Benalmádena, un Puerto Deportivo en plena Costa del Sol,…, de otra galaxia.

Estamos en el año 1960 cuando era alcalde de Benalmádena Enrique Bolín. Como un visionario que era, plantea la realización de una infraestructura que permitiese a la Ciudad ofrecer atractivos turísticos de calidad a la vez que se potenciaba la relación histórica de este municipio con el mar. Inicialmente la idea de construir el Puerto Deportivo se recibió con cierta incredulidad por lo innovador y grandioso de la idea aunque el empuje municipal consiguió vencer los obstáculos que iban apareciendo y poco a poco, y sin no pocas vicisitudes, se logró concluir ,la construcción de lo que hoy es uno de los más atractivos entornos de deporte, ocio y recreo de la Costa del Sol en particular, y del Mediterráneo occidental en su conjunto.

LATITUD: 36º 36' N LONGITUD: 4º 31' W. El Puerto Deportivo de Benalmádena se encuentra situado en pleno corazón de la Costa del Sol, en un enclave privilegiado a 8 Km del Aeropuerto Internacional de Malaga-Pablo Ruiz Picasso, con conexiones diarias a las principales ciudades españolas y europeas, y desde alli mediante modernas autovias, se llega al Puerto en 15 minutos. Lo que permite a cualquier ciudadano europeo estar navegando a tres horas, como mucho, de su casa.

El Puerto Deportivo nace como una concesión administrativa otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo al Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, por acuerdo del Consejo de Ministros, para la construcción y explotación de un puerto deportivo de base o invernada en la playa de Fuente de la Salud. Las obras comenzaron el 12 de noviembre de 1972 que, tras diversas fases de construcción, concluyeron con su inauguracín el 9 de octubre de 1982. El Puerto ha estado dirigido, desde sus inicios por el Ayuntamiento si bien, para mejorar y agilizar su gestión, en julio de 1996 se creó una Sociedad Anónima Municipal, que es la gestiona la instalación. La Unión Europea, a través de la A.D.E.A.C., ha otorgado al Puerto Deportivo de Benalmádena la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa gracias a la calidad de los servicios y de sus aguas. Este galardón internacional se ha obtenido todos los años, de forma ininterrumpida, desde 1987. También ha sido distinguido en dos ocasiones (1995 y 1997) como la “Mejor Marina del Mundo”, premio que conceden las revistas especializadas con carácter internacional.

El Puerto Deportivo de Benalmádena cuenta en sus instalaciones con mas de 1000 puntos de amarre, para embarcaciones de 6 a 35 metros de eslora. En su construccion, independientemente de muelles, diques …, se le ganaron al mar 40.000 metros cuadrados, que son la base de lo que hoy es su zona comercial y residencial.

La calidad de los servicios y la belleza de sus instalaciones, hacen del Puerto Deportivo de Benalmádena, un auténtico paraíso en plena Costa del Sol.

Estas son sus características técnicas, siendo todos sus amarres en alquiler:

SUPERFICIE DE AGUA
* Superficie de Agua Protegida: 106.175 m2

SUPERFICIE DE TIERRA
* Terreno en propiedad: 40.000 m2
* Zona de Servicio del Puerto:  Escolleras 28.088 m2, y Muelles/Pantalanes 63.759 m2
* Accesos, Aparcamientos, Jardines: 28.200 m2
* Centro Náutico: 4.000 m2

ANCHO DE ENTRADA EN BOCANA: 60 m.
FONDEADERO: Arena
SONDA:Bocana, 5 a 6 m. y Dársenas, 2 a 5 m.

Para más información: http://www.puertobenalmadena.es/


Compártelo:

Quizás también te interese...

Marina Combarro ampliará los atraques para mantener su liderazgo en las Rías Baixas

Marina Combarro está integrada en las principales redes internacionales de puertos deportivos, como TransEurope Marinas ó Passeport Escales,...

Mar Oberta, nace en Valencia con una oferta especial de diez días de náutica y gast...

La Marina de Valencia ofrece por primera vez gastronomía y náutica en paquetes conjuntos Del 26 de abril al 5 de mayo Viu La Marina de Valèn...

Los aficionados valencianos disfrutan del éxito la Marina Valencia Week

200 barcos se concentraron el domingo frente a la playa de la Malvarrosa Concluía en La Marina de València la primera edición de Marina Vale...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?