La pócima de la eterna juventud para neumáticas se llama Retubing

El coste del retubing es entre un 25 y un 30% del valor de un barco nuevo

El coste del retubing es entre un 25 y un 30% del valor de un barco nuevo

Duplicar la vida de una semirrígida es posible gracias a una operación consistente en sustituir el flotador y revisar completamente el resto de componentes. Retubing nos ofrece esta pócima de la eterna juventud que no discrimina esloras, marcas o modelos, y que cuenta con la garantía del grupo internacional Vanguard Marine.

Bien mantenida, una semirrígida (por definición, embarcación de casco rígido rodeado de tubo presurizado) puede disfrutar de una vida útil de entre 12 y 15 años. Alcanzar esa edad crítica depende de factores como la intensidad de uso o un correcto mantenimiento, pero tarde o temprano llegará el momento de actuar si queremos seguir disfrutando de la navegación con seguridad. De todos sus componentes, el que antes caduca es el flotador –principalmente por su exposición directa al sol y a la intemperie–, pero la buena noticia es que se trata de una pieza reemplazable a través de una operación denominada retubing.

La legislación indica que las embarcaciones con esloras a partir de seis metros deben pasar una ITB (Inspección Técnica de Barcos) periódica cada cinco años como máximo. En el caso de las semirrígidas, si se detecta daño severo en el flotador puede suponer motivo de rechazo. Un retubing a tiempo garantiza superar la inspección y despreocuparse al menos durante un lustro.

El equipo técnico de Vanguard Marine, que cuenta con más de 35 años de experiencia y más de 60.000 flotadores entregados en todo el mundo, gestiona su división Retubing con un catálogo que cubre prácticamente todo el mercado de semirrígidas en sus diferentes esloras. En caso de no disponer de la referencia exacta, la firma tiene la capacidad de replicar el flotador original.

Retubing ®, marca registrada de la división especializada del grupo Vanguard Marine, centra su actividad en la fabricación de flotadores bajo demanda y recambio de flotadores multimarca para la recuperación de todo tipo de semirrígidas profesionales o deportivas de cualquier eslora, duplicando su vida útil y prolongando su operatividad por un largo período de tiempo a un coste reducido.


Compártelo:

Quizás también te interese...

El Nàutic Garraf tras un calvario de incertidumbre logra una nueva concesión

La náutica deportiva española, está de enhorabuena porque el Nàutic Garraf siga en la brecha Tony Colom como presidente del Club Nàutic Garr...

Según ANEN, el chárter y la vela consolidan el crecimiento de meses precedentes en ...

En enero de este año se han registrado 229 matriculaciones frente a las 196 alcanzadas en enero de 2019 (Foto Pedro Seoane) El mercado de em...

Gloria crea una playa en la bocana del Puerto Deportivo del Club Nàutic El Masnou

En el Puerto Deportivo de Masnou están amarrados más de un millar de barcos… hacía más de  una ventena de años que no vivían una situa...

Escribe tu comentario

Nombre *

Email *

Comentario

No hay comentarios todavía, ¿te gustaría ser el primero?