Se frena el descenso de matriculaciones, según los datos oficiales del mes de julio

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo correspondiente al período enero-julio de 2020, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante (Foto Pedro Seoane)

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo correspondiente al período enero-julio de 2020, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante (Foto Pedro Seoane)

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España aminoran su caída en el acumulado del año, con un -17,53% menos de registros entre enero y julio, frente a la caída del -28,7% registra en el período anterior (enero-junio). Desde enero hasta julio de 2020, se han matriculado en España 3.811 embarcaciones de recreo frente a las 4.621 registradas en el mismo período del año pasado.

El alquiler de embarcaciones también mejora sustancialmente, con un crecimiento de las matriculaciones de embarcaciones para uso de alquiler en el mes de julio del 23,33%. En el acumulado del año, las matriculaciones en el mercado de alquiler cayeron un -31,44%, en relación con el mismo período de 2019, consecuencia del parón sufrido al inicio de la temporada y hasta el comienzo de la “nueva normalidad”.

Los barcos mayores de 16 metros son los que acusan la mayor caída de matriculaciones en el período enero-julio, con un descenso del -33,3%. También las esloras entre 12 y 16 metros registran una caída del -31,7% y las embarcaciones entre 8 y 12 metros pierden -24,1% matriculaciones, con respecto al mismo período del año pasado.

Las embarcaciones menores, desde 6 hasta 8 metros, registran una caída del -34,8% en su conjunto, y siguen siendo las más demandas con una cuota de mercado del 89,4%.

Por tipología de embarcaciones, las motos de agua dejan atrás las caídas de los meses anteriores y registran un ligero incremento de sus matriculaciones (+0,8%). El resto de los mercados siguen en negativo, pero aminorando las caídas. El mayor descenso de matriculaciones corresponde a las embarcaciones neumáticas semirrígidas (-35,3%), seguidas de los barcos a motor (-24,4%), las embarcaciones neumáticas plegables (-17,5%) y los veleros (-16,8%).


Compártelo:

Quizás también te interese...

Abanca facilita la deseada salida del “concurso de acreedores” del Náutico de Vigo

Nuevos tiempos para el Náutico de Vigo en el plano financiero (Foto Pedro Seoane) Histórica fumata blanca lograda por José Antonio Portela y...

Informe ANEN de matriculaciones en agosto: aumentan las matriculares para charter

El charter náutico, demuestra a las claras que tiene músculo a pesar de la pandemia (Foto Pedro Seoane) Las matriculaciones de embarcaciones...

Marinas de Andalucía apoya la modificación de la Ley de Puertos

El presidente de Marinas de Andalucía Manuel Jiménez momentos antes de su intervención en el Parlamento andaluz El presidente de Marinas de ...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?