La Agencia Catalana del Agua (ACA) controlará este verano 265 zonas de baño

La playa de Castell, en Palamós, en plena Costa Brava.

La playa de Castell, en Palamós, en plena Costa Brava, es uno de los últimos parajes vírgenes del litoral catalán. Foto: J.S.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) empieza a partir de este 1 de junio la campaña del Plan de vigilancia de las playas 2016. El Plan controlará la calidad de las aguas de 252 playas del litoral catalán. Todos los datos analíticos de los controles serán públicos y se podrán consultar a través del web del ACA y también utilizando la aplicación para teléfonos móviles PlatgesCat.

Los controles analizan los indicadores de calidad microbiológica del agua de mar, de acuerdo con la Directiva Europea de aguas de baño. Además, también se hace el seguimiento de los episodios de alteración de la calidad de las aguas por incidencias meteorológicas o de saneamiento.

El Plan de vigilancia de las playas cuenta con la colaboración de los servicios de salvamento y socorrismo de cada uno de los municipios implicados. Los controles se harán del 1 de junio al 18 de septiembre sobre un total de 265 zonas de baño, concretamente 252 playas y 13 zonas continentales. La provincia en la que se controlarán más playas será la de Girona, con un total de 87.

Los resultados de los primeros análisis se publicarán el viernes 3 de junio en la web gencat.cat/aca, y la información de la aplicación PlatgesCat se actualizará diariamente a partir del día 17 de este mes.

Texto: Jaume Soler
Blog: www.jaumesoler.net
Twitter: @SolerAlberti


Compártelo:

Quizás también te interese...

Un paraíso en plena Andalucía para los deportes náuticos… el embalse de Iznájar

Paseos en kayak, paddle surf, hidropedales, big sup… regresan este verano con la “nueva normalidad” para disfrutar del que se conoce c...

Los consejos de la Fundación Aquae para no contaminar la mar

Fotografía de CCO Public Domain La Fundación Aquae apuesta por un modelo sostenible de desarrollo social, económico y medioambiental a travé...

El Monte Real Club alecciona a los más pequeños de los problemas del plástico en l...

Con esta acción de divulgación y educación ambiental, que será impartida por la licenciada en Ciencias del Mar e investigadora sobre contami...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?