Ultima hora: aclaración de Marina Mercante al camino a la normalidad de la náutica

DGMM

Benito Núñez Quintanilla, director general de la Marina Mercante, ha dirigido en el día de hoy escrito al director general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Carlos Sanlorenzo… acerca de la “petición de aclaración de ANEN, sobre la aplicación de las conocidas fases, hacia la nueva normalidad” que esta semana ha publicitado el Gobierno de España.

ACLARACION DGMM NAUTICA DEPORTIVA COVID19

Este es el resumen del documento, que publicamos junto a esta nota de urgencia, en formato PDF y que es copia exacta del original en poder de ANEN desde la tarde de hoy:

1) La navegación deportiva o de recreo no es una actividad vinculada al transporte marítimo.
2) La previsión de la autorización de actividades náuticas dentro de la fase III de esa transición a la nueva normalidad debe interpretarse, según criterio de esta Dirección General de la Marina Mercante.
3) En la fase 0 no se podrá navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual (deporte no profesional y federado), como una actividad física.
4) En la fase I la navegación de recreo puede desarrollarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio).
5) En la fase II la navegación recreativa, al igual que en la fase I, se admite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia.
6) En la fase III, ya se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter geográfico y la adopción de las medidas sanitarias de prevención.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Asamblea del Nàutic Cambrils el día 6 con nueva polémica a la vista

Una pena lo que está ocurriendo en Cambrils de un tiempo a esta parte, que esta perjudicando notablemente la imagen del Nàutic (Foto Pedro S...

Los puertos deportivos de Marinas de Andalucía rumbo a la normalidad

Los puertos deportivos de las provincias de Huelva, Cádiz y Almería ya disfrutaban de esta Fase desde el pasado 25 de mayo Los dieciséis pue...

El Real Club Náutico de Gandía inicia las reformas que lo llevarán a la modernidad

El gran proyecto de reforma Real Club Náutico de Vigo, ya camina con paso firme Se ha iniciado en Gandía, la demolición del hasta ahora edif...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?