Marina Mercante publica una nueva instrucción de servicios para el charter náutico

Publicada la nueva Instrucción de Servicio 3/2020 en materia de chárter para alcanzar una aplicación más armonizada de la normativa sobre arrendamiento náutico (Foto Sun Kift 47 de Jeanneau)

Publicada la nueva Instrucción de Servicio 3/2020 en materia de chárter para alcanzar una aplicación más armonizada de la normativa sobre arrendamiento náutico (Foto Sun Kift 47 de Jeanneau)

Con el objetivo de alcanzar una aplicación más armonizada por parte de todas las Capitanías marítimas, así como para la potenciación y desarrollo del conjunto del sector del chárter náutico, la Dirección General de la Marina Mercante, a petición del sector y con la interlocución de ANEN, ha realizado una revisión de la anterior normativa publicada en octubre del año pasado, y ha publicado hoy la nueva Instrucción de Servicio 3/2020 sobre arrendamiento náutico de embarcaciones y buques de recreo que anula y sustituye a la anterior Instrucción de Servicio 10/2019.

La nueva Instrucción de Servicio introduce, en líneas generales, las siguientes novedades

1.Unifica los formatos de solicitud a emplear y delimita y concreta en cada caso, la documentación a aportar.
2.Permite la presentación de copias y de traducciones privadas. Simplifica los requerimientos de documentación para tripulaciones de megayates de pabellón no español.
3.Mejora la “Base de Datos de Megayates” (BDMY) (de eslora mayor de 24 m) susceptibles de realizar la actividad de arrendamiento náutico en o desde puertos españoles, con el fin de agilizar su despacho.
4.Amplia la validez del Documento Acreditativo de la Inclusión en la BDMY.
5.Elimina el requisito de la dispensa de bandera para embarcaciones de más de 14 metros de eslora y buques de pabellón de países no pertenecientes al EEE.
6.Determina, en cada caso, la duración del despacho por tiempo.

Inst.Servicio 3-2020 Arrendamiento Náutico de embarcaciones de recreo


Compártelo:

Quizás también te interese...

Se frena el descenso de matriculaciones, según los datos oficiales del mes de julio

Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo correspondiente al período enero-julio de 2020, editado por ANE...

Aganplus participa en un estudio de la Universidad de Las Palmas y el Cluster Canario

Reunión proyecto Capiten en Canarias, en su quinta edición Aganplus, Asociación Galega de Actividades Náuticas, ha sido invitada a participa...

La baja de Sotogrande en Marinas de Andalucía provoca una cadena de dimisiones

La postura de Marina Sotogrande… ha provocado un gran conflicto institucional… pues han dimitido el presidente, vicepresidente y...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?