Según ANEN las matriculaciones de barcos de recreo crecen más de 10 puntos de enero a julio

Del total de embarcaciones matriculadas en este período, 1.320 son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado vuelve a crecer un 3,77% en el período enero-julio, con un resultado especialmente positivo en julio (33,66%).

Del total de embarcaciones matriculadas en este período, 1.320 son destinadas a chárter náutico (alquiler). Este mercado vuelve a crecer un 3,77% en el período enero-julio, con un resultado especialmente positivo en julio (33,66%).

El mercado de embarcaciones de recreo sigue creciendo y alcanza hasta julio un crecimiento del 10,5%. El mes de julio ha sido especialmente positivo, con un incremento de las matriculaciones del 26,3% con respecto al mismo mes de 2018. En España, se han matriculado 4.621 embarcaciones de recreo entre enero y julio, frente a las 4.182 registradas en el mismo período del año pasado.

Por esloras, destaca el crecimiento del segmento entre 8 y 12 metros, un 59% (369 matriculaciones); también crecen el segmento hasta 6 metros (+10,2%), que matricula 3.201 embarcaciones frente a las 2.905 registradas en el mismo período del año pasado, y las esloras entre 6 y 8 metros (+2,5%) que registran 867 matriculaciones. El segmento entre 12 y 16 metros y las esloras mayores de 16 metros, caen un -4,1& y un -16,7% respectivamente.

Por tipología de embarcaciones, destaca de nuevo el crecimiento de matriculaciones de veleros (45%) en este período con 303 registros, también crecen las motos de agua (11.9%), con 1.303 matriculaciones, los barcos a motor mejoran el resultado del período anterior y registran un crecimiento del 9,1%, con 1.971 matriculaciones.

Las embarcaciones neumáticas plegables continúan también en positivo y crecen un 24,3%, con 440 matriculaciones. Las embarcaciones neumáticas semirrígidas siguen en negativo, aunque con una caída menor que en el período anterior (-6,9%).

El mercado de alquiler vuelve a la senda del crecimiento y alcanza una incremento del 3,77% en el acumulado del año, destacando especialmente el crecimiento que experimenta en el mes de julio que alcanza el 33,7% con respecto al mismo mes de 2018.

Cataluña se sitúa a la cabeza del mercado náutico seguida por las Islas Baleares y Andalucía. Cataluña con una cuota del 19,87% se sitúa en la primera posición del mercado náutico, y crece un 9,7% en matriculaciones en el acumulado del año. En segunda posición se sitúa Islas Baleares que representa el 19,54% del mercado náutico en el período analizado y crece un 6,6% en número de matriculaciones.

Andalucía, con el 19,1% del mercado, ocupa la tercera posición y es la comunidad autónoma que más crece en matriculaciones (19%).

El mercado de alquiler lo lideran también Cataluña (24,55%) seguida de las Islas Baleares que representan el 24,09 % de este mercado, y de la Comunidad Valenciana, con una cuota del 18,63%.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Vanguard entrega una nueva embarcación de rescate a Open Arms

La ONG española vuelve a confiar en Vanguard Marine para reforzar su flota de embarcaciones de rescate, que ya cuenta con ocho semirrígidas ...

Presentación en sociedad de la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas: ARIV...

La inauguración del acto, que contó con la representación de la Junta Directiva y numerosos miembros de la Asociación, corrió a cargo de Rub...

Galicia promueve con Bretaña la creación del futuro Clúster Náutico Atlántico

El próximo plenario europeo para la constitución del clúster se celebrará en febrero de 2021 en la Bretaña francesa en el marco de las actua...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?