Las obras en la dársena central deportiva del Puerto de Vigo, viento en popa

Aún cuando no hay confirmación oficial, parece que la dársena central deportiva de la Autoridad Portuaria de Vigo se llamará “Julio Verne”… lo cierto es que las obras de modernización van a todo ritmo porque tienen que estar listas el próximo mes… su puesta de largo en el Campeonato de Europa de la Clase J70… y entre otros eventos de corte internacional dará soporte al Campeonato de Europa de Láser Máster que se celebrará en aguas de la ría de Vigo entre los días 5 al 11 de octubre.

La antigua dársena por iniciativa de Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria se ha colgado la etiqueta de instalación de uso público… la inversión supera los 600.000 euros y convertirá al Puerto de Vigo, en una instalación moderna de primera línea para la organización de eventos náuticos. El primer beneficiado como es lógico el Real Club Náutico de Vigo que la tiene a sus pies, y que la va a estrenar en el prometedor Europeo de J70 en unión de la Clase en España… ya en otoño Liceo Marítimo de Bouzas y Club Marítimo de Vigo serán los que lleven la batuta de otro europeo… el de Láser Máster… es decir todos ganamos… la náutica en Vigo gana gracias a la iniciativa de la Autoridad Portuaria de la ciudad gallega, que ha dado un paso al frente histórico y sobre todo social, moderno y sostenible.

Lo que sí queremos todos los que amamos los deportes náuticos es que los diferentes clubes de la ría de Vigo afronten este reto espléndido de López Veiga, con alegría, agradecimiento y generosidad mútua… y que se organicen grandes eventos como los citados, en los que la colaboración entre todos sea lo más fructífera posible.

Ha llegado la hora de la modernidad de Vigo náuticamente hablando, bajo la batuta del Puerto… y todos desde el Real Club Náutico de Vigo como líder incuestionable de la náutica en el sur de Galicia, hasta el más modesto de los clubes náuticos, debemos trabajar desde ya con la mayor cohesión y entusiasmo posible.

Fotografías actuales del estado de las obras. Entre las mejoras una gigantesca rampa fija de 30 metros de ancho, excepcional para la vela ligera (Texto y fotos Zulema Prado, presidenta del Club Marítimo de Vigo)

IMG-20180305-WA0001 IMG-20180305-WA0002 IMG-20180305-WA0003 IMG-20180305-WA0004 IMG-20180305-WA0005


Compártelo:

Quizás también te interese...

Programa de actos de ANEN para el Salón Náutico Internacional de Barcelona

Como es tradicional ANEN no faltará a la cita catalana La patronal del sector industrial náutico deportivo, ANEN, nos envía esta nota oficia...

Comienzan las obras del gran proyecto de remodelación del Nàutic Cambrils

Ramón Vallverdú ha podido comprobar que su gran proyecto como presidente ya está en marcha El presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Val...

El jueves llega navegando a Barcelona la “Llama de la Esperanza”

El jueves llegará navegando en Barcelona la “Llama de la Esperanza” de los Juegos Special Olympics 2018 que se celebrarán en la...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?

Último vídeo

  • Videoteca ND: Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, jornada del 8 de setiembre

  • minibanner-3
  • minibanner-2
  • minibanner-1

Lo más leído en Náutica Digital