200 palistas de 26 países en el Mundial de Kayak de Mar de Lanzarote

El V Campeonato del Mundo de Kayak de Mar se disputará del 4 al 6 de julio en la costa de Lanzarote, entre Arrieta y Arrecife, con la participación de más de 200 palistas en representación de 26 naciones.

El recorrido de la prueba llevará a los deportistas desde la playa de La Garita (Haría) en el norte de la isla hasta la playa de El Reducto (Arrecife), lo que supone una distancia de 27 kilómetros.

Un buen número de los palistas inscritos en el Mundial de Kayak de Mar se entrenan desde hace varias semanas en las costas canarias, entre ellos los candidatos al podio por equipo alemán Gordan Harbrecht y por el español Walter Bouzán, Amaia Osaba y Chloe Bunnett, quienes han valorado la calidad de las condiciones climáticas de la isla para realizar esta prueba.

Los palistas deberán acudir al Islote de la Fermina, sede de la competición, a recoger sus acreditaciones el 1 y 2 de julio, y la ventana de competición está abierta desde el 4 al 6 de julio para valorar la situación meteorológica que permita el buen desarrollo de la prueba.

Los piragüistas realizarán el 3 de julio dos entrenamientos oficiales en horario de mañana y de tarde, que se desarrollará en la playa de El Reducto, y finalizarán ese día con la ceremonia de apertura que tendrá lugar en la sede de la competición.

El Campeonato del Mundo de Kayak de Mar 2021, con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, está organizado por la Federación Española de Piragüismo y por el Club Marlines, junto a la Federación Canaria de Piragüismo.

Lanzarote afronta la organización de la competición mundial con la experiencia que le proporciona haber llevado a cabo las cuatro ediciones de la Atlantic Ocean Surfski, una competición de prestigio internacional convertida en la antesala del Campeonato del Mundo de Kayak de Mar, con el que la isla canaria culmina el proyecto que la sitúa como un referente en esta especialidad.


Compártelo:

Quizás también te interese...

España cierra el Mundial Junior y Sub23 de Montemor con 13 medallas

El gran protagonista del evento ha sido Álex Graneri, que se ha colgado dos oros en K1 500 y K1 1000, ofreciendo toda una demostración de qu...

Semana Abanca: Piragüismo Cambados brilla en el Trofeo Concello de Vigo

Imagen de la primera salida del Internacional Concello de Vigo (Foto Pedro Seoane) El Club Piragüismo Cambados se impuso en las categorías p...

La Semana Abanca se prepara para su inicio… con el Internacional de Kayak de Mar

El 2 de setiembre a las 11.00 será la presentación de la que es el referente nacional como evento multináutico: la Semana Abanca… de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?