120 Open, Windsurf (inf), Open Foil, Windsurf y Fórmula en la Surfari Mar Menor

A nivel deportivo, y en las diferentes modalidades participantes, señalar el alto número de inscritos y las enormes diferencias de modalidades de tablas de windsurf que su pudieron ver en Los Alcázares siendo lo más comentado, el regreso de las antiguas tablas windsurfer, que marcaron una época en los años 70 del siglo pasado y que ahora vuelven con nuevos modelos, réplica de los originales

Se celebró en la localidad murciana de Los Alcázares, la vigésimo segunda edición del Surfari Mar Menor… con más de 120 windsurfistas de Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Galicia, Cataluña Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia… de la mano del Club Náutico Manga Mar Menor, así como el ayuntamiento de los Los Alcázares, federaciones regional y española de vela… así como la Estación Náutica de esta bella villa murciana.

Se celebraron 3 pruebas valederas para el Campeonato de España de Fórmula Windsurf… en todas ellas hubo una gran igualdad entre el gaditano Roberto Ortiz y el Ciudadrealeño Eduardo Navarro.  Ortiz se alzó finalmente con el título de Campeón de España absoluto. Segundo puesto para Navarro y tercero en el podio el también gaditano Hugo Andrés Castro.

En categoría femenina, nuevo título de Campeona de España para la gran deportista de Guadalajara, Pilar Prieto. El subcampeonato fue para la gallega Enar Cibreiro y tercer puesto para la también alcarreña Paula Siquiera.

Además de la categoría absoluta, y en esta Clase Fórmula Windsurf, se disputó el campeonato de España Máster, para deportistas + 40 años. En esta categoría, título nacional para Eduardo Navarro, siendo subcampeón el andaluz Hugo Andrés Castro y bronce para el castellano manchego Alfonso Tertre del equipo SURF3.

Hubo una participación de 18 regatistas de Open, la mayoría de ellos sobre embarcaciones de tipo Raceboard, con orza… primer puesto para Humberto Martínez, clasificándose en segunda posición Marc Leutscher y tercero Juan Alberto Bohajar… en categoría infantil los primeros fueron Noan Martínez, Jaime Aragón y Claudia Herrero

Con 23 inscritos, esta modalidad de windsurf foil, fue una de las más espectaculares. Triunfo indiscutible del andaluz Fernando Martínez, por delante de Javier Clement y Guillermo Espí.

Regreso de los veteranos Windsurfer… en los tres primeros puestos, el italiano Andrea Marchesi, en segundo lugar, el español Fernando González Lamadrid y tercero el finlandés Juha Blinnikka.

2021-10-07: Tras dos años en blanco… regresa este fin de semana… Surfari Mar Menor

La regata se celebrará entre los días 8 al 10 de octubre en la sede del Club Náutico Mar Menor Los Alcázares siendo prueba valedera para el campeonato de España Formula Windsurfing, además de contar con la concentración Open, Open Infantil, Slalom y Foil y ser prueba del Circuito Nacional de la clase Windsurfer (Foto Pep Portas)

La vigésimo segunda edición del Surfari Mar Menor ya es toda una realidad… mañana viernes, se pone en marcha una edición muy emotiva y especial, tras dos ediciones en blanco, uno por la Dana que aconteció en 2019 los días previos a la regata y la del 2020 por la pandemia.

Es valedera para el campeonato de España Formula Windsurfing, además de contar con la concentración Open, Open Infantil, Slalom y Foil y ser prueba del Circuito Nacional de la clase Windsurfer y que cuenta con el apoyo de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, el ayuntamiento de Los Alcázares y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

130 regatistas en las diversas clases y categorías de windsurf participarán durante estos tres días en el Mar Menor, procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Comunitat Valenciana, Baleares y de la Región de Murcia.

La Formula Windsurfing será la que levantará el telón a las regatas con las primeras pruebas previstas para mañana viernes a las 14.00 horas con  salida a la primera prueba del día. El resto de las clases y categoría entrarán en escena el sábado, 9 de octubre… la hora de inicio a las 11.00.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Blanca Manchón campeona de Europa de Raceboard en Hondarribia

En aguas vascas fueron tres jornadas y siete pruebas, cuatro de ellas con máximas de seis nudos de intensidad y tres más generosas entre 12 ...

Gisela Pulido se mete en semifinales del Mundial de Formula Kite en Cerdeña

La regatista catalana Gisela, séptima en la general provisional, competirá mañana por una plaza en la gran final a cuatro… el valencia...

El Náutico de Arrecife a un paso de ganar la Liga Española de Vela

La segunda jornada de competición en Calpe ha estado marcada por la baja intensidad del viento… el equipo lanzaroteño ha ganado las do...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Endurance en Baiona, sábado