Vallverdú tensa la cuerda en Cambrils al presentar recurso ante el Tribunal Catalá d’Esport

Los opositores a Vallverdú opinan que el conflicto originado por la actual Junta está desprestigiando al Club (Foto Pedro Seoane)

Los opositores a Vallverdú opinan que el conflicto originado por la actual Junta está desprestigiando al Club (Foto Pedro Seoane)

La “oposición” que se ha ido formando en el Club Náutic Cambrils, que está enfrentada frontalmente al president Vallverdú… era consciente de que el actual mandatario del club náutico tarraconense podía recurrir la decision de la Federació Catalana de Vela en su contra… ante el Tribunal Catalá d’Esport… pero no se esperaba que lo hiciera…

Pero el temor simplemente, se transforma en la tarde de hoy en la cruda realidad: a última hora de la tarde el Club Náutic Cambrils oficialmente en sus RRSS confirmaba que “en defensa de los intereses de la comunidad del Club, la Junta Directiva había decidido elevar su recurso al citado Tribunal dependiente de la Generalitat”.

Para la “oposición” la actuación de Vallaverdú es “bochornosa e inédita”, y se pregunta por qué semejante apego a unos cargos directivos que no están retribuídos… pues está claro que la Directiva actual no quiere permitir que los socios voten por su continuidad o cese… lo que demuestra a las claras una carencia de democracia interna y sobre todo en una falta de transparencia que es muy preocupante.

Esta actitud está provocando que muchos de los socios el Club se hagan preguntas como, ¿quien pagará toda esta actividad legal, en lo referente a gabinetes de abogados?… ¿por qué no abren las puertas del Club a la transparencia?… ¿tendrán intereses desconocidos para provocar esta opacidad?… en todo caso la “oposición” pide a la masa social, que se resuelva entre todos este conflicto, que solamente está provocando una situación… amén de desagradable, que está desprestigiando al Nàutic.

21/07/2020: Cambrils…el Comité de Apelación de la Catalana falla contra el president Vallverdú

BeCharter, forma parte del grupo Hermanos Guasch, grupo empresarial especializado en el sector náutico nacido en Cambrils en 1994. Una empresa de gran renombre y experiencia en el sector, que ha ido creciendo y expandiéndose al resto de la costa catalana y Palma de Mallorca. Actualmente cuenta con oficinas en los puertos de: l’Estartit, Barcelona, Port Ginesta, Cambrils, Sant Carles de la Ràpita y Palma de Mallorca.

BeCharter, forma parte del grupo Hermanos Guasch, grupo empresarial especializado en el sector náutico nacido en Cambrils en 1994. Una empresa de gran renombre y experiencia en el sector, que ha ido creciendo y expandiéndose al resto de la costa catalana y Palma de Mallorca. Actualmente cuenta con oficinas en los puertos de: l’Estartit, Barcelona, Port Ginesta, Cambrils, Sant Carles de la Ràpita y Palma de Mallorca.

Josep Ramón Valverdú Pujol es el presidente de unos de los clubes más carismáticos del Mediterráneo Norte: el Club Nàutic Cambrils, al que ha logrado convertir en un auténtico “circo”… y lo malo para el tarraconense es que le están creciendo los enanos.

El solito se ha encargado de llevar a tal tensión al Club, que de momento la judicialización se está limitando a las intervenciones de la Generalitat y de la Federació Catalana de Vela… pero dado el camino que lleva el tema… no nos extrañaría que esto acabase primero en el Tribunal Catalá de l’Esport… y puede que en instancias ya claramente judiciales, a nivel ordinario…

El penúltimo resbalón de Vallverdú ha sido que el Comité de Apelación de la Federació Catalana ha fallado en su contra, al desestimar íntegramente la impugnada resolución de la Mesa del Voto de Censura de meses atrás… resolución firmada por Joan Alsina como president y Jesús Selma como secretari.

El último no haber logrado la concesión para el Nàutic, un espacio de atraque para 40 barcos… que en buena lid ha sido otorgado a Becharter… y que hoy mismo el concesionario ha colgado en RRSS… esta noticia puede ser la puntilla para el presidente del Nàutic Cambrils, en opinión de numerosos socios.

¡Tenemos muy buenas noticias! Y es que estamos felices de anunciaros que BeCharter, como empresa líder en el sector de alquiler de embarcaciones, ha sido la ganadora del concurso público para la construcción y posterior explotación de la dársena de amarres para embarcaciones de chárter en el Puerto de Cambrils. Una instalación ubicada en la parte central del Paseo Marítimo de Cambrils que ofrecerá servicios de alquiler de embarcaciones y acogerá a todas aquellas empresas que pertenezcan al sector náutico y ofrezcan actividades de chárter: desde embarcaciones de vela, motor, vela ligera, hasta motos de agua, kayaks, paddle surf… Esta propuesta ha sido elegida como la más ventajosa entre las tres candidaturas presentadas y se recogerá bajo la marca comercial de Marina Cambrils. El proyecto está previsto que esté instalado y operativo para la próxima temporada náutica. El proyecto Marina Cambrils de BeCharter ha obtenido una concesión de 15 años, en los que se incluye 45 nuevos amarres para embarcaciones de 5 hasta 15 metros de eslora, artefactos flotantes, toda una nueva dársena inteligente, respetuosa con el medio ambiente, dotada de los más innovadores sistemas de control de consumos, vigilancia y acceso. Con instalaciones modernas y de alta calidad, pantalanes flotantes, fingers y una plataforma fija a nivel de muelle que acogerá, las oficinas, los baños, el área de reciclaje y el almacén de la nueva Marina Cambrils.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Se frena el descenso de matriculaciones, según los datos oficiales del mes de julio

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo correspondiente al período enero-julio de 2020, editado por ANE...

Aganplus participa en un estudio de la Universidad de Las Palmas y el Cluster Canario

Reunión proyecto Capiten en Canarias, en su quinta edición Aganplus, Asociación Galega de Actividades Náuticas, ha sido invitada a participa...

La baja de Sotogrande en Marinas de Andalucía provoca una cadena de dimisiones

La postura de Marina Sotogrande… ha provocado un gran conflicto institucional… pues han dimitido el presidente, vicepresidente y...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?