Varador 2000 crece con talleres especializados en carpintería naval, hidráulica y electricidad

Los nuevos talleres se suman a los ya existentes y a la nueva base  técnica de pintado de superyachts de Nautipaints

Los nuevos talleres se suman a los ya existentes y a la nueva base técnica de pintado de superyachts de Nautipaints

Varador 2000 incorpora tres nuevos talleres especializados en sus instalaciones de repair & refit del puerto de Arenys de Mar. Las nuevas empresas que han ubicado su actividad industrial en el astillero de Varador 2000 son Luxwood fusteria naval, Hymapro y Diplonautic.

Estas tres empresas se suman a la nueva base técnica de pintado de superyachts que Nautipaints acaba de instalar en el recinto técnico de Varador 2000, y a las otras que ya desarrollaban sus actividades en el shipyard de Arenys: Sailing Solutions, Motor Nautic, Global Motors Arenys y VC Fiber.

Luxwood fusteria naval es una empresa especializada en carpintería naval que realiza proyectos de restauración de embarcaciones de madera, proyectos de habitabilidad de interiores y proyectos de transformación de exteriores en madera, así como especialistas en proyectos de teka hasta grandes esloras. Hymapro, por su parte, es una división de Sailing Solutions dedicada exclusivamente a servicios y proyectos hidráulicos.

En su nuevo taller realiza proyectos personalizados y atiende, entre otros servicios, todo tipo de cilindros hidráulicos, motores, TDF y paneles de control. Finalmente, el nuevo taller de Diplonautic en Varador 2000, diseña e instala (reparación y mantenimiento) equipos eléctricos de todo tipo de embarcaciones. Diplonautic está especializada en sistemas de climatización y sistemas frigoríficos, generadores eléctricos, potabilizadores y hélices de maniobra.

Todos los nuevos talleres se han ubicado en el área técnica de Varador 2000, que se ha convertido en un auténtico hub de empresas capaces de dar un servicio técnico integral a todo tipo de embarcaciones de vela y motor preferentemente de esloras comprendidas entre los 20 y 50 metros. Además de estas nuevas incorporaciones, que consolidan y aportan calidad al astillero, Varador 2000 negocia nuevos acuerdos con otras empresas y técnicos especialistas para ampliar su oferta de servicios en el futuro y consolidar su proyecto industrial de 360º.


Compártelo:

Quizás también te interese...

La navegación del futuro se diseña en La Marina de València

La ingeniería hidrodinámica Caponetto Hueber, responsable del sistema de foils de algunos Copa América y del nuevo hidrotaxi volador SeaBubb...

Marina de Valencia anuncia una nueva zona de amarres al pie del Veles e Vents

La Marina de València estrenará el próximo mes de junio “La Marineta”, una nueva zona de amarres a los pies del Veles e Vents, para embarca...

Según ADIN el mercado nacional de embarcaciones aumenta 10 puntos de enero a octubre

En cuanto al mercado de las embarcaciones de ocasión, se mantiene la tendencia de un cierto agotamiento de los últimos años, debido en buena...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?