Medio centenar de alumnos de Calanova colaboran en la limpieza de las playas

Alumnos de la Escuela de Vela de Calanova participando en la recogida de residuos de las playas de la zona.

Alumnos de la Escuela de Vela de Calanova participando en la recogida de residuos de las playas de la zona.

El campeón paralímpico de natación, Xavi Torres, junto con más de 50 alumnos de la Escuela de Vela de Calanova, se han echado hoy a la mar para limpiar las playas de la zona y dejarlas libres de residuos y plásticos.

Se trata de una campaña de concienciación, organizada por la Escuela Nacional de Vela de Calanova en la que colabora Coca-Cola, que pretende transmitir a los más pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente y mantener limpias las playas y el mar.

Así pues, el deportista ha impartido a los niños voluntarios en esta actividad una charla explicativa de cómo llegan los residuos hasta la costa y qué se puede hacer para evitarlo. Acto seguido, los participantes se han acercado en kayak a las playas cercanas al puerto de Calanova y durante dos horas han recogido los residuos más habituales en este entorno como son las colillas de cigarrillos, envoltorios de comida, botellas, latas y bolsas de plásticos entre otros.

Sobre la campaña ‘Limpieza de Playas’

Durante los meses de julio y agosto diferentes clubes náuticos de Baleares organizan jornadas de limpieza de playas para concienciar a los jóvenes sobre el cuidado del entorno marino.

Dicha iniciativa cuenta con la colaboración de Coca-Cola, que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y educarles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Un paraíso en plena Andalucía para los deportes náuticos… el embalse de Iznájar

Paseos en kayak, paddle surf, hidropedales, big sup… regresan este verano con la “nueva normalidad” para disfrutar del que se conoce c...

Los consejos de la Fundación Aquae para no contaminar la mar

Fotografía de CCO Public Domain La Fundación Aquae apuesta por un modelo sostenible de desarrollo social, económico y medioambiental a travé...

El Monte Real Club alecciona a los más pequeños de los problemas del plástico en l...

Con esta acción de divulgación y educación ambiental, que será impartida por la licenciada en Ciencias del Mar e investigadora sobre contami...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

Comentarios: 1

  1. Diseño Alicanate, 6 agosto, 2016

    Una buena noticia, la colaboración siempre esta bien y si es para el medio ambiente mejor.