefanía como el mejor en Crucero II.

2021-11-06: Akelarre, Bacilón y Kohen a falta de un acto mandan en el Trofeo El Correo

Este domingo les toca el turno a los monotipos de la clase J80 a partir de las once de la mañana

El Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, cumplió su cuarta jornada con viento del nordeste de 8 a 10 nudos y dos pruebas para los barcos de la clase Regata y una para los de la clase Crucero.

El líder de la clase Regata, a falta solo del desenlace del 20 de noviembre, es el Akelarre de Mauricio Guibert con seis puntos de ventaja respecto al Alpega de Alfonso Churruca y siete con el Gaitero de Juan Valdivia, tercero.

El Akelarre dio un paso de gigante hacia la victoria con un primer puesto en el recorrido de 8 millas y un segundo en el de 4 millas. Además, en la clase Crucero I, gracias a su triunfo parcial en esta cuarta jornada, es primero el Bacilón de José Miguel Franco y el Nexus de Javier Trueba aparece segundo a solo un punto en la clasificación general.

Entre los barcos de la clase Crucero II sigue con su hegemonía el Kohen de Juan Carlos Estefanía, con el Aizian de Pedro Hernández en la segunda posición.

2021-11-03: Cuarto acto del Trofeo El Correo para Cruceros y J80 en Getxo

Los recorridos de los Cruceros serán en aguas vizcaínas del Abra este sábado con inicio al filo de las doce de la mañana, mientras las pruebas de los monotipos J80 están programadas para el domingo para comenzar una hora antes: a las 11.00.

El Trofeo El Correo en su octava edición… organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se acerca a su conclusión con la penúltima de las cinco jornadas que lo forman desde que comenzara en septiembre.

Tras las mangas celebradas en J80, el Kiwi de Félix Moneo aparece desde el principio en la primera posición (7 puntos) en la general final, por delante del Montarto de Ignacio Real de Asúa (13 puntos) y del Hib Brut de Juan Mocoroa (15), todavía a falta de dos jornadas.

El Akelarre de Mauricio Guibert es líder en la emocionante clase Regata con un punto de ventaja respecto al Gaitero de Juan Valdivia. En Crucero I es primero el Nexus de Javier Trueba (8 puntos) por delante del Bacilón de José Miguel Franco (10 puntos) y del Aizian de Pedro Hernández (12).

Ya entre los participantes de la clase Crucero II, el Kohen de Juan Carlos Estefanía tiene un buen colchón de puntos a favor para navegar con tranquilidad en las dos jornadas que faltan.

2021-10-24: El Trofeo El Correo del Marítimo del Abra pasa el ecuador

Akelarre, líder entre los barcos de la clase regata

El VIII Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, llegó este fin de semana a su ecuador con la disputa en aguas vizcaínas del Abra de la tercera jornada de las cinco que lo componen. Comenzó el sábado con tres recorridos para los monotipos J80 en una bonita jornada para navegar, tras la que el ‘Kiwi’ de Félix Moneo conserva la primera posición (7 puntos) en la general final, por delante del ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa (13 puntos) y del ‘Hib Brut’ de Juan Mocoroa (15 puntos), todavía a falta de dos jornadas en este Trofeo. El ‘Montarto’ venció en el primer recorrido, con el ‘Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte’ en segundo lugar. El líder ‘Kiwi’ se apuntó la segunda prueba y el ‘Hib Brut’ la tercera.

Además, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert ganó por solo dos segundos al ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, tras el tiempo compensado, en la tercera prueba de la clase Regata. El ‘Akelarre’ venció de forma muy ajustada después de 13 millas, con viento flojo de componente sur al principio para finalizar con noroeste de 5 a 7 nudos, en un domingo que parecía de verano y con muchas personas que pudieron presenciar la regata desde Punta Galea. El ‘Akelarre’ es el nuevo líder con un punto de ventaja respecto al ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, que fue tercero. En Crucero I se impuso el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, el mejor tras las 7 millas de recorrido en aguas del Abra por delante del líder ‘Nexus’, y del ‘Kribi’ y ‘Aizan’. Ya en Crucero II el ‘Kohen’ de Juan Carlos Estefanía consolidó su liderato, con una victoria parcial que le da aún más ventaja para hacerse con el título en esta clase.

El VIII Trofeo El Correo celebrará su cuarta jornada los días 6 y 7 de noviembre.

2021-10-10: Kiwi manda entre los J80 en la segunda jornada del Trofeo El Correo

Trofeo El Correo vuelve el 23 y 24 de octubre con su tercera jornada

Tras la competición de cruceros, los monotipos J80 completaron en aguas vizcaínas del Abra la segunda jornada del de la octava edición del Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Se celebraron tres recorridos, los dos primeros con vientos de siete a ocho nudos, y un tercero ya con diez nudos. El Kiwi de Félix Moneo fue el claro dominador al ser primero en las tres pruebas.

Venció en la primera manga por delante del Montarto de Ignacio Real de Asúa y del Hib Brut de Juan Mocoroa. Repitió victoria en el segundo recorrido, esta vez con el Hib Brut en la segunda plaza y el Montarto tercero.

Y en la última manga de esta segunda jornada para los J80, el  Kiwi confirmó su condición de favorito a la victoria final con otra primera plaza que le sitúa con 4 puntos en la general, por los 11 del Hib Brut y los 18 del Ausart y del Wilco, con el Montarto en la quinta posición con 22 puntos.

2021-10-09: Victorias de Alpega, Marmotinha y Rooster en el segundo acto del Trofeo El Correo

Nexus, que lidera su categoría de cruceros en el Trofeo Correo

La octava edición del Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, completó en las aguas vizcaínas del Abra su segunda jornada para los barcos de la clase Regata y Crucero, así como los monotipos J80.

Tras el segundo recorrido de 13 millas, celebrado con viento flojo del sur para cambiar después a noroeste de 10 nudos, se impuso el Alpega de Alfonso Churruca en la clase Regata, con el Gaitero de Juan Valdivia en la segunda plaza a dos minutos tras el tiempo compensado, y el Rat Pack de Javier Chávarri en la tercera posición… el Gaitero es el nuevo líder después de las dos primeras jornadas.

Ya en la clase Crucero I venció el Marmotinha de Koldo Báez después de la prueba de 7 millas, con el Bacilón de José Miguel Franco a solo cuatro segundos. Tercero fue el Kribi de Juan Manuel Pereiro y cuarto el Nexus de Javier Trueba, que es el líder con 6 puntos.

Por su lado, el Rooster de Miguel Arriola venció en la clase Crucero II, con el Kohen de Juan Carlos Estefanía, el líder de esta clase, en el segundo lugar.

2021-09-12: Comenzó en aguas vizcaínas el VIII Trofeo El Correo de Cruceros

La segunda prueba de este VIII Trofeo El Correo se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de octubre

La octava edición del Trofeo El Correo, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, comenzó en las aguas vizcaínas del Abra en un fin de semana veraniego y con muy buenas condiciones de viento para navegar.

Se inició el sábado con la disputa de dos recorridos en la clase J80 y vientos de 20 nudos del nordeste. Tras los mismos, el líder provisional es el Kiwi de Félix Moneo, después de un primero y un segundo puesto en esta jornada inaugural, con el Freus de Christian Jauregui en la segunda plaza a solo un punto… el Hib Brut de Juan Mocoroa es tercero y después se clasifican el Ausart de Ana Arriola, el Biobizz de José Azqueta y el Wilco de Diego Guardamino.

Ya entre los barcos de la clase Regata el mejor fue el Akelarre de Mauricio Guibert, tras una prueba de 17 millas planteada por el Comité este domingo en la que aventajó en más de cinco minutos, tras el tiempo compensado, al Maitena de Mikel Emaldi, y en seis al Gaitero de Juan Valdivia, tercer clasificado.

Cuarto es el Rat Pack de Javier Chávarri, quinto el Symphony de Javier Onaindia y sexto el Despeinada de Carlos Maidagan después del recorrido que se completó con vientos del nordeste… en Crucero I es líder el Aizian de Pedro Hernández, con el Nexus de Javier Trueba segundo, a solo 42 segundos, y con el Free Spirit de Pablo Toja tercero después de 11 millas de recorrido.

Ya en Crucero II es primero el Kohen de Juan Carlos Estefanía, mientras el Haize Lore de Javier Gómez de Segura es segundo y el Emilu de Lucio Fernández tercero.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Marítimo de luto… nos ha dejado Jorge Churruca un regatista ejemplar, un gr...

Solía afirmar don Jorge… que su Marítimo era el mejor club de España… razón no le faltaba… pero esta gran verdad… es...

MiniTransat 2021: Carlos Manera llega a Guadalupe con su mini Varador 2000

Carlos Manera ha superado su primera prueba atlántica en solitario con un notable alto, no solo por el resultado y por la hazaña de acabar l...

Semana Abanca: el Meeting Gadis de Optimist aplazado para el 22-23 de enero, por Aler...

Finalmente el Meeting Gadis de la Semana Abanca ha tenido que ser aplazado para enero por Alerta Naranja (Foto Pedro Seoane) Los 150 optimis...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: #61 Tripulante 18, la “Radio de la Náutica”