Reunión del los náuticos norteños en el Real Club Astur de Regatas de Gijón

El Astur de Regatas acoge una reunión sectorial de la Asociación de Clubes

El Astur de Regatas acoge una reunión sectorial de la Asociación de Clubes

Clubes náuticos de la cornisa cantábrica, pertenecientes a la Asociación Española de Clubs Náuticos (AECN), tendrán una reunión este sábado en las inbstalaciones del Real Club Astur en Gijón. Con la presidencia del Náutico de La Coruña asistirán en principio, además del club anfitrión, el Náutico de Santander y el de San Sebastián.

A partir de ahora, según acuerdo adoptado en la última asamblea nacional, celebrada en Gran Canaria, se celebrarán distintas reuniones sectoriales sobre los diversos temas que afectan a los clubes integrantes de la AECN, que agrupan a más de 65.000 asociados y de la que forman parte los más imnportantes del territorio nacional.

La AECN fue creada en 1998 para aunar y desarrollar proyectos en común, así como elaborar planes de fomento de la vela, teniendo en cuenta que en sus respectivas escuelas es en donde se han formado los mejores deportistas españoles. En este sentido anualmente, desde 2001, tiene lugar el campeonato organizado por esta Asociación, y que en la edición de este año tendrá lugar en Melilla, y como siempre para las clases “Snipe”, “Optimist”, “420” y “Láser” en sus variantes Radial y 4.7.

Esta primera reunión sectorial de Gijón, estará presidida por Antonio Nores, vicepresidente del Náutico de A Coruña, para aunar posturas en temas tan decisivos para el desarrollo de la náutica en España, como las concesiones portuarias, la protección de datos y las responsabilidades penales.

Dentro del campo de la promoción de los deportes náuticos la AECN impulsará, igualmente, la práctica del remo-mar, especialidad muy difundida en otros países y en la que también está muy implicada la Federación Española de Remo.


Compártelo:

Quizás también te interese...

Varador 2000 ya tiene un nuevo delegado en Palma de Mallorca: Feiko Westra

Feiko Westra El agente náutico Feiko Westra es el nuevo delegado de Varador 2000 en las Islas Baleares. Con una dilatada trayectoria profesi...

Crecieron las matriculaciones de yates más de 4 puntos hasta setiembre segun ANEN

El mercado de chárter está liderado también por Islas Baleares que representa el 28,8%, seguida de Cataluña 22,5% y de la Comunidad Valencia...

Programa de actos de ANEN para el Salón Náutico Internacional de Barcelona

Como es tradicional ANEN no faltará a la cita catalana La patronal del sector industrial náutico deportivo, ANEN, nos envía esta nota oficia...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Salón Náutico de Barcelona, quinta jornada

  • minibanner-3
  • minibanner-2
  • minibanner-1

Lo más leído en Náutica Digital