Presentación en sociedad de la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas: ARIVEN

La inauguración del acto, que contó con la representación de la Junta Directiva y numerosos miembros de la Asociación, corrió a cargo de Rubén Pérez, vocal de ARIVEN y uno de los socios fundadores. “ARIVEN nace con la necesidad de crear una figura organizativa que aglutine a toda la cadena de valor, en la que trabajar de forma unida en pro del fortalecimiento y la competitividad del sector. Esa es la clave de nuestra fuerza, ya que solo trabajando desde la cadena de valor y aunando intereses comunes se puede contribuir a la consolidación de un sector fuerte y competitivo”, explicó Rubén Pérez

La inauguración del acto, que contó con la representación de la Junta Directiva y numerosos miembros de la Asociación, corrió a cargo de Rubén Pérez, vocal de ARIVEN y uno de los socios fundadores. “ARIVEN nace con la necesidad de crear una figura organizativa que aglutine a toda la cadena de valor, en la que trabajar de forma unida en pro del fortalecimiento y la competitividad del sector… esa es la clave de nuestra fuerza, ya que solo trabajando desde la cadena de valor y aunando intereses comunes se puede contribuir a la consolidación de un sector fuerte y competitivo”.

La flamante Dársena Deportiva de la Autoridad Portuaria de Vigo, ha sido escenario esta mañana de la presentación pública de la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas.

ARIVEN que nacía a mediados del pasado año, impulsada y apoyada por la Autoridad Portuaria de Vigo en el marco de la estrategia Blue Growth, como resultado de la demanda de diferentes entidades públicas y privadas que pretendían reforzar y posicionar el sector náutico deportivo como un referente de innovación y competitividad, con un claro impacto en la economía, el medio ambiente y el bienestar de las personas.

La Asociación está constituida por 25 asociados al día de hoy, entre los que se incluyen clubes náuticos, escuelas y federaciones deportivas, marinas, operadores de transporte marítimo, operadores de turismo y actividades de ocio, venta de embarcaciones, astilleros, proveedores de productos y servicios náuticos, empresas auxiliares, entidades de formación náutica y la propia Autoridad Portuaria de Vigo. Un punto de encuentro con todos los agentes del sector, abierto a la colaboración y establecimiento de alianzas que, en última instancia, conduzcan al desarrollo sostenible de la Ría de Vigo a través de la actividad náutica, como fuente de empleo y convivencia con el medioambiente, lo que redunda en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Desde sus inicios, la Asociación se ha centrado en identificar las necesidades y retos a los que se enfrenta el sector, así como las acciones para hacerles frente. Las áreas prioritarias para trabajar son la formación y el empleo, la comunicación y la promoción comercial, en los que se trabaja a través de grupos de trabajo.

Entre las acciones realizadas hasta el presente, destaca la creación de una bolsa de empleo orientada al sector náutico, que se encuentra operativa y accesible en la página web de la Asociación. También se ha avanzado en el diseño de un plan de acción para favorecer la comercialización de productos conjuntos, o la celebración de workshops internos en los que analizar la situación del sector y el establecimiento de acciones conjuntas desde la colaboración de los diferentes segmentos de actividad.

El acto celebrado esta mañana sirvió, además, como escenario para presentar la “Semana Azul”… un evento de inmersión en el que se ha estado trabajando desde ARIVEN casi desde su nacimiento y que, a consecuencia del Estado de Alarma, ha tenido que aplazarse y adaptarse a la nueva normalidad.

Se ha anunciado la organización de un programa de actividades náuticas… se trata de una iniciativa rebautizada como “Semana Azul ¡Mergúllate con nós!”, que incluirá una amplia variedad de actividades con las que poner en valor la riqueza cultural, histórica y ambiental de la Ría de Vigo vinculada al sector náutico.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta finales del mes de junio, está dirigida a todos los interesados y, especialmente, a los más jóvenes… entre las actividades, se incluirán bautismos de mar y la práctica de deportes como piragüismo, surf, paddle surf, windsurf, kayak polo, remo, vela ligera, o bien otras actividades de carácter náutico, como una ruta en catamarán por la Ría de Vigo, entre otras.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Covid-19 pasa su siniestra factura a las matriculaciones, que pierden casi 29 punt...

Todas las esloras presentan caídas de matriculaciones (Foto Pedro Seoane) Según el informe publicado por ANEN, el mercado náutico ha perdido...

Vanguard entrega una nueva embarcación de rescate a Open Arms

La ONG española vuelve a confiar en Vanguard Marine para reforzar su flota de embarcaciones de rescate, que ya cuenta con ocho semirrígidas ...

Galicia promueve con Bretaña la creación del futuro Clúster Náutico Atlántico

El próximo plenario europeo para la constitución del clúster se celebrará en febrero de 2021 en la Bretaña francesa en el marco de las actua...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?